Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...55565758596061...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15162
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
La Kangoo que quieres comprar, al ser un Km0 ya está matriculada, y por tanto se considera como vehículo de ocasión. Es por ello, que el vehículo viejo a entregar debe tener más de 12 años, pero como tu ZX lo cumple no habría problema por ello.

Por otro lado, en un primer momento cuando salió publicado el BOE sobre el Plan 2000E, indicaron que habría que entregar un turismo para la compra de otro turismo y furgoneta para la compra de furgoneta. Pero posteriormente lo modificaron indicando lo siguiente:

Siendo preferible que el vehículo achatarrado sea del mismo tipo (M1 o N1) que el vehículo adquirido, se permitirá la no coincidencia de tipo cuando el beneficiario no disponga para achatarrar de un vehículo del mismo tipo del que va a adquirir, teniendo en cuenta las definiciones de tipo M1 o N1 del apartado anterior

Así que comenta en tu concesionario que por favor revisen ese punto en concreto que te hemos dicho, y lo confirmen con la entidad encargada de la gestión (FITSA) o directamente con el Ministerio de Industria en el Telf. que indicamos en el artículo.

- Para los vehículos de segunda mano, al contrario de lo que sucede en los nuevos, el fabricante no tendrá que aportar los 1.000€. Así que la ayuda del Plan 2000E en este caso consistirá en los 500€ del Estado y los 500€ de Castilla y Leon. Esa parte esta correcta.

Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2

raul:
hola quiero comprar una kangoo de segundamano en renault ocasion de km 0, el vendedor me dice que la kangoo es vehiculo mixto y que el coche que entrego para chatarra, dice que no lo es y que no se puede aplicar la ayuda, el vehiculo es un zx y tiene mas de doce años.
Tambien me ha dicho que para los de segundamano solo son 1000euros en castilla y leon. esto es verdad? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15163
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Para transferir el coche, el pago del Impuesto de Transmisiones de Hacienda, se puede realizar o bien en la ciudad del comprador o sino en la del vendedor. En tu caso, si quieres, podrías hacer el pago en Madrid y llevar los papeles a realizar el cambio de titular en Tráfico en Madrid. La documentación necesaria te la puede enviar el conocido por correo <em>certificado</em> a ti sin inconveniente.

Puedes ver los trámites para realizar la transferencia por si te ayuda en:

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares

- Para la transferencia será necesario presentar el recibo del pago del último Impuesto de Circulación del Ayuntamiento. Si se pagó en Alicante, pues perfecto. No habría problema ni tendrías que pagar otro en Madrid ni nada. Presentas ese y ya está.

- Una vez puesto el coche a tu nombre, tendrás que enviar la documentación necesaria a tu conocido de Alicante para que pueda entregar el coche allí en algún desguace autorizado, y le den el Certificado de destrucción que te tendrá que enviar a ti para entregarlo al concesionario.

- Los gastos que tendrás fijo serán el pago de Impuesto de Transmisiones y las tasas de Tráfico (50€) para transferir. El ahorro que tendrás por el Plan 2000E serán los 500€ del Estado, los 1.000€ del faricante te los descontarán igual entregues o no coche viejo..., y el 20% del Impuesto de matriculación que aporta la Comunidad de Madrid.

Salu2

Jose:
Quiero comprar un coche nuevo en Madrid (donde vivo y estoy empadronado), y entregar un coche de un conocido que se encuentra en Alicante. En Hacienda me han dicho que no puedo ponerlo a mi nombre en Alicante, si no que tengo que hacerlo en Madrid. ¿Podría darlo de alta en Hacienda / Tráfico a mi nombre en Madrid y mandarlo achatarrar en Alicante para no tener que traer el coche (está en mal estado)? Debido a esto, ¿tendría que pagar el impuesto de circulación en Madrid aunque ya está pagado en Alicante? ¿Tendría algun gasto extra? Muchas gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15164
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Modificamos la respuesta para ampliar la información:

Tendrías dos opciones:
Podrías poner el coche viejo a tu nombre. Y así el nuevo lo puedes poner a tu nombre también.

El trámite de la transferencia del coche antiguo, como tiene que tener como mínimo 10 años y se paga en función de la antigüedad y del modelo que se trate, el Impuesto de Transmisiones que hay que pagar en Hacienda suele ser muy poco. Y las tasas de Tráfico para transferir son 50€.

Nota:Inicialmente en esta CC.AA indicaron la condición de que <em>habría que acreditar la propiedad del vehículo a achatarrar con anterioridad a la fecha de vigencia de la orden.</em>Sin embargo, en información posterior no vemos esa condición, por lo que es posible que la hayan eliminado. Confírmalo con tu CC.AA antes de nada. Puedes comprobarlo también en <em>Diario Oficial de la Comunitat Valenciana - ORDEN de 29 de junio de 2009, de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Plan Prever Comunitat Valenciana 2009</em>

- La otra opción es poner el coche nuevo a nombre tuyo y de tu hermano, pero al ser un coche nuevo, la transferencia si lo quieres poner sólo a tu nombre después te saldrá mucho más cara..
En este caso uno de los puntos exigidos en tu CC.AA es la firma de la <em>"Declaración responsable de mantener la propiedad del vehículo durante un periodo de dos años."</em>

