El caso que nos comentas difiere un poco de los trámites habituales, por lo que es normal que te indiquen con un poco de confusión.
Todos los trámites los tendrías que realizar en el momento en que llegara el coche nuevo, ya que la solicitud del Plan 2000E hay que realizarla en el momento de matricular. No sea que pagues todos los trámites finalmente para nada...No podemos confirmarte si para Diciembre seguirá vigente el Plan..
Por otro lado, podrías hacer la transferencia en Tráfico sin pasar la ITV. En este caso, no te darán el Permiso de Circulación <em>hasta que ésta ITV no fuera pasada.</em> Pero como vas a dar de baja el coche en cuanto esté a tu nombre, ya no es necesario que la pases porque no necesitarás el Permiso de Circulación ni vas a circular con ese coche.
Una vez que esté a tu nombre, habría que llevar el coche al desguace con la Ficha técnica y el historial del coche donde figura que está a tu nombre, para que con ello lo den de baja definitiva y de den el Certificado de destrucción, que es el que necesita el concesionario para la solicitud del Plan 2000E.
Puedes ver los trámites a realizar para transferir el coche en:
Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
Esperamos haberte aclarado un poco y que te sea de ayuda.
Salu2
lui:
Hola quiero comprarme un coche nuevo y para acogerme al descuento de los 2000 € entregar un coche de un amigo de mas de 2 años. Este vehículo no tiene la i.tv. en vigor pero ademas esta dado de baja temporal y me han dicho que por esta ultima circunstancia debe estar la i.t.v. en vigor para transferirlo a mi nomnbre, ¿es eso cierto? y por ultimo la feche de entrega es mediados de noviembre o diciembre, ¿estara en vigor aun el plan? gracias