Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...85868788899091...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15402
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola David

Nos dices que lo pagaste en 2009 porque así "te respetaban la oferta -un descuento equivalente al Plan 2000e". No sabemos muy bien si esa oferta te la hacían como compensación por no poderte aplicar el Plan 2000E en el 2009 por falta de cupo o si era el precio normal que te habían dado inicialmente sin descontarte el 2000E...

No entendemos muy bien tu caso.. Ya nos contarás a ver cómo fue para ver si te podemos ayudar.

Qué te comentó el concesionario respecto al Plan 2000E en tu caso? Desguazaste tu vehículo viejo? Pediste factura desglosada de tu coche nuevo?

Ya nos dirás ok

Salu2

DAVID:
He comprado un vehículo y quería saber si tengo derecho al Plan 2000e. Lo he pagado en 2009 porqué de esta manera me respetaban la oferta -un descuento equivalente al Plan 2000e-, y lo he matriculado en el 2.010.

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15403
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola Javier

La verdad es que nunca pensamos que fuera a ir ningún usuario al concesionario con ese precio en concreto que no era más que un ejemplo para que vieran cómo tenía que estar desglosada la factura...

Aunque si acuden clientes preguntando también es una forma de llevar a posibles compradores a vuestros concesionarios.

Una vez allí, como esa oferta no es real, le podeis explicar que es sólo una suposición, pero ofrecerle algún modelo que le pudiera cuadrar también que tengais a buen precio, u ofrecerle la financiación al 0% TAE que también está muy bien.

Pero bueno, esperamos no haberte causado mucho perjuicio por ello, te pedimos disculpas y esperamos que así quede aclarado.. Quitaremos el acabado y las opciones en concreto mejor también.

Ya nos contarás si se nota la influencia del Plan 2000E en la afluencia de compradores a los concesionarios y qué tal van las previsiones de ventas para el 2010. La verdad es que Seat tiene bastante aceptación y unos modelos que cuadran muy bien en precio y características respecto a lo que la gente busca.

Salu2

JAVIER RODRIGUEZ:
Muchas gracias por la aclaración pues hay algunas personas que exigen el precio publicado en el ejemplo, siendo este una suposición.
Efectivamente soy comercial de la marca, el mero hecho de decidirme a escribiros es porque ya tengo un caso de exigencia del precio.
un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15404
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DAVID:

Hola de nuevo,

la oferta del Volkswagen que me he comprado, fue una "OFERTA EQUIVALENTE AL PLAN 2000e". Lo pagué en el 2009 y tuve que entregar un vehículo de más de diez años, que se desguazó.

EL comercial me ha dicho que no sabía si se iba a aplicar el Plan 2000e, y en el caso de que se aplicará, ellos se encargarían de todo. Además, como -según él- la devolución se hace de manera directa para el comprador (tanto los 500€ del gobierno como el 20% del impuesto de matriculación de la Comunidad de Madrid), que me iba a enterar si me afectaba o no.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15405
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

quisiera haceros una pregunta o duda que tengo sobre este plan, hay que tener algun tipo de antiguedad sobre el coche que se va a entregar? digamos que cuanto?
mi duda es porque un familiar va a poner el coche que tiene para entegar a mi nombre para que yo me pueda a coger al plan eso sería correcto, me gustaria que respondieraís a estas cuestiones, gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15406
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola de nuevo David

El 8 de enero se publicó ya oficialmente el Real Decreto 2031/2009, de 30 de diciembre. Y según toda la información recogida en el siguiente artículo del Foro de Preguntas Frecuentes te pueden solicitar los 500€ que el Estado aporta al Plan 2000E y te los tendrían que devolver si no te los descontaron del precio al matricular (que es como se debe hacer)

Plan 2000E pendientes de aplicar para coches matriculados en 2009

Hasta el 31 de diciembre del 2009 se bonificaba en la Comunidad de Madrid con la devolución del 20% del impuesto de matriculación a cualquier ciudadano que adquiriera un vehículo en esta CC.AA.

Procedimiento para gestionar esta ayuda autonómica:

Para recibir esta bonificación el comprador, a la hora de la adquisición del vehículo, y sin que tenga que entregar un vehículo a cambio, tiene que rellenar un formulario con sus datos personales, los del vehículo nuevo y los documentos del impuesto de matriculación que deberá ser liquidado en la Comunidad.

El concesionario será el encargado de remitir el formulario cumplimentado a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad, que, tras la comprobación de los datos, remitirá una carta certificada al domicilio del comprador con un cheque nominativo con el importe correspondiente al 20% del impuesto de matriculación abonado.

--------------

¿Rellenaste esta solicitud en Diciembre cuando matriculaste tu coche?

No dejes de insistir y solicitar al concesionario que te informe de todo esto y de la situación exacta de las ayudas para tu coche.

Salu2 y ya nos contarás

-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --

DAVID:
Hola de nuevo,

la oferta del Volkswagen que me he comprado, fue una "OFERTA EQUIVALENTE AL PLAN 2000e". Lo pagué en el 2009 y tuve que entregar un vehículo de más de diez años, que se desguazó.

EL comercial me ha dicho que no sabía si se iba a aplicar el Plan 2000e, y en el caso de que se aplicará, ellos se encargarían de todo. Además, como -según él- la devolución se hace de manera directa para el comprador (tanto los 500€ del gobierno como el 20% del impuesto de matriculación de la Comunidad de Madrid), que me iba a enterar si me afectaba o no.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15407
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yolanda:

¿El coche que entregas para desguazar, tiene que ir al mismo nombre del que compra el nuevo coche para acogerse al plan 2000 e ? Y si es asi, ¿cuanto tiempo debes de tener el coche a tu nombre ? Gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15408
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

me gustaria saber si me compro un coche el lunes o martes, y hasta finales de mayo no me lo entregan...aun haber dado de baja el coche me dan el plan E?
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15409
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola David.

Lo que no se sabe es cuánto va a durar exactamente el presupuesto del Plan 2000E en el 2010. Ten en cuenta que el año pasado se aprobo en Mayo y se agotó sobre Sep.
Mientras haya presupuesto no habrá problema en que te lo apliquen.
Una vez que se agote el 70% del dinero, empezarán con el prorrateo y prodrían empezar los inconvenientes.

Que desguaces tu vehículo no te asegura al 100% que te beneficies de las ayudas.

Salu2

david:
me gustaria saber si me compro un coche el lunes o martes, y hasta finales de mayo no me lo entregan...aun haber dado de baja el coche me dan el plan E?
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...85868788899091...111