Salu2

natalia:
voy a comprar un coche en alicante y para acogerme al Plan 2000E quiero entregar un coche que cumple todas las condiciones, pero esta a nombre de mi hermano, mis preguntas son:
1- Si entrego el coche de mi hermano, el que yo compre tendra que estar tb a su nombre? y cuanto tiempo tiene que estar puesto a su nombre?
2- Y si el coche viejo lo queremos poner ahora a mi nombre, habria posibilidad de hacerlo y seguir obteniendo la ayuda?este tramite es muy caro? es que si es ese el caso, podria poner el coche nuevo a mi nombre y el seguro tambien y no tendria que estar mi hermano pendiente del papeleo.
muchas gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15165
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tony:

el coche deberás ponerlo a tu nombre y a nombre de tu hermano. para ponerlo solamente a tu nombre deberías de haberlo hecho antes del 18 de abril, sino todo el mundo haría lo mismo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15166
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Muchas gracias por tu comentario tony.
Hemos revisado la información correspondiente a la Comunidad Valenciana y ampliado la respuesta a Natalia en ese punto.

En otras CC.AA no hay inconveniente en transferir el coche viejo justo antes de matricular el nuevo, pero <em>en el caso de la Comunidad Valenciana sí que impusieron esa condición en un principio, aunque posteriormente deben haberlo modificado porque no lo vemos registrado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana..</em>

El tema de que las condiciones no sean iguales para todas las CC.AA complica bastante todo..

Salu2

tony:
el coche deberás ponerlo a tu nombre y a nombre de tu hermano. para ponerlo solamente a tu nombre deberías de haberlo hecho antes del 18 de abril, sino todo el mundo haría lo mismo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15167
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David R:

Buenos dias, no se si habeis ampliado el comentario de las Ayudas en Galicia, pero "Sí" es cierto, el dinero se agota y van por la 3ª partida de dinero para ayudas. Hoy salio en el Faro de Vigo.
Asi que, los gallegos,como yo, que queremos coche, apuraos.
Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15168
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, el mes de junio encargé un coche, me lo entregarán a finales de septiembre, el problema es que en esta mezcolanza de paises que componen España me surge este problema: cuando lo engargé vivía y estaba empadronado en el subpais de castilla y león, pero desde agosto me trasladé por trabajo al subpais de galicia y para cumplir la ley me empadroné y cambié mi domicilio fiscal, ahora me dicen que para recibir la ayuda del plan 2000e es requisito estar empadronado en ambas comunidades desde enero y ademas en galicia mi coche no entra por valer mas de 27.000€ (aunque en el resto de subpaises el limite es de 30.000€), con lo que me encuentro en tierra de nadie, ya que si me vuelvo a empadronar en castilla y leon en el certificado de empadronamiento que vaya a prensentar constará desde ahora y no desde enero que en realidad yo ya estaba. ¿ Las cabezas pensantes que elaboraron el real decreto del plan 2000e o los decretos de cada subpais no pensaron en casos como el mío? ¿me voy a quedar sin los 2000€? ¿existe alguna forma de recibir los 2000€ ya que yo si estaba empadronado en castilla y león al encargar el coche?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15169
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Ya, la verdad es que tienes toda la razón. Al tener condiciones diferentes cada CC.AA es un quebradero de cabeza.

Antes de nada preguntarte: ¿Te quedaste con alguna copia del Certificado de empadronamiento de Castilla y Leon? Si es así, valdría con que presentaras esa copia, sin nombrar que te has cambiado de empadronamiento para evitar que te la denieguen directamente en el concesionario.

Por otro lado, si el vehículo lo has encargado en un concesionario de Castilla y León, no podrías solicitar la ayuda de Galicia.. ya que el concesionario debe pertencer a la CC.AA que aporta las ayudas.

Por lo que hemos visto, en CyL no se especifica que debas estar empadronado desde Enero, Sólo se especifica que:

es necesario que el beneficiario (comprador) esté radicado en Castilla y León.

En cualquier caso, solicita el Plan 2000E, ya que para los 500€ del Estado no se require nada de esto. Los 1000€ del fabricante te los descontarán igual entregues o no coche viejo. Así que la diferencia será que te den o no la parte de las CC.AA....

Ya nos contarás a ver cómo te lo solucionan en el concesionario.

Salu2

David:
Hola, el mes de junio encargé un coche, me lo entregarán a finales de septiembre, el problema es que en esta mezcolanza de paises que componen España me surge este problema: cuando lo engargé vivía y estaba empadronado en el subpais de castilla y león, pero desde agosto me trasladé por trabajo al subpais de galicia y para cumplir la ley me empadroné y cambié mi domicilio fiscal, ahora me dicen que para recibir la ayuda del plan 2000e es requisito estar empadronado en ambas comunidades desde enero y ademas en galicia mi coche no entra por valer mas de 27.000€ (aunque en el resto de subpaises el limite es de 30.000€), con lo que me encuentro en tierra de nadie, ya que si me vuelvo a empadronar en castilla y leon en el certificado de empadronamiento que vaya a prensentar constará desde ahora y no desde enero que en realidad yo ya estaba. ¿ Las cabezas pensantes que elaboraron el real decreto del plan 2000e o los decretos de cada subpais no pensaron en casos como el mío? ¿me voy a quedar sin los 2000€? ¿existe alguna forma de recibir los 2000€ ya que yo si estaba empadronado en castilla y león al encargar el coche?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...111