Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...73747576777879...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15306
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Pide que te confirmen que tu vehículo entrará dentro del cupo de unidades que tiene ese concesionario para aplicar las ayudas.

Saben ya de antemano el número de vehículos que disponen en el cupo, y pueden decidir a quién incluir y a quién no. Es un descontrol total.

Exige un documento por escrito en el que figuren todos los datos del vehículo nuevo y viejo, fecha de pagos y demás, donde figure que quedas pendiente de la devolución de la ayuda por haberse ampliado el Plan 2000E.

Y si es necesario, pon una reclamación al concesionario donde quede constancia de todo lo sucedido, ya que por Real Decreto las ayudas deben descontarse directamente en el precio, y no se está haciendo así.

Y sobre tu coche viejo, lo que puedes hacer es llamar a un desguace autorizado para que te lo recojan gratuitamente y te entreguen directamente a ti el Certificado de desguace. Si decides entregarlo al concesionario, asegúrate de qué hacen con él: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer?

Ha habido clientes que nos han comentado que un mes después de entregar su coche viejo han descubierto que su coche ni siquiera se había dado de baja...

No importa que lo desguaces un día antes o después, ya que de momento aún no está operativo de nuevo el sistema informatico de FITSA para solicitar las ayudas.

Ya nos contarás.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15307
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfonso:

hola soy alfonso escribi el dia 7 diciendo que no me devolvian los 500 euros por no entrar en cupo,hoy he estado en consumo y coinciden plenamente con lo que me decís,solo que me preguntan si el ministerio tiene algún organismo para reclamar casos como el mío ya que si lo tienen dicen que consumo de la xunta no es competente.¿tiene el ministerio aluna sección o no se como llamarle que se necarge de solucionar estas reclamaciones de un coche matriculado y que ahora se niegan a devolver lo cobrado cuando no había fondos? espero explicarme bien a mi me suena a chino pero me lo preguntan en consumo,si no tienen entonces presentare en la organizacion de cosumidores de la xunta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15308
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Alfonso!

La verdad es que teniendo un justificante donde se indique que si se prorroga el Plan 2000E te devuelven los 500€ y sin indicar ninguna condición más, estás en tu derecho de reclamárlos.

Es cierto que tienen un cupo limitado por concesionario para aplicar la ampliación de las ayudas, pero el programa de envío de solicitudes FITSA aún no está operativo todavía de nuevo, así que aún pueden decidir a quién incluyen en ese cupo y a quién no.. Seguramente estén reservándolo para nuevas ventas...

Presenta una reclamación al concesionario indicando lo que aparece en el justificante que te dieron y todo lo ocurrido. Llama a atención al cliente de la marca para exponerles también los hechos.

En este enlace puedes ver también como ponerte en contacto con el Ministerio de Industria y presentar tu reclamación así como su Telf que es más rápido:

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí

Ya nos contarás a ver qué te dicen al respecto. Esperamos que te sirva.

Salu2 y ánimo, ya que sólo te lo devolverán si no dejas de presionar!

alfonso:
hola soy alfonso escribi el dia 7 diciendo que no me devolvian los 500 euros por no entrar en cupo,hoy he estado en consumo y coinciden plenamente con lo que me decís,solo que me preguntan si el ministerio tiene algún organismo para reclamar casos como el mío ya que si lo tienen dicen que consumo de la xunta no es competente.¿tiene el ministerio aluna sección o no se como llamarle que se necarge de solucionar estas reclamaciones de un coche matriculado y que ahora se niegan a devolver lo cobrado cuando no había fondos? espero explicarme bien a mi me suena a chino pero me lo preguntan en consumo,si no tienen entonces presentare en la organizacion de cosumidores de la xunta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15309
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Martinez:

Hola buenos días, antes de nada agradecer toda la información publicada, a ver si me pueden resolver una duda, el coche entregado para achatarrar debe estar registrado con el mismo nombre que el nuevo que se vaya a comprar? en mi caso en concreto la idea seria entregar un coche que tiene mi abuelo para comprarme uno para mi.. y si no es asi, hay un tiempo minimo de registro o con cambiarlo un dia antes de nombre seria suficiente??
Muchas gracias.
Luis.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15310
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Luis

El titular del vehículo nuevo y antiguo tienen que coincidir. Pero lo podrías transferir a tu nombre y ya está. No se especifica que haya que estar como titular del coche viejo un tiempo mínimo..

Puedes ver los trámites que hay que hacer para realizar la transferencia en:

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares

Salu2

Luis Martinez:
Hola buenos días, antes de nada agradecer toda la información publicada, a ver si me pueden resolver una duda, el coche entregado para achatarrar debe estar registrado con el mismo nombre que el nuevo que se vaya a comprar? en mi caso en concreto la idea seria entregar un coche que tiene mi abuelo para comprarme uno para mi.. y si no es asi, hay un tiempo minimo de registro o con cambiarlo un dia antes de nombre seria suficiente??
Muchas gracias.
Luis.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15311
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Martinez:

Muchas gracias por la ayuda y sobretodo por la velocidad al contestar!!
Saludos!!
Luis
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15312
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfonso:

hola os he escrito el dia 7 y 10 diciendo que tengo el coche matriculado desde el dia 15 de octubre page los 500 euros del estado y ahora no me los devuelven.Tengo justificante de pendiente devolucion 500 euros si se amplia el plan,las facturas desglosadas,certificado de destruccion y demas,por supuesto que erre que erre que no entro en el nuevo cupo a pesar de pagar el dia 8 de octubre.Hoy les he dejado la copia de la hoja de reclamaciones y originales int.de consumo a ellos parece que les importa un pimiento lo tienen claro por cierto es vw como no;bueno pues en consumo me dicen que no se someten a la junta arbitral de consumo y si es asi solo queda la via judicial que ya se como va tambien.En fin muy complicado que me los devuelvan y en el concesionario se les ve muy tranquilos parece que tiene claro que no los devuelven¿puede alguien desmentir o dar algo de luz a todo esto? perdon por lo largo.ya dire algo mas cuando tenga noticias.un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15313
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sofia:

Tengo una duda-----hace unos dos meses pedí información en un concesionario,a los pcos días terminaron los fondos del plan preve ,volví al concesionario y me dijeron que tenían otro "plan" el concesionario daba 1000 E y el fabricante otros mil ,a los pocos días lo volvieron a poner y ahora me dan sólo 1500,yo vivo en la Comunidad Valenciana ,esto es normal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...73747576777879...111