Hola de nuevo David
El 8 de enero se publicó ya oficialmente el Real Decreto 2031/2009, de 30 de diciembre. Y según toda la información recogida en el siguiente artículo del
Foro de Preguntas Frecuentes te pueden solicitar los 500€ que el Estado aporta al Plan 2000E y te los tendrían que devolver si no te los descontaron del precio al matricular (que es como se debe hacer)
Plan 2000E pendientes de aplicar para coches matriculados en 2009
Hasta el 31 de diciembre del 2009 se bonificaba en la Comunidad de Madrid con la devolución del 20% del impuesto de matriculación a cualquier ciudadano que adquiriera un vehículo en esta CC.AA.
Procedimiento para gestionar esta ayuda autonómica:
Para recibir esta bonificación el comprador, a la hora de la adquisición del vehículo, y sin que tenga que entregar un vehículo a cambio, tiene que rellenar un formulario con sus datos personales, los del vehículo nuevo y los documentos del impuesto de matriculación que deberá ser liquidado en la Comunidad.
El concesionario será el encargado de remitir el formulario cumplimentado a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad, que, tras la comprobación de los datos, remitirá una carta certificada al domicilio del comprador con un cheque nominativo con el importe correspondiente al 20% del impuesto de matriculación abonado.
--------------
¿Rellenaste esta solicitud en Diciembre cuando matriculaste tu coche?
No dejes de insistir y solicitar al concesionario que te informe de todo esto y de la situación exacta de las ayudas para tu coche.
Salu2 y ya nos contarás
-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --
DAVID:
Hola de nuevo,
la oferta del Volkswagen que me he comprado, fue una "OFERTA EQUIVALENTE AL PLAN 2000e". Lo pagué en el 2009 y tuve que entregar un vehículo de más de diez años, que se desguazó.
EL comercial me ha dicho que no sabía si se iba a aplicar el Plan 2000e, y en el caso de que se aplicará, ellos se encargarían de todo. Además, como -según él- la devolución se hace de manera directa para el comprador (tanto los 500€ del gobierno como el 20% del impuesto de matriculación de la Comunidad de Madrid), que me iba a enterar si me afectaba o no.