Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...81828384858687...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15370
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Para el 2009 cada concesionario sólo dispone de un reducido cupo de unidades a las que poder aplicar el Plan 2000E que en la mayoría de los casos ya está agotado.

Para el 2010 se ha anunciado ya una nueva ayuda Estatal de 100 mill de euros. Sin ambargo aún no se conocen las condiciones para este nuevo presupuesto.
Pero lo más lógico es probable es que tenga carácter retroactivo para los vehículos que queden pendientes del 2009, y que se aplicará para todos los que se matriculen a partir de Enero del 2010.

Así que si tu concesionario te recomienda que matricules ya en Enero para beneficiarte de las ayudas es perfecto. A otros muchos clientes sus concesionarios les obligan a matricular en 09 para que les cuente como objetivo de este año, sin importarles que de esta forma el cliente se quede sin la ayuda del 2000E…

En Enero tanto concesionarios, como fabricantes, cliente y futuros compradores estarán pendientes y a la espera de las condiciones del 2000E para el 2010, así que suponemos que no tardarán en publicar la información oficial a comienzos de año…

Salu2.

javier garcia:
me gustaria saber con seguridad si el plan 2000e para el 2010 si se aprueba en marzo o ...sera retroactivo desde el 1 de enero de 2010. Ya que me ha llamado el concesonario que el coche vendra el 20 de dic 2009 y me comenta que lo matricule a partir del 1 de enero de 2010 para los 500+500 euros del estado y comunidad.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15371
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

El 11 de noviembre me entregaron un volkswaguen y presenté tota la documentación para obtener el desncuento del Plan E. Me dijeron que había lista de espera porque se habían agotado los fondos anteriores, que el gobierno debería hacer una asignación proporcional a todos los concesionarios y que se desconocía la cuantía. Ha pasado un mes y medio y me dicen que ya se ha desbloqueado y que ahora habrá que ver si me toca o no la "lotería".
¿Alguien sabe si debo fiarme? Existe alguna entidad o institución donde informen de manera más transparente?
¡Agradeceré cualquier información fiable!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15372
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por macaco:

Siempre la Volkswagen, estamos todos atrapados en un callejón sin salida, hemos dado con la casa de vehículos más sinvergüenza.

todas las quejas son de la Volkswagen, por la forma de actuar que se esta viendo, están aplicando los cupos de ayudas a nuevas ventas pasando de nosotros, mi pedido es del 20 de Julio, mi volkswagen llego según ellos el día 3 de diciembre y tienen prisa para que lo matricule antes de final de año.

Ya veremos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15373
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Te han dicho parte de verdad y parte de mentira. Es cierto que:
- se acabaron los fondos y que el 6 Nov se ampliaron.
- que el presupuesto de la ampliación (40 mill de euros) se repartió entre todos los concesionarios asignándoles a cada un cupo de unidades a los que poder aplicarlo.
- que se acaba de activar de nuevo hace nada el programa de FITSA para el envío de todas las solicitudes acumuladas:

Lo que no es cierto es que sea una lotería, ya que cada concesionario disponía de un cupo concreto y determinado que conocía. Y ellos mismos son los que han decidido a quién le asignan unidad del cupo y a quien no, y qué solicitudes envía y cuáles no.

Pregunta en el concesionario (intenta hablar con el jefe de ventas mejor que con el comercial) y que te confirmen si te han incluido en el cupo o no. Acepta sólo un SI o un NO por respuesta.

El 24 de Oct el Ministro anunció la ampliación de las ayudas, y el 6 de Nov se publicaron oficialmente en el BOE. Si tu vehículo te lo entregaron el 11 de Nov deberían haberte incluido en ese cupo.

Ya nos contarás a ver qué te dicen. ok

Un Telf de información importante sobre este tema es el de FITSA- Entidad encargada de la gestión de las ayudas. Su número es Teléfono: 91 484 13 05 por si te sirviera de ayuda.

Salu2!

Marta:
El 11 de noviembre me entregaron un volkswaguen y presenté tota la documentación para obtener el desncuento del Plan E. Me dijeron que había lista de espera porque se habían agotado los fondos anteriores, que el gobierno debería hacer una asignación proporcional a todos los concesionarios y que se desconocía la cuantía. Ha pasado un mes y medio y me dicen que ya se ha desbloqueado y que ahora habrá que ver si me toca o no la "lotería".
¿Alguien sabe si debo fiarme? Existe alguna entidad o institución donde informen de manera más transparente?
¡Agradeceré cualquier información fiable!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15374
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
La verdad es que gran número de casos de usuarios que nos escribís sois de la marca Volkswagen.

Hay también de otras marcas, por supuesto, pero gran mayoría por lo que comentais perteneceis a ésta.

Para encontrar más clientes afectados de vuestro mismo concesionario, y así uniros para hacer más fuerza, podéis apuntaros en:

foro.preguntasfrecuentes.net/listado-de-...plan-2000e-t686.html

En tu caso, intentarán hacer que matricules a toda costa antes de fin de año, ya que sino no les contará para objetivos. Intentarán presionarte con que para el año que viene no te mantendrán el descuento de éste y demás. Pero legalmente sólo lo podrán hacer dependiendo de las cláusulas que firmaras en tu hoja de pedido.

No dejes de acudir a la Oficina del Consumidor en tu ciudad con ese contrato si no estuvieras de acuerdo con el concesionario o tuvieras cualquier duda. Y si es necesario, interpon la reclamación oportuna.

A ver si tienes suerte y puedes disfrutar pronto de tu coche nuevo como corresponde.

Salu2 y ánimo! ok

macaco:
Siempre la Volkswagen, estamos todos atrapados en un callejón sin salida, hemos dado con la casa de vehículos más sinvergüenza.

todas las quejas son de la Volkswagen, por la forma de actuar que se esta viendo, están aplicando los cupos de ayudas a nuevas ventas pasando de nosotros, mi pedido es del 20 de Julio, mi volkswagen llego según ellos el día 3 de diciembre y tienen prisa para que lo matricule antes de final de año.

Ya veremos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15375
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tomasa Carracedo:

He pedido mi coche el 15 de octubre. Según dicen ahora ellos ya descontaban la subvención en la venta aunque no hubiese plan. La entrega era en diciembre 2009, pero me comunican que se retrasa a febrero 2010 y que el descuento ya está aplicado según dicen.La marca es peugeot.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15376
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Si te aplican o no la ayuda, o te mantienen el descuento como ellos dicen, lo tienes que ver dependiendo del precio inicial que te dieron y el que te hagan pagar finalmente.

¿Te respetan en Feb el precio por el que cerraste la compra en Octubre?

Pregúntaselo y que te lo aclaren así directamente.

Ya nos contarás ok

Salu2

Tomasa Carracedo:
He pedido mi coche el 15 de octubre. Según dicen ahora ellos ya descontaban la subvención en la venta aunque no hubiese plan. La entrega era en diciembre 2009, pero me comunican que se retrasa a febrero 2010 y que el descuento ya está aplicado según dicen.La marca es peugeot.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15377
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victor:

Hola, buenos días. Tengo la siguiente duda:

Si tengo un vehículo de 10 años de antigüedad que está a mi nombre y se lo vendo a un amigo que que quiere acogerse al Plan2000E, ¿es posible?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...81828384858687...111