Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...50515253545556...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15122
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Respecto a Castilla-La Mancha se especifica que los beneficiarios tienen que tener el domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, y éste para los particulares se considerará que es el lugar donde tengan su residencia habitual.

Así que si el coche lo vas a comprar como particular, y no como autónomo o pyme, en principio el Certificado de empadronamiento, con fecha anterior al 1 de Enero debería servir. Sino, podrías acreditarlo también mediante declaración responsable del beneficiario o mediante la presentación de la declaración del I.R.P.F. en el caso de que se trate de persona física.

Para beneficiarte de la ayuda de esta comunidad, la compra la tendrías que hacer en un concesionario de Castilla- La Mancha.

- Si el coche nuevo lo vais a poner a nombre de tu mujer y tuyo, no sería necesario transferir el coche viejo.
- Si el coche nuevo lo vais a poner sólo a tu nombre, el coche viejo lo tendrías que transferir a tu nombre antes de nada.

No se especifica que el coche para achatarrar tenga que estar un tiempo mínimo concreto a tu nombre anteriormente.

Salu2

javier garcia:
Estoy empadronado en castilla la mancha hace mas de tres años pero mi domicilio fiscal es madrid Puedo acogerme el plan2000e de castilla la mancha Y cuanto tiempo debe estar a mi nombre el coche que voy a entregar para que lo achatarre en castilla lamancha ya que esta al nombre de mujer el coche que quiero entregar y lo tendria que pasar a mi nimbre el coche tiene 10 años y 3 meses Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15123
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

¿ Tienes que estar empadronado en la comunidad autónoma donde vayas a comprar el coche? Quiero comprarlo en Andalucía pero vivo en Extremadura
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15124
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Para poder beneficiarte de la parte de la ayuda del Plan 2000E que aportan las comunidades autónomas, tienes que cumplir las condiciones que cada una ha impuesto.

Así que tienes que consultar si la CC.AA de Andalucía, que es donde pertenece el concesionario al que vas a comprar el coche, impone la obligación de estar empadronado en dicha comunidad. De Andalucía no disponemos los datos suficientes, por lo que lo mejor es que lo consultes en el Telf que indicamos en la parte de esa comunidad en el artículo:

Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas

Salu2

jose manuel:
¿ Tienes que estar empadronado en la comunidad autónoma donde vayas a comprar el coche? Quiero comprarlo en Andalucía pero vivo en Extremadura
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15125
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Ant.Gonzalez Pujol:

Quiero comprar un coche usado y acogerme al Plan 2000 E.
El choche que llevo a deballestar esta matriculado el 11 de octubre de 1997.Mi pergunta ¿puedo acogerme ahora en Agosto al citado plan, si el coche en desuso no cuple los doce años hasta el 11 de octubre?

Saludos y gacias por vuetra respueta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15126
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lorena:

¡Hola!Vivo en Ibiza,quería preguntaros si aquí hay esta ayuda del gobierno y en que marcas de coche se aplica.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15127
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por arturo:

wenas he ido a comprar un coche con el plan 2000e y me han dicho que se estan acabando y me hacen firmar un papel por si se acaba la ayuda, pagar los 2000 euros, ya que no le quedan coches y mientras que llegan puede que se acaben las ayudas.
¿Que hay de cierto en esto??
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15128
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
No se sabe exactamente hasta cuando durarán los fondos para el Plan 2000E. Es normal que los concesionarios empiecen a cubrirse las espaldas por si descuentan las ayudas a los clientes y luego no se las devuelven a ellos.

Pero ten cuidado con el documento que firmes!, ya que la parte de ayuda de los fabricantes que es de 1.000€ en general en todas las marcas está incluída en sus promociones y te la descuentan igual entregues o no coche viejo para el Plan 2000E. Así que realmente lo que estaría en juego son los 500€ del Estado y la parte correspondiente autonómica (500€ en general, aunque varía dependiendo de la comunidad).

Las marcas no están dando realmente 1.000€ a mayores por el Plan....

Así que conviene aclarar este punto con el concesionario..

Salu2

arturo:
wenas he ido a comprar un coche con el plan 2000e y me han dicho que se estan acabando y me hacen firmar un papel por si se acaba la ayuda, pagar los 2000 euros, ya que no le quedan coches y mientras que llegan puede que se acaben las ayudas.
¿Que hay de cierto en esto??
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15129
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
En las Islas Baleares también se aplica. No es para una marca en concreto, sino para todos los modelos que cumplan las condiciones de CO2 y antigüedad. Hay que ser residente o tener el domicilio social en las Islas.

Así que cuando tengas pensado qué coche comprar, tienes que echar un vistazo a las condiciones a ver las las cumple:

¿Qué requisitos hay que cumplir para el Plan 2000E?

O sino al revés, leer los requisitos y elegir el coche en función a estos.

Salu2

Lorena:
¡Hola!Vivo en Ibiza,quería preguntaros si aquí hay esta ayuda del gobierno y en que marcas de coche se aplica.Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...111