Respecto a Castilla-La Mancha se especifica que los beneficiarios tienen que tener el domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, y éste para los particulares se considerará que es el lugar donde tengan su residencia habitual.
Así que si el coche lo vas a comprar como particular, y no como autónomo o pyme, en principio el Certificado de empadronamiento, con fecha anterior al 1 de Enero debería servir. Sino, podrías acreditarlo también mediante declaración responsable del beneficiario o mediante la presentación de la declaración del I.R.P.F. en el caso de que se trate de persona física.
Para beneficiarte de la ayuda de esta comunidad, la compra la tendrías que hacer en un concesionario de Castilla- La Mancha.
- Si el coche nuevo lo vais a poner a nombre de tu mujer y tuyo, no sería necesario transferir el coche viejo.
- Si el coche nuevo lo vais a poner sólo a tu nombre, el coche viejo lo tendrías que transferir a tu nombre antes de nada.
No se especifica que el coche para achatarrar tenga que estar un tiempo mínimo concreto a tu nombre anteriormente.
Salu2
javier garcia:
Estoy empadronado en castilla la mancha hace mas de tres años pero mi domicilio fiscal es madrid Puedo acogerme el plan2000e de castilla la mancha Y cuanto tiempo debe estar a mi nombre el coche que voy a entregar para que lo achatarre en castilla lamancha ya que esta al nombre de mujer el coche que quiero entregar y lo tendria que pasar a mi nimbre el coche tiene 10 años y 3 meses Gracias