Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...74757677787980...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15314
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ponet:

Buenos días.
En agosto pedí un W Golf i me acogí al Plan 2000E. A principios de octubre me llegó el coche nuevo. El concesionario me digo que el plan 2000E había terminado i que había que abonar 1000 € mas. Disconforme hice alguna reclamación. Al final el 22 de octubre pagué la totalidad del presupuesto, i no pagué los 1000 € que me reclamaban. Ellos erre que erre me decían que faltaba 1000 € i que por eso no me matriculaban el coche. Jo les decía que sí querían que pagase 1000€ lo pusieran por escrito el porqué tenia que pagar esta cantidad de mas.
Ayer me llamaron del concesionario informando que el vw Golf ja estaba matriculado i que finalmente habían conseguido una subvención de 500€ de la marca i que ellos me comprarían el coche por 500€, haciendo un contrato de compra/venta del coche viejo.
Quería saber sí es normal esta situación i sí el hecho de no achatarrar el coche viejo me pude comportar algún problema de incumplimiento de contrato.
Perdón por el rollo i muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15315
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Alfonso.

Vaya paciencia..verdad? La verdad es que en vez de estar los clientes contentos, con una pequeña ayuda en el precio, y un coche viejo desguazado, lo que está ocurriendo es que nadie disfruta de su coche nuevo como se correspondería con tanto quebradero de cabeza.

No hay ningún control sobre lo que cada concesionario hace... por lo que todo depende del concesionario que se trate y sus responsables. Pero bueno para darte un poco de ánimo y esperanza te ponemos el comentario de Mónica que nos escribió unas pags antes, y nos contó que al final logró que se lo devolvieran:

Enviado el 11/11/2009 a las 6:17pm

Hola a todos, solo queria deciros que mi concesionario me ha devuelto el dinero, me ha ingresado los 500€ del plan 2000E del gobierno que yo adelante.

Mi coche se matriculo el 13 de octubre y lo encarge en julio.
Animo a todos y seguir insistiendo. Saludos


En el 2010 habrá de nuevo 100 mill de € de presupuesto, así que si no te lo devuelven ahora, en el nuevo año habrá más dinero y no tanta restricción por el cupo actual.. Esperemos que tenga carácter retroactivo como ahora.

Ya nos seguirás contando.

Salu2

alfonso:
hola os he escrito el dia 7 y 10 diciendo que tengo el coche matriculado desde el dia 15 de octubre page los 500 euros del estado y ahora no me los devuelven.Tengo justificante de pendiente devolucion 500 euros si se amplia el plan,las facturas desglosadas,certificado de destruccion y demas,por supuesto que erre que erre que no entro en el nuevo cupo a pesar de pagar el dia 8 de octubre.Hoy les he dejado la copia de la hoja de reclamaciones y originales int.de consumo a ellos parece que les importa un pimiento lo tienen claro por cierto es vw como no;bueno pues en consumo me dicen que no se someten a la junta arbitral de consumo y si es asi solo queda la via judicial que ya se como va tambien.En fin muy complicado que me los devuelvan y en el concesionario se les ve muy tranquilos parece que tiene claro que no los devuelven¿puede alguien desmentir o dar algo de luz a todo esto? perdon por lo largo.ya dire algo mas cuando tenga noticias.un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15316
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Sofía.

La verdad es que vaya jaleo de presupuestos. Te decimos la única explicación que se nos ocurre para lo que te ha pasado...

Probablemente cuando te dijeron que tenían otro "plan" en el que el concesionario daba 1000€ y el fabricante otros mil fue porque se enteraron que el 18/09/2009 la Comunidad Valenciana prorrogaba su Plan Prever con 5 mill de euros más. Así que esos otros 1.000€ más que te dijeron que te daba el concesionario, en realidad eran los de las ayuda autonómica..

Sin embargo, no se dieron cuenta de que aunque la Comunidad Valenciana había ampliado su ayuda, ésta ya no era de 1.000€ como antes, sino que se había reducido a 500€..

En estos momentos te tendrían que descontar: 1.000€ del fabricante, 500€ por tu CC.AA (si no se han agotado ya..suponemos que no) y 500€ por el Estado.

Salu2!

Sofia:
Tengo una duda-----hace unos dos meses pedí información en un concesionario,a los pcos días terminaron los fondos del plan preve ,volví al concesionario y me dijeron que tenían otro "plan" el concesionario daba 1000 E y el fabricante otros mil ,a los pocos días lo volvieron a poner y ahora me dan sólo 1500,yo vivo en la Comunidad Valenciana ,esto es normal?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15317
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier garcia:

Me dan el passat esta semana y el concesonario me comenta que tengo que pagar el dinero del plan pero el del concesonario me lo mantienen. Contestandole que lo que faltaba . Como puedo reclamar atraves hojas de reclamaciones o.... Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15318
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Hemos visto tu consulta también en el Foro de Coches, así que perfecto, porque allí te podemos dar la información mucho más ampliada que aquí.

