Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...87888990919293...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15418
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

quiero comprar un coche de más de 10 años y ponerlo a mi nombre para que me den las ayudas del plan 2000e, ¿es necesario que el coche viejo esté a mi nombre durante algún tiempo antes de pedir las ayudas o puedo comprarlo y entregarlo al concesionario de un día para otro?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15419
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola Clara.

No te preocupes porque según lo que nos comentas la compra la hiciste bien.

Por la fecha en la que compraste el coche, en la mayoría de las Comunidades autónomas el presupuesto autonómico para el Plan 2000E estaba agotado, así que lo único que descontaban eran los 500€ que aportaba el Estado.

La factura del coche la puedes pedir en cualquier momento. De hecho, si te acercas ahora al concesionario te la tendrían que dar.

Cuando hiciste el pago del vehículo en mano, no te dieron ningún justificante ni recibo del dinero entregado? En caso de hacer pagos de esta forma conviene siempre pedirlo en ese momento para que quede constancia del dinero que has entregado..

Disfruta mucho de tu coche nuevo

Salu2

clara:
compré un coche hace 4 meses, no tengo ninguna factura ni ningún papel que indique el precio del coche,(hice el pago en mano del coche nuevo). en un principio me dijeron que todavía no sabían si me iban a dar el plan 2000e (ya que había entregado al concesionario un coche de más de 10 años). Total que me dijeron que solo me podían hacer un descuento de 500€ y que eso era el lan 2000e. ¿realmente todo esto es así? ¿me engañaron como a un chino? muchas gracias!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15420
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Puedes compra un coche viejo transferirlo a tu nombre y llevarlo seguidamente al desguace a darlo de baja para que te den el Cerfificado de destrucción.

No es necesario que esté antes un tiempo mínimo a tu nombre.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Elena:
quiero comprar un coche de más de 10 años y ponerlo a mi nombre para que me den las ayudas del plan 2000e, ¿es necesario que el coche viejo esté a mi nombre durante algún tiempo antes de pedir las ayudas o puedo comprarlo y entregarlo al concesionario de un día para otro?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15421
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier Pozo:

Hola de nuevo,

hoy hablé con un concesionario oficial y me dicen que `para poder acogerse a las ayudas del plan 2000E, el titular del vehiculo lo debe haber sido al menos durante un año. Es esto cierto? en consultas anteriores me parece haber entendido que no es necesario.

Mi coche está a nombre de mi padre y queria cambiar la titularidad para acogerme al plan.

Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15422
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola Javier!

Hasta ahora en ningún momento para las ayudas del Estado se había exigido que el coche viejo tuviera que estar un tiempo mínimo a nombre del titular.

Lo mejor es que lo confirmes tú mismo si quieres llamando a FITSA (entidad encargada de la gestión de las ayudas) al Telf. 91 484 13 05. Ellos se encargan de tramitar todas las solicitudes y disponen de las condiciones exactas que hay que cumplir.

Pensamos que para el 2010 esa condición no se ha modificado, pero mejor salir de dudas oficialmente.

Ya nos dirás a ver qué te comentan si llamas, ok, ya que servirá de ayuda a otros muchos usuarios en tu mismo caso.

Salu2

Javier Pozo:
Hola de nuevo,

hoy hablé con un concesionario oficial y me dicen que `para poder acogerse a las ayudas del plan 2000E, el titular del vehiculo lo debe haber sido al menos durante un año. Es esto cierto? en consultas anteriores me parece haber entendido que no es necesario.

Mi coche está a nombre de mi padre y queria cambiar la titularidad para acogerme al plan.

Gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15423
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por james:

Yo llame a la comunidad valenciana , pregunte y no hay tiempo minimo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15424
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier Pozo:

Gracias por tu comentario,

Precisamente fue un concesionario oficial de la comunidad valenciana donde me lo dijeron....

De todas formas llamaré a Fitsa para tener una versión oficial y comprobar si es lo mismo en mi comunidad autónoma.

Saludos

james:
Yo llame a la comunidad valenciana , pregunte y no hay tiempo minimo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15425
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier Pozo:

Buenas,

he entrado en la página web de Fitsa (la entidad que gestiona las ayudas para el plan2000E) y en la sección preguntas más frecuentes está la contestación a mi duda, que incluyo a continuación por si es de utilidad a alguien más:

Pregunta: Si el titular de un vehículo que esté en condiciones de acogerse al Plan lo pone a nombre de su hijo (o de quien sea) y el nuevo titular lo achatarra a continuación, ¿puede acogerse al plan 2000 E?

Respuesta: Lo que se exige es que quien autoriza a achatarrar el vehículo sea su titular o propietario, constando así en el permiso de circulación del vehículo. Y no importa el tiempo desde que es titular del mismo; pero debe estar en el permiso de circulación su nombre y apellidos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...87888990919293...111