Efectivamente hay un cupo determinado al que cada concesionario podrá aplicar las ayudas.
Sin embargo, el programa de FITSA para el envío de las solicitudes aún no está operativo, así que todavía pueden decidir a quién incluyen dentro de ese cupo y a quién no.
Lo más probable es que apliquen el cupo o lo reserven a nuevas ventas, y no lo malgasten en los coches ya vendidos, a lo cuáles le dirán como a ti que el cupo se les ha agotado...
Por lo que si tienes un contrato o justificante donde se indique que si se prorroga la ayuda te devuelven los 500€, deberían cumplirlo. La ampliación se
aprobó el viernes 6 de Nov de forma oficial en el consejo de Ministros.
Si se negarán a devolvértelos, amenaza con poner una reclamación al concesionario, y ante las Organizaciones de consumidores y quien haga falta, y si hace falta ponlas.
FITSA (91 484 13 05) no facilitará a los particulares la información sobre a qué coche han concedido la ayuda y a cuáles no. Así que hay un completo descontrol sobre lo que están haciendo los concesionarios.
No dejes de insistir y reclamar ya que es un dinero que te corresponde y sino, o te quedas sin él, o el concesionario lo cobrará por ti..
Ya nos contarás y ánimo!
Salu2
alfonso:
Es una verguenza y un timo,tengo un contrato-pedido del 10 de julio,me llega el coche el día 6 de octubre y me dicen que los 500 euros del estado los tengo que pagar yo que no hay fondos;los pago matriculo el día 15 y me dan un justificante de que si se prorroga me devuelven los 500 euros,se anuncia la ampliación el día 24 y ahora me dicen a dia 5 de noviembre que tienen un cupo y que yo no estoy en el ni de lejos o sea que no vere los 500 euros,creo que me engañan si ya he matriculado el 15.¿Como se puede saber si estoy en el cupo o me estan engañando,en FITSA me lo diran.perdon por el rollo,concesionario vw en El ferrol