Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...76777879808182...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15330
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Buenos días Juan.

Yo estoy en un caso similar al tuyo, matriculé el coche el día 28/10/09, y sigo esperando que el concesionario reciba la ayuda estatal para que me la devuelvan a mi (también tuve que abonar la parte estatal de 500€).

El día 01/12/09 me puse en contacto con el Servicio de Información Administrativa del Ministerio de Industria, y me contestaron textualmente:

"Los agentes de ventas no han recibido todavía los fondos.  Según nos han comunicado a lo largo de este mes de diciembre se procederá al pago."

Espero te sirva de algo. Un saludo.

Juan:
Hola! me gran duda es la siguiente, matricule mi coche el 29 de octubre, en el concesionario pagué 1000 euros más y dejé mi coche antiguo, el cormercial me dijo que se me abonarian los 1000 euros encuanto recibieran la ayuda el concesionario pero a dia de hoy 2 de diciembre no saben todavia nada. ¿ es normal esto ? yo creo que me han timado. Un saludo gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15331
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Acabo de encargar un coche, y me hacen el plan 2000E. El coche llegará en enero o febrero, y no me han puesto pegas. El precio es cerrado, con el 2000E hecho, y aunque lo matriculara en febrero o marzo me lo respetan. Y el coche viejo no lo entrego hasta que llegue el nuevo (en 2010), y además no está a mi nombre, pero ellos me gestionan el cambio. Todo son facilidades.

¿Es posible esto? ¿Firmando el contrato de compraventa ya tengo asegurado el precio final del coche y el concesionario se asegura el 2000E, aunque lo matricule después del 31 de diciembre de 2009?

Os planteo la pregunta porque no quiero llevarme la sorpresa de que cuando llegue el coche me digan que no me pueden ahcer el 2000E, y como ya está "tu coche" aquí, te tienten más para comprarlo más caro.

Y en el caso de que me incrementen el precio cuando llegue el coche, ¿tengo derecho a que me devuelvan la señal?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15332
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola nano17

Para el año 2010 hay previsto un nuevo presupuesto para el Plan 2000E de 100 mill de euros estatales y no habrá los problemas de cupo que hay ahora. Así que para el año que viene los 500€ están prácticamente asegurados.

Sin embargo el concesionario te presionará para que matricules dentro del 2009, ya que sino no le contará para objetivos. Lo malo es que para Enero queda bastante, sino dándole largas podrías esperarte al nuevo año..

Si no pudieras esperar, pídele justificante de que quedan pendiente de devolución las ayudas (sino ellos las solicitarán el año que viene y se quedarán con la ayuda). Solicita además copia desglosada de la factura (ahí figurará que te han aplicado los descuentos, auqneu realmente no lo hayan hecho..), así que aparte de la factura pide un recibo de la cantidad real que has pagado, ya que no coincidirá con la factura...

Aparte de esto, quédate con copia escaneada y normal del Certificado de desguace de tu coche, por si te hiciera falta más adelante para justificar que achatarraste ese vehículo para el Plan 2000E.

Por otro lado, de qué Comunidad Autónoma eres? En muchas CC.AA están ampliando los presupuestos autonómicos para el Plan 2000E.

Pide al concesionario que te haga la factura desglosada correctamente para poder solicitar el Plan 2000E si no es posible este año, el siguiente.

Te tocará reclamar después al concesionario que te lo devuelvan con mucha paciencia y después de mucho insistir, y no tendrás muchos medios para reclamarlo legalmente, pero al haberse acabado el cupo de nuevo para el 2009, no hay mucho más que se pueda hacer...

El Plan 2000E es un reclamo para aumentar las ventas, pero en estos momentos poco más.. Hay bastantes complicaciones.

Esperamos que te sirva de ayuda y para cualquier consulta más no dudes en escribirnos, ok.

Salu2

nano17-:
hoy me a llegado mi scirocco!!!no me lo podia creer ya que me an adelantado la entrega un mes!!! pero todo no podia ser tan bonito1!!! ahora me piden mil euros mas por que dice el señor comercial que se a agotado las ayudas del plan 2000 mi coche se compro el 18 de septiembre!!! y deje una señal de 2000€!!! que hago?? ayuda rapida por favor!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15333
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Al encargar el coche como ves todo son facilidades.. ya que lo importante para el comercial es cerrar la venta y que entregues la señal.

Pero bueno, en tu caso no te preocupes porque para el año 2010 hay previsto 100mill de euros de presupuestos Estatales para el 2000E. Así que los 500€ del Estado los tienes asegurados.

- Otra parte del Plan 2000E lo forman los 1.000€ que aporta el fabricante -> esta cantidad te la desconatrásn igual entregues o no coche viejo, ya que va incluido en la promoción del mismo..

- Y la otra parte es la autonómica. Dependiendo de qué comunidad autónoma sea el concesionario te beneficiarás o no de los 500€ autonómicos. Estos no sabemos si te los habrán descontado o no (míralo en tu presupuesto), pero esta parte es la más dudosa que te la apliquen a la hora de la verdad...

- El precio final del coche no está asegurado. En la mayoría de las marcas una de las condiciones que aparece en el pedido es que el precio final será el de las Tarifas Vigentes en el momento de la entrega del coche, independientemente de la fecha en que se hiciera el pedido. El máximo que podría variar está entre un 2 o 5%. Si se incrementara más podrías solicitar la devolución de la señal..

Lee atentamente las condiciones que firmaras para ver si aparece esto por algún sitio..

Y cualquier duda que tengas lo mejor es aclarlo bien con el concesionario y todo por escrito siempre, y así esperar tranquilamente.