Puedes ver tu respuesta en:

foro.preguntasfrecuentes.net/otro-afecta...r-el-2000e-t872.html

Salu2!

ponet:
Buenos días.
En agosto pedí un W Golf i me acogí al Plan 2000E. A principios de octubre me llegó el coche nuevo. El concesionario me digo que el plan 2000E había terminado i que había que abonar 1000 € mas. Disconforme hice alguna reclamación. Al final el 22 de octubre pagué la totalidad del presupuesto, i no pagué los 1000 € que me reclamaban. Ellos erre que erre me decían que faltaba 1000 € i que por eso no me matriculaban el coche. Jo les decía que sí querían que pagase 1000€ lo pusieran por escrito el porqué tenia que pagar esta cantidad de mas.
Ayer me llamaron del concesionario informando que el vw Golf ja estaba matriculado i que finalmente habían conseguido una subvención de 500€ de la marca i que ellos me comprarían el coche por 500€, haciendo un contrato de compra/venta del coche viejo.
Quería saber sí es normal esta situación i sí el hecho de no achatarrar el coche viejo me pude comportar algún problema de incumplimiento de contrato.
Perdón por el rollo i muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15319
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
La ayuda de 1.000€ del fabricante lo mantienen a todo el mundo, ya que va incluído en la promoción del coche y realmente lo descuentan igual entregues o no coche viejo..

Para la ampliación de la ayuda del Plan 2000E hay un cupo de vehículos para poder aplicarlo por concesionario. Es posible que quieran reservar ese cupo para futuras ventas en vez de gastarlo con ventas ya hechas..

Nadie está controlando lo que está sucediendo en los concesionarios como en casos como el tuyo.. Hay varias opciones que el cliente puede hacer para presionar, pero el resultado dependerá del concesionario.
A la hora de reclamar influirá las condiciones que te fijarán respecto al plan 2000E en tu presupuesto u hoja de pedido, de si las están incumpliendo o no.

Puedes intentar presionar:

- pagando el precio descontando las ayudas (foro.preguntasfrecuentes.net/otro-afecta...r-el-2000e-t872.html)

- puedes decir que tienes la financiación ya aprobada por la cantidad en concreto y no te lo pueden modificar..

- reclamando a la marca el precio inicial que el concesionario de dió.

¿Has desguazado ya tu vehículo viejo??

Ya nos contarás a ver qué cómo sigue tu caso y qué camino decides tomar.

Salu2

javier garcia:
Me dan el passat esta semana y el concesonario me comenta que tengo que pagar el dinero del plan pero el del concesonario me lo mantienen. Contestandole que lo que faltaba . Como puedo reclamar atraves hojas de reclamaciones o.... Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15320
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Buenos días,

Ayer me llamo mi comercial, comentandome que el coche llegaría a final de mes, pero que de el plan 2000E nada de nada, la ampliación realizada se había agotado ya!!! Es una verguenza, porque además me comento que las ayudas para el 2010 serán aprobadas en marzo más o menos, y que en principio no seran de caracter retroactivo como esta vez. Mi pregunta es la siguiente, alguien sabe si en catalunya, se ha acabado los 500€ o solamente los del Estado.

Un saludo a todos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15321
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
En Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará puedes ver la información referente a Cataluña y el anunció que esta comunidad hizo el 22 de Oct de la ampliación de su presupuesto autonómico.

Cada concesionario dispone de un cupo limitado de vehículos al cual poder aplicar la ampliación de las ayudas, y lo que ocurre es que lo deben estar reservando para nuevas ventas, en vez de gastarlo en vehículos ya pedidos o encargados... No hay ningún control.

Por otro lado, puedes consultar la situación de las ayudas autonómicas de Cataluña en:

FITSA - entidad colaboradora encargada de la gestión ayudas Plan 2000E
Telf: 91 484 13 05

Generalitat de Cataluña
Desde de Catalunña: 012
Fuera de Catalunña: 902 400 012

Aunque al no estar operativo aún el programa de FITSA en los concesionarios, probablemente no te puedan informar aún sobre si las ayudas autonómicas se han agotado.

Oscar:
Buenos días,

Ayer me llamo mi comercial, comentandome que el coche llegaría a final de mes, pero que de el plan 2000E nada de nada, la ampliación realizada se había agotado ya!!! Es una verguenza, porque además me comento que las ayudas para el 2010 serán aprobadas en marzo más o menos, y que en principio no seran de caracter retroactivo como esta vez. Mi pregunta es la siguiente, alguien sabe si en catalunya, se ha acabado los 500€ o solamente los del Estado.

Un saludo a todos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...74757677787980...111