Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...80818283848586...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15362
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Os podéis apuntar todos en este enlace del foro de PreguntasFrecuentes:

Listado de afectados por el Plan 2000E

Ahí estamos haciendo un listado de todos los clientes afectados de cada concesionario para que os podais poner en contacto unos con otros y así hacer más presión o ver cómo solucionarlo.

A través de ese enlace del foro, podéis enviaros mensajes privados o emails a cada uno.

Aquí en esta pagina es más que nada para escribir comentarios.

Para cualquier consulta, no dudéis en preguntarnos, ok.

Salu2

macaco:
me gustaria que me alguien me diga como me puedo poner en contacto con otros usuarios en privado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15363
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
No debería haber ningún inconveniente en entregar o desguazar el vehículo antiguo con matricula alemana, sin embargo, y por si acaso, antes de nada, te facilitamos el Telf de FITSA - Entidad colaboradora encargada de la gestión ayudas Plan 2000E – 91 484 13 05 para que lo confirmas exactamente.

Esperamos que te sirva.

Salu2

trok:
Tengo un vehiculo con matricula alemana, por motivos de trabajo, despues de 5 años vuelvo a casa. Para beneficiarme del plan 2000E debo matricularlo en españa? o es suficiente con achatarrarlo? Es un BMW serie 5 del año 1995
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15364
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniman:

Buenas,

He estado leyendo bastante la web pero aun me queda alguna duda. a ver si alguien me puede ayudar.

Voy a comprar un coche en un concesionario de madrid -por el precio- pero vivo en Malaga.

Me dicen que no puedo acogerme al plan prever de los 2000 eur ya que la comunidad de madrid no se acoje, pero me dicen que el fabricante se hace cargo de 1550 eur + iva, es decir 1800 eur casi. por lo qeu perderia 200eur.

1) es esto cierto?
2) podria acojerme a la ayuda de ese 20% impuesto de matricualcion que he leido en algun sitio?

A ver si alguien me puede ayudar que me entere del asunto que es bastante complejo, y ya no sabes que creer.

Apoyar tambien el trabajo de la web, me parece fantastico y muy informativo. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15365
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eladio:

Hola, quería comprar un coche acogiéndome al descuento por minusvalía y también al plan 2000E ya que cumplo los dos requisitos. Querría saber si para aplicar el descuento por minusvalía se hace sobre el precio de venta del vehículo y luego se le descontarían los 2000E o por el contrario sería al revés. También me interesa saber cuanto es el descuento de minusvalía por impuesto de matriculación en canarias o bien donde me puedo informar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15366
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier garcia:

me gustaria saber con seguridad si el plan 2000e para el 2010 si se aprueba en marzo o ...sera retroactivo desde el 1 de enero de 2010. Ya que me ha llamado el concesonario que el coche vendra el 20 de dic 2009 y me comenta que lo matricule a partir del 1 de enero de 2010 para los 500+500 euros del estado y comunidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15367
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Daniman.

A ver si podemos aclarte un poco tus dudas, ya que el tema del Plan 2000E está siendo bastante caótico.

Me dicen que no puedo acogerme al plan prever de los 2000 eur ya que la comunidad de madrid no se acoje, pero me dicen que el fabricante se hace cargo de 1550 eur + iva, es decir 1800 eur casi. por lo qeu perderia 200eur. -> Las ayudas al Plan 2000E se componen de:

- 1.000€ del fabricante - que te los tienen que descontar compres donde compres el coche y seas de donde seas.
- 500€ de Estado - que te los tienen que descontar también compres donde compres el coche y seas de donde seas, ya que es una ayuda estatal.
- 500€ que aportan las Comunidades autónomas -> Como Madrid no se acogió al Plan 2000E, en esta CC.AA no se cobran estos 500€ de ayuda autonómica, pero ya ves que en el resto de la parte de la ayuda no tendrías inconceniente. En Madrid en cambio lo que se regala es el 20% del Importe del Impuesto de matriculación. (te lo indicamos más adelante en la respuesta a tu 2ª consulta)

Así que si el concesionario te descuenta lo de que el fabricante se hace cargo de 1550 eur + iva, es decir 1800 euros, pues al final es lo mismo que los 1.000€ del fabricante y los 500 del Estado, pero indicados de otra forma. No estaría mal.

Por otro lado:

2) podria acogerme a la ayuda de ese 20% impuesto de matriculación que he leido en algun sitio?

Sí. Podrías acogerte a la ayuda que da la Comunidad de Madrid, al haber comprado el vehículo en un concesionario de esta CC.AA.
Para esta ayuda no es necesario desguazar coche viejo ni se exige que el cliente esté empadronado en Madrid. Sólo se pide que el coche se compre en esta CC.AA.

Procedimiento: para recibir esta bonificación el comprador, a la hora de la adquisición del vehículo, y sin que tenga que entregar un vehículo a cambio, tiene que rellenar un formulario con sus datos personales, los del vehículo nuevo y los documentos del impuesto de matriculación que deberá ser liquidado en la Comunidad.

El concesionario será el encargado de remitir el formulario cumplimentado a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad, que, tras la comprobación de los datos, remitirá una carta certificada al domicilio del comprador con un cheque nominativo con el importe correspondiente al 20% del impuesto de matriculación abonado.

Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2!

Daniman:
Buenas,

He estado leyendo bastante la web pero aun me queda alguna duda. a ver si alguien me puede ayudar.

Voy a comprar un coche en un concesionario de madrid -por el precio- pero vivo en Malaga.

Me dicen que no puedo acogerme al plan prever de los 2000 eur ya que la comunidad de madrid no se acoje, pero me dicen que el fabricante se hace cargo de 1550 eur + iva, es decir 1800 eur casi. por lo qeu perderia 200eur.

1) es esto cierto?
2) podria acojerme a la ayuda de ese 20% impuesto de matricualcion que he leido en algun sitio?

A ver si alguien me puede ayudar que me entere del asunto que es bastante complejo, y ya no sabes que creer.

Apoyar tambien el trabajo de la web, me parece fantastico y muy informativo. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15368
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Eladio.

Pasamos tu consulta al Foro de PreguntasFrecuentes, ya que será de ayuda a más casos como el tuyo que disponeis de Dto por minusvalía a la vez que 2000E.

Puedes ver tu respuesta en el siguiente enlace:

foro.preguntasfrecuentes.net/plan-2000e-...-a-la-vez-t1067.html

Salu2

eladio:
Hola, quería comprar un coche acogiéndome al descuento por minusvalía y también al plan 2000E ya que cumplo los dos requisitos. Querría saber si para aplicar el descuento por minusvalía se hace sobre el precio de venta del vehículo y luego se le descontarían los 2000E o por el contrario sería al revés. También me interesa saber cuanto es el descuento de minusvalía por impuesto de matriculación en canarias o bien donde me puedo informar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15369
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por trok:

Ok, muchas gracias, ya me infromare

trok:
Tengo un vehiculo con matricula alemana, por motivos de trabajo, despues de 5 años vuelvo a casa. Para beneficiarme del plan 2000E debo matricularlo en españa? o es suficiente con achatarrarlo? Es un BMW serie 5 del año 1995
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...80818283848586...111