Ya nos contarás y para cualquier cosilla, por aquí estamos, ok

Salu2

Alberto:
Acabo de encargar un coche, y me hacen el plan 2000E. El coche llegará en enero o febrero, y no me han puesto pegas. El precio es cerrado, con el 2000E hecho, y aunque lo matriculara en febrero o marzo me lo respetan. Y el coche viejo no lo entrego hasta que llegue el nuevo (en 2010), y además no está a mi nombre, pero ellos me gestionan el cambio. Todo son facilidades.

¿Es posible esto? ¿Firmando el contrato de compraventa ya tengo asegurado el precio final del coche y el concesionario se asegura el 2000E, aunque lo matricule después del 31 de diciembre de 2009?

Os planteo la pregunta porque no quiero llevarme la sorpresa de que cuando llegue el coche me digan que no me pueden ahcer el 2000E, y como ya está "tu coche" aquí, te tienten más para comprarlo más caro.

Y en el caso de que me incrementen el precio cuando llegue el coche, ¿tengo derecho a que me devuelvan la señal?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15334
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
PD: Otra opción más drástica es hacer el pago descontándote tu mismo las cantidades del Plan 2000E que no te quieren adelantar.

Como a los concesionarios les urge muchísimo matricular en Diciembre antes de que acabe el año, es una buena forma de presión.

Y si se ponen muy de malas o dependiendo de cómo reacciones, ya adelantarás la ayuda o no..

Es algo que están haciendo clientes en tu caso. A algunos les ha funcionado, a otros no, ya depende...

Eso sí, cuando hagas el pago por transferencia, siempre que figure tu nombre y apellidos y el Número de bastidor del coche , para que quede constancia de que el pago ha sido por ese vehículo en concreto.

Salu2

nano17-:
hoy me a llegado mi scirocco!!!no me lo podia creer ya que me an adelantado la entrega un mes!!! pero todo no podia ser tan bonito1!!! ahora me piden mil euros mas por que dice el señor comercial que se a agotado las ayudas del plan 2000 mi coche se compro el 18 de septiembre!!! y deje una señal de 2000€!!! que hago?? ayuda rapida por favor!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15335
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Gracias por tu respuesta. He mirado el contrato del pedido, y me quedo más tranquilo, ya que pone que el precio reflejado es válido hasta la fecha de entrega que figura en el mismo, que es el 15 de febrero de 2010. Solo pone que variaría si se modifican los impuestos del país, por causa de fuerza mayor (inundaciones, incendio,...) o bien si soy yo el que retrasa la matriculación, pero tiene que ser un retraso considerable(no recuerdo cuanto)

Por lo único que no estoy del todo tranquilo es porque, aunque hay dinero para un plan en 2010, aún no se sabe como va a ser, y puede que las ayudas sean menores a los 2000 actuales. Vivo en Andalucía, y tampoco sé si mi comunidad va a aportar dinero en el 2010. Por otro lado, el concesionario me aseguraba un plan2000e actual,aunque el coche lo matricule en 2010, que va a ser así porque aunque quisiera, el coche no llegará antes de enero de 2010, pues está pedido a fabrica.

Por último, decir que el comercial me aseguraba que me respetaba el precio, aunque en 2010 se apruebe un plan 1500E, por ejemplo, y si se aprobaba un plan 2500E, un suponer, entonces me descontaría 500€ más en el momento de la entrega. Por cierto, es en citroen.

Gracias, sois de gran ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15336
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LEIRE:

Que ocurriría si en el caso de comprarme el coche nuevo, no tengo aun registrado a mi nombre el coche que voy a dar de baja.

Me explico, me han dado un coche pero resulta ser que el nuevo ya esta dado de alta y este coche lo he dado de alta y baja 2 días después.
Si me pueden aclarar, se lo agradezco de antemano.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15337
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Alberto!

Para quedarte más tranquilo respecto a las ayudas autonómicas de Andalucía, puedes llamar a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)- Telf: 955 03 07 00 - ya que es el organismo encargado de la tramitación, resolución y pago de la parte autonómica de las ayudas al Plan 2000E.

Ellos te informarán de la situación actual y las previsiones de la ayuda autonómica del Plan 2000E para el 2010 para tu CC.AA. Ya nos contarás si llamas a ver qué te dicen. La información que vamos recopilando la vamos adjuntando al artículo: www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/02/a...-cuando-se-aprobara/

el comercial me aseguraba que me respetaba el precio, aunque en 2010 se apruebe un plan 1500E Lo que cuenta definitivamente es lo firmado en el contrato del pedido.

Salu2!



[quote]

Alberto:
Gracias por tu respuesta. He mirado el contrato del pedido, y me quedo más tranquilo, ya que pone que el precio reflejado es válido hasta la fecha de entrega que figura en el mismo, que es el 15 de febrero de 2010. Solo pone que variaría si se modifican los impuestos del país, por causa de fuerza mayor (inundaciones, incendio,...) o bien si soy yo el que retrasa la matriculación, pero tiene que ser un retraso considerable(no recuerdo cuanto)

Por lo único que no estoy del todo tranquilo es porque, aunque hay dinero para un plan en 2010, aún no se sabe como va a ser, y puede que las ayudas sean menores a los 2000 actuales. Vivo en Andalucía, y tampoco sé si mi comunidad va a aportar dinero en el 2010. Por otro lado, el concesionario me aseguraba un plan2000e actual,aunque el coche lo matricule en 2010, que va a ser así porque aunque quisiera, el coche no llegará antes de enero de 2010, pues está pedido a fabrica.

Por último, decir que el comercial me aseguraba que me respetaba el precio, aunque en 2010 se apruebe un plan 1500E, por ejemplo, y si se aprobaba un plan 2500E, un suponer, entonces me descontaría 500€ más en el momento de la entrega. Por cierto, es en citroen.

Gracias, sois de gran ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...76777879808182...111