Inicialmente sólo se podía achatarrar un vehículo turismo tipo M1 para la compra de otro turismo M1 y un vehículo de transporte tipo N1 para la compra de otro N1.
Pero como había personas que disponían de algún coche viejo para achatarrar y querían adquirir una furgoneta, y viceversa, lo modificaron diciendo:
Siendo preferible que el vehículo achatarrado sea del mismo tipo (M1 o N1) que el vehículo adquirido, se permitirá la no coincidencia de tipo cuando el beneficiario no disponga para achatarrar de un vehículo del mismo tipo del que va a adquirir, teniendo en cuenta las definiciones de tipo M1 o N1 del apartado anterior.
Por lo que si tu Kangoo cumple los requisitos de CO2 y antigüedad, no habría inconveniente en que se utilizara para el Plan 2000E en la compra de un vehículo nuevo.
El concesionario deberá revisarte este punto por tanto. Puede confirmarlo en el
Telf. información y consultas sobre el Plan 2000E, o sino poniéndose en contacto con la Entidad colaboradora FITSA que se encarga de toda la gestión del Plan 2000E.
Esperamos que te sea de ayuda.
Salu2
Charo:
Hola,
Quiero comprarme un vehiculo nuevo y entregar a cambio mi Renault Kangoo, me han comentado que mi coche no cumple los requisitos del plan 2000E por ser un vehiculo comercial, aunque es acristalado y en la documentacion consta que es un vehiculo de uso privado. Alguien sabe mas acerca de esto?