Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...53545556575859...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15146
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
No existe ningún plazo requerido siempre que la fecha de baja o achatarramiento sea posterior al 18 de abril de 2009, y ambas, la de achatarramiento del viejo y la de matriculación del nuevo, sean anteriores al 18 de mayo de 2010 -fecha final de validez del Plan 2000E.

Salu2

eladio:
Tengo un coche de 15 años de antigüedad a mi nombre hace una semana y quería darle de baja para acogerme al plan 2000E en la CCAA de Canarias donde resido, para comprar un coche nuevo,¿podría hacerlo sin esperar un tiempo determinado?, ¿el certificado de destrucción tendría caducidad dado que tengo que esperar hasta diciembre que llegue el vehículo nuevo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15147
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan trivino:

El plan 2000 E es tambien valido para los vehiculos con matricula extrajeras????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15148
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Para el Plan 2000E se especifica que el vehículo que se compre (sea nuevo o de ocasión) debe ser matriculado en España.

Sin embargo, en cuanto a los coches a achatarrar no hemos visto que se especifique en ningún lugar que tenga que tener matrícula española, así que entendemos que dará igual que sea extranjera.

Salu2

juan trivino:
El plan 2000 E es tambien valido para los vehiculos con matricula extrajeras????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15149
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por XIMO:

Hola, quiero quedarme con un coche con mas de 10 años de un amigo para achatarrar y beneficiarme de la compra de uno nuevo, lo que pasa es que el coche viejo no tiene pasada la itv y en el concesionario me dicen que no puedo pasarlo a mi nombre si este no tiene la ITV en vigor, aunque sea para darlo inmediatamente de baja. ¿No hay ninguna manera de poder ponerlo a mi nombre aunque no tenga la itv pasada siendo que es para darlo de baja inmediatamente y aprovecarme asi del plan 2000?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15150
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Sí que se podría transferir sin necesidad de que tenga que pasar la ITV.

Una vez pagado el Impuesto de Transmisiones en Hacienda, hay que ir a Tráfico a realizar la transferencia. La diferencia respecto a una venta normal, es que en este caso, al no tener la ITV pasada, al realizar la transferencia en Tráfico, te devolverán la Ficha Técnica del coche, pero no el Permiso de Circulación (éste te lo darían cuando pasaras la ITV, pero como no vas a circular ya con ese coche, ya no es necesario). En vez del Permiso te darán o sino pídelo, el Historial del coche, donde figura que ahora está a tu nombre.

Con la Ficha Técnica y el Historial del coche lo podrás llevar al desguace autorizado para que te lo den de baja y te entreguen el Certificado de destrucción, que es el papel que necesita el concesionario para el Plan 2000E.

Salu2

XIMO:
Hola, quiero quedarme con un coche con mas de 10 años de un amigo para achatarrar y beneficiarme de la compra de uno nuevo, lo que pasa es que el coche viejo no tiene pasada la itv y en el concesionario me dicen que no puedo pasarlo a mi nombre si este no tiene la ITV en vigor, aunque sea para darlo inmediatamente de baja. ¿No hay ninguna manera de poder ponerlo a mi nombre aunque no tenga la itv pasada siendo que es para darlo de baja inmediatamente y aprovecarme asi del plan 2000?. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15151
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Charo:

Hola,

Quiero comprarme un vehiculo nuevo y entregar a cambio mi Renault Kangoo, me han comentado que mi coche no cumple los requisitos del plan 2000E por ser un vehiculo comercial, aunque es acristalado y en la documentacion consta que es un vehiculo de uso privado. Alguien sabe mas acerca de esto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15152
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Inicialmente sólo se podía achatarrar un vehículo turismo tipo M1 para la compra de otro turismo M1 y un vehículo de transporte tipo N1 para la compra de otro N1.
Pero como había personas que disponían de algún coche viejo para achatarrar y querían adquirir una furgoneta, y viceversa, lo modificaron diciendo:

Siendo preferible que el vehículo achatarrado sea del mismo tipo (M1 o N1) que el vehículo adquirido, se permitirá la no coincidencia de tipo cuando el beneficiario no disponga para achatarrar de un vehículo del mismo tipo del que va a adquirir, teniendo en cuenta las definiciones de tipo M1 o N1 del apartado anterior.

Por lo que si tu Kangoo cumple los requisitos de CO2 y antigüedad, no habría inconveniente en que se utilizara para el Plan 2000E en la compra de un vehículo nuevo.

El concesionario deberá revisarte este punto por tanto. Puede confirmarlo en el Telf. información y consultas sobre el Plan 2000E, o sino poniéndose en contacto con la Entidad colaboradora FITSA que se encarga de toda la gestión del Plan 2000E.

Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2

Charo:
Hola,

Quiero comprarme un vehiculo nuevo y entregar a cambio mi Renault Kangoo, me han comentado que mi coche no cumple los requisitos del plan 2000E por ser un vehiculo comercial, aunque es acristalado y en la documentacion consta que es un vehiculo de uso privado. Alguien sabe mas acerca de esto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15153
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, he comprado un ford fusion ambiente 1.4( 80cv) gasolina, entregué una señal de 500 euros, y un coche de mas de 19 años para lo del plan 2000e, ahora me dice el concesionario que este coche no entra dentro del plan del gobierno tengo hoja de pedido,tengo hoja de pedido del cliiente con todas las opciones del coche muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...111