Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...54555657585960...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15154
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Hola, yo también tengo el mismo problema que Ximo.Tras leer vuestra respuesta, llamé a hacienda y estos me dijeron que si no tengo pasada la itv no me dejan pasar los papeles a mi nombre, entonces yo les comente que el coche no era para circular sino para chatarrearlo, y me dijeron que no, que sin la itv no hay cambio de papeles bajo ninguna circunstancia.Soy de valencia no se si esto puede influir en algo por esto de las comunidades.

XIMO:
Hola, quiero quedarme con un coche con mas de 10 años de un amigo para achatarrar y beneficiarme de la compra de uno nuevo, lo que pasa es que el coche viejo no tiene pasada la itv y en el concesionario me dicen que no puedo pasarlo a mi nombre si este no tiene la ITV en vigor, aunque sea para darlo inmediatamente de baja. ¿No hay ninguna manera de poder ponerlo a mi nombre aunque no tenga la itv pasada siendo que es para darlo de baja inmediatamente y aprovecarme asi del plan 2000?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15155
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
El problema es que el Ford Fusión 1.4 16v 80cv Ambiente emite 154gr/km de CO2. Al estar por encima de 149gr/km de CO2 que es el máximo permitido para la aplicación del Plan 2000E, no te podrás beneficiar de él...

Sin embargo, de todo esto te deberían haber informado en el concesionario antes de hacerte el pedido. Porque quizás te hubiera merecido más la pena cogerte otro modelo o marca en el que sí se hubiera podido aplicar...

Si sólo has entregado la señal, tendrías derecho si quisieras a reclamarles que te la devolvieran, ya que han incumplido lo que te dijeron si no te advirtieron de ello antes de encargarlo...

Te tendrían que devolver el Certificado de destrucción de tu coche, y lo utilizarías para el Plan 2000E de otro coche que elijas...

La decisión tendrías que tomarla tú ya... Otra vez a echar cuentas...

Salu2

Antonio:
Hola, he comprado un ford fusion ambiente 1.4( 80cv) gasolina, entregué una señal de 500 euros, y un coche de mas de 19 años para lo del plan 2000e, ahora me dice el concesionario que este coche no entra dentro del plan del gobierno tengo hoja de pedido,tengo hoja de pedido del cliiente con todas las opciones del coche muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15156
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
En Hacienda lo único que hay que hacer es el pago del Impuesto de Transmisiones (modelo 620). Hacienda no tiene nada que ver con que el coche tenga la ITV pasada o no, ni con la transferencia de Tráfico… ni ellos se encargan de realizar el trámite del cambio de titularidad ni la baja del vehículo…

Una vez pagado el Impuesto de Transmisiones en Hacienda, hay que ir a Tráfico a realizar la transferencia. Al no tener la ITV pasada, quedará en Tráfico registrado el cambio de titular, pero sólo te devolverán la Ficha Técnica. El Permiso de Circulación quedará retenido hasta que se pasara la ITV, pero como el coche no va a volver a circular, ya no se necesita. Con la Ficha Técnica y el Historial del coche para justificar que ya está a tu nombre es suficiente para que el desguace autorizado de de baja el coche en Tráfico y te entregue el Certificado de destrucción.

Los que esteis en este caso, cuando presenteis el impreso de la transferencia en Tráfico, comentar que es para aplicar el Plan 2000E y para entregar el vehículo al desguace para darlo de baja.

Todo este tema de cambios de titularidad en coches viejos para dar de baja son trámites que, salvo para aplicar el Plan 2000E, no se realizan habitualmente… Así que hay que explicar bien el caso para evitar todas las confusiones que está habiendo…

Esperamos que os sirva de ayuda y si podemos hacer algo más, no dudeis en consultarnos.

