Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...49505152535455...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15114
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Podría acogerse al Plan 2000E para adquirir la nueva furgoneta, achatarrando para ello la actual, ya que las Pymes también pueden acogerse a él.

La nueva furgoneta deberá cumplir las condiciones especificadas en:

¿Qué requisitos habrá que cumplir?

Salu2

Agustin:
Hola quisiera saber si puedo acogerme a algun plan para cambiar de furgoneta del negocio ya que poseo una que tiene 12 años y quisiera adquirid una nueva
Gracias
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15115
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Los usuarios se benefician del Plan 2000E en el momento de la compra del coche nuevo, ya que las cantidades de las ayudas se descuentan directamente en el precio.

Podrías vender tu coche posteriormente cuando quisieras, ya que ni el Estado ni los fabricantes ponen ninguna condición de que tenga que estar un tiempo mínimo a tu nombre.
Sin embargo, respecto a la parte de ayudas autonómicas, sí que hay algunas CC.AA que obligan a que el coche esté durante un tiempo concreto a tu nombre para beneficiarte de esta parte de la ayuda.

Así que todo dependerá de las condiciones de tu Comunidad Autónoma.

Puedes ver más información sobre esto en:

Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas

Salu2

Carlos:
Cuanto tiempo minimo debe de pasar desde que compro un coche hasta que lo vendo para beneficiarme del plan 2000E???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15116
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola, me voy a comprar un coche de km 0 en el concesionario per mi coche actual no cumple los requisitos del plan 2000E, ¿podria entregar a cambio el coche de mi novia para beneficiarme del descuento? ¿o por el contrario el coche que entrege tiene que estar a ni nombre? si fuera asi ¿podria poner el coche de ni novia al mio?

Gracias.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15117
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
En las primeras semanas de aprobación del Plan 2000E no se habían concretado exactamente las condiciones que se deberían cumplir, por lo que los concesionarios se vieron "obligados" a adelantar esas ayudas sin la información suficiente y con la incertidumbre de que si les devolverá ese dinero y cuándo.

Suponemos que en Septiembre se comenzarán a realizar los reembolsos de las ayudas adelantadas a los agentes de ventas.

Salu2

JAVIER:
Efectivamente, me refiero concretamente a tu respuesta.
Los concesionarios no han conocido hasta hace bien poco, y una vez ya se han vendido y entregados los vehículos, con el correspondiente descuento de la subvención, que NO COBRARÁN aquellas cuyos clientes pertenezcan (esten empadronados) en otra Comunidad Autonoma distinta a la del concesionario que les vende el vehiculo. De ahí, que comente que esto puede suponer la pérdida de mucho dinero para ellos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15118
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Si el coche de tu novia cumpliera las condiciones, podrías entregarlo para achatarrar y así acogerte al Plan 2000E, pero previamente tendrías que transferirlo a tu nombre, ya que el titular del coche nuevo y viejo tienen que coincidir.

Tienes que tener en cuenta también, que al ser el coche que te vas a comprar un Km0, éste ya estaría matriculado y tendrías que cumplir por tanto los requisitos especificados para la compra de coche de ocasión, ya que se consideraría como tal. Puedes ver las condiciones necesarias en al artículo, en el punto: ¿Qué requisitos hay que cumplir?

Salu2

Angel:
Hola, me voy a comprar un coche de km 0 en el concesionario per mi coche actual no cumple los requisitos del plan 2000E, ¿podria entregar a cambio el coche de mi novia para beneficiarme del descuento? ¿o por el contrario el coche que entrege tiene que estar a ni nombre? si fuera asi ¿podria poner el coche de ni novia al mio?

Gracias.
Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15119
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier garcia:

Estoy empadronado en castilla la mancha hace mas de tres años pero mi domicilio fiscal es madrid Puedo acogerme el plan2000e de castilla la mancha Y cuanto tiempo debe estar a mi nombre el coche que voy a entregar para que lo achatarre en castilla lamancha ya que esta al nombre de mujer el coche que quiero entregar y lo tendria que pasar a mi nimbre el coche tiene 10 años y 3 meses Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15120
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jose:

en el concesionario al que he acudido para adquirir un coche nuevo acogiendome al plan E, me dicen que la parte de descuento que corresponde al fabricante no me lo pueden hacer al tratarse de una promocion especial y encuentran que el descuento ya está hecho (siguiendo esta teoria ellos no diferencian si el comprador cumple requisitos del susodicho plan o no, venden a todos al mismo precio y solo descuenta en su caso la parte que corresponde al gobierno y a la ccaa. Esto es así? agradeceria respuesta. saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15121
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente, esa es la práctica habitual de todos los concesionarios con respecto al plan 2000E. Una de las razones por la que han aceptado dicho plan si rechistar es que los descuentos que venían aplicando los fabricantes ya superaba esos 1000€ y no iban a rebajar otros 1000€ más.

Es decir, con referencia al plan 2000E, en realidad te beneficias de 1.000€ de las ayudas del estado y de las comunidades autonómicas, los descuentos de los fabricantes, independientemente de si te acoges al plan, te los darán, llamándolo plan 2000E o promoción especial o como fuere.

Salu2.

maria jose:
en el concesionario al que he acudido para adquirir un coche nuevo acogiendome al plan E, me dicen que la parte de descuento que corresponde al fabricante no me lo pueden hacer al tratarse de una promocion especial y encuentran que el descuento ya está hecho (siguiendo esta teoria ellos no diferencian si el comprador cumple requisitos del susodicho plan o no, venden a todos al mismo precio y solo descuenta en su caso la parte que corresponde al gobierno y a la ccaa. Esto es así? agradeceria respuesta. saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...111