Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...52535455565758...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15138
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
La ayuda del Plan 2000E para coches de ocasión no se aplica para la compra-venta de coches entre particulares.

Sólo te podrías beneficiar en el caso de que el coche de ocasión lo compraras a un concesionario o compraventa.

Salu2

Carolina:
Buenas quiero comprar un coche de 2 mano a un particular que me cuesta 6000 euros a cambio quiero entregar un ford KA del 97. Me dan la ayuda de los 1000 €
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15139
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nando:

Hola.
Mi actual coche está puesto a nombre de mi padre como titular, y a mi nombre como segundo titular (de hecho se puede ver en los papeles del coche que está puesto el nombre de mi padre y "otros").

Puedo entregarlo para acogerme al plan E, aún estando yo de segundo titular?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15140
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Sí, no habría inconveniente.

Con que si en el coche antiguo figures tú también, aunque haya más titulares, no habría problema.
Lo único es que como en el Permiso de circulación figura el nombre de tu padre y "otros", deberías antes de nada pedir el historial de ese coche en Tráfico (pagando unos 8€ de tasas), para justificar que está también a tu nombre.

Salu2

Nando:
Hola.
Mi actual coche está puesto a nombre de mi padre como titular, y a mi nombre como segundo titular (de hecho se puede ver en los papeles del coche que está puesto el nombre de mi padre y "otros").

Puedo entregarlo para acogerme al plan E, aún estando yo de segundo titular?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15141
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquin:

Quiero acogerme al Plan 2000 E comprando un coche en un concesionario de Madrid, aunque el coche que entrego y el domicilio donde estoy empadronado es de Toledo.
Me comentan en algunos concesionarios que no pueden aplicarme los 500 € de la parte que me corresponde al descuento en Castilla-La Mancha ya que para ello el concensionario debe ser de Castilla-La Mancha. ¿Es esto cierto?¿Podría acogerme al descuento que ofrecede la Comunidad de Madrid?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15142
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Es cierto.

Sólo podrás acogerte a la ayuda autonómica de Castilla-La Mancha si compraras el coche en un concesionario de esta CC.AA

Sí compras el coche en Madrid te beneficiarías entonces de:

- Con el Plan 2000E: 500€ del Estado y los 1.000€ del fabricante.
- Y aparte de esto, de la rebaja del 20% en el Impuesto de Matriculación que ofrece la Comunidad de Madrid y que han ampliado hasta el 31 de Dic del 09 (para esta ayuda de Madrid no es necesario achatarrar coche viejo a cambio).

Salu2

Joaquin:
Quiero acogerme al Plan 2000 E comprando un coche en un concesionario de Madrid, aunque el coche que entrego y el domicilio donde estoy empadronado es de Toledo.
Me comentan en algunos concesionarios que no pueden aplicarme los 500 € de la parte que me corresponde al descuento en Castilla-La Mancha ya que para ello el concensionario debe ser de Castilla-La Mancha. ¿Es esto cierto?¿Podría acogerme al descuento que ofrecede la Comunidad de Madrid?
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15143
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lui:

Hola quiero comprarme un coche nuevo y para acogerme al descuento de los 2000 € entregar un coche de un amigo de mas de 2 años. Este vehículo no tiene la i.tv. en vigor pero ademas esta dado de baja temporal y me han dicho que por esta ultima circunstancia debe estar la i.t.v. en vigor para transferirlo a mi nomnbre, ¿es eso cierto? y por ultimo la feche de entrega es mediados de noviembre o diciembre, ¿estara en vigor aun el plan? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15144
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
El caso que nos comentas difiere un poco de los trámites habituales, por lo que es normal que te indiquen con un poco de confusión.

Todos los trámites los tendrías que realizar en el momento en que llegara el coche nuevo, ya que la solicitud del Plan 2000E hay que realizarla en el momento de matricular. No sea que pagues todos los trámites finalmente para nada...No podemos confirmarte si para Diciembre seguirá vigente el Plan..

Por otro lado, podrías hacer la transferencia en Tráfico sin pasar la ITV. En este caso, no te darán el Permiso de Circulación <em>hasta que ésta ITV no fuera pasada.</em> Pero como vas a dar de baja el coche en cuanto esté a tu nombre, ya no es necesario que la pases porque no necesitarás el Permiso de Circulación ni vas a circular con ese coche.

Una vez que esté a tu nombre, habría que llevar el coche al desguace con la Ficha técnica y el historial del coche donde figura que está a tu nombre, para que con ello lo den de baja definitiva y de den el Certificado de destrucción, que es el que necesita el concesionario para la solicitud del Plan 2000E.

Puedes ver los trámites a realizar para transferir el coche en:

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares

Esperamos haberte aclarado un poco y que te sea de ayuda.

Salu2

lui:
Hola quiero comprarme un coche nuevo y para acogerme al descuento de los 2000 € entregar un coche de un amigo de mas de 2 años. Este vehículo no tiene la i.tv. en vigor pero ademas esta dado de baja temporal y me han dicho que por esta ultima circunstancia debe estar la i.t.v. en vigor para transferirlo a mi nomnbre, ¿es eso cierto? y por ultimo la feche de entrega es mediados de noviembre o diciembre, ¿estara en vigor aun el plan? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15145
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eladio:

Tengo un coche de 15 años de antigüedad a mi nombre hace una semana y quería darle de baja para acogerme al plan 2000E en la CCAA de Canarias donde resido, para comprar un coche nuevo,¿podría hacerlo sin esperar un tiempo determinado?, ¿el certificado de destrucción tendría caducidad dado que tengo que esperar hasta diciembre que llegue el vehículo nuevo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...111