Hola Silvia.
En muchas marcas y modelos hay descuentos promocionales de 2.000€ para todos los clientes, entregues o no coche viejo.
Por otro lado, estaría el Plan 2000E, para el cual es imprescindible desguazar un coche a cambio. Este Plan 2000E se compone de las siguientes ayudas:
-
1.000€ que aporta el fabricante (en algunas marcas estos 1.000€ van incluidos en la promoción del coche, y por tanto aunque desguaces un coche viejo no te los aplican). En otras marcas sí que lo toman aparte y te lo descontarían a mayores. Depende de qué coche compres..
-
500€ que aporta el Estado. - si desguazaras coche viejo, estos 500€ sí que te los tendrían que descontar del precio que te han dado, sea la marca que sea.
-
500€ de la Comunidad Autónoma - estos 500€ te los descontarán o no dependiendo del presupuesto autonómico de tu CCAA en estos momentos.
Por tanto, si desguazas coche, aparte de esos 2.000€ promocionales, te tendrán que descontar de 500 a 1.000€ más dependiendo de los casos que te hemos comentado.
Acláralo bien con tu comercial antes de nada.
Esperamos haberte aclarado y sino por aquí seguimos ok
Salu2
-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
silvia:
hola estoy interesada em comprarme un coche nuevo, he ido a varios concesionarios y en todos me dan el presupuesto con el descuento de 2000€, tambien me han comentado lo de entregar un coche de mas de 10 años. Mi pregunta es ¿si no entrego un coche no tengo ese descuento de 2000€? o es indiferente, y tengo otra ¿si entrego un coche tengo el descuento de 2000€ + lo del coche o no?