Salu2

XIMO:
Hola, quiero quedarme con un coche con mas de 10 años de un amigo para achatarrar y beneficiarme de la compra de uno nuevo, lo que pasa es que el coche viejo no tiene pasada la itv y en el concesionario me dicen que no puedo pasarlo a mi nombre si este no tiene la ITV en vigor, aunque sea para darlo inmediatamente de baja. ¿No hay ninguna manera de poder ponerlo a mi nombre aunque no tenga la itv pasada siendo que es para darlo de baja inmediatamente y aprovecarme asi del plan 2000?. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15157
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por samuel:

hola! lo primero dar las gracias para el que aclare todas estas dudas! y lo siguiente es exponer la mia...
Mira mi primo quiere comprarse un megane,pero lo que pasa esque en cantabria estan muy caros, y yo soy de la comunidad valenciana y aqui estan 1000 euros mas baratos que alli, el tiene coche para dar en el plan 2000e pero claro esta empadronado en cantabria y yo lo compraria en la comunidad valenciana, que puedo hacer para comprarlo aqui a su nombre y aprovechar el plan 2000e.
¿si compro un coche de 2ºmano yo ami nombre y lo entrego el megane deberia estar ami nombre?¿y si es asi podria pasarlo a su nombre el megane nada mas recibirlo? gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15158
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
El titular del coche nuevo y del coche viejo tienen que coindicir.

Y para beneficiarse de la parte de la parte de la ayuda del Plan 2000E que aporta la Comunidad Valencia, hay que estar empadronado en la misma, por lo que la única opción que vemos, si tu primo quiere comprar el coche en tu comunidad serían:

- Poner el coche viejo a tu nombre y el coche nuevo a nombre de los dos. De esta forma tú figurarías en ambos vehículos y se podría solicitar el Plan 2000E.

El inconveniente sería que en el Nuevo Megane seríais los dos titulares y aunque luego se puede transferir a nombre de tu primo sólo y quitarte a ti de titular, conllevaría gasto en Impuesto de Transmisiones que tendríais que consultar en Hacienda antes de nada para ver si os compensa...

Salu2

samuel:
hola! lo primero dar las gracias para el que aclare todas estas dudas! y lo siguiente es exponer la mia...
Mira mi primo quiere comprarse un megane,pero lo que pasa esque en cantabria estan muy caros, y yo soy de la comunidad valenciana y aqui estan 1000 euros mas baratos que alli, el tiene coche para dar en el plan 2000e pero claro esta empadronado en cantabria y yo lo compraria en la comunidad valenciana, que puedo hacer para comprarlo aqui a su nombre y aprovechar el plan 2000e.
¿si compro un coche de 2ºmano yo ami nombre y lo entrego el megane deberia estar ami nombre?¿y si es asi podria pasarlo a su nombre el megane nada mas recibirlo? gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15159
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Quiero comprar un coche nuevo en Madrid (donde vivo y estoy empadronado), y entregar un coche de un conocido que se encuentra en Alicante. En Hacienda me han dicho que no puedo ponerlo a mi nombre en Alicante, si no que tengo que hacerlo en Madrid. ¿Podría darlo de alta en Hacienda / Tráfico a mi nombre en Madrid y mandarlo achatarrar en Alicante para no tener que traer el coche (está en mal estado)? Debido a esto, ¿tendría que pagar el impuesto de circulación en Madrid aunque ya está pagado en Alicante? ¿Tendría algun gasto extra? Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15160
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

hola quiero comprar una kangoo de segundamano en renault ocasion de km 0, el vendedor me dice que la kangoo es vehiculo mixto y que el coche que entrego para chatarra, dice que no lo es y que no se puede aplicar la ayuda, el vehiculo es un zx y tiene mas de doce años.
Tambien me ha dicho que para los de segundamano solo son 1000euros en castilla y leon. esto es verdad? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15161
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por natalia:

voy a comprar un coche en alicante y para acogerme al Plan 2000E quiero entregar un coche que cumple todas las condiciones, pero esta a nombre de mi hermano, mis preguntas son:
1- Si entrego el coche de mi hermano, el que yo compre tendra que estar tb a su nombre? y cuanto tiempo tiene que estar puesto a su nombre?
2- Y si el coche viejo lo queremos poner ahora a mi nombre, habria posibilidad de hacerlo y seguir obteniendo la ayuda?este tramite es muy caro? es que si es ese el caso, podria poner el coche nuevo a mi nombre y el seguro tambien y no tendria que estar mi hermano pendiente del papeleo.
muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...111