Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...89909192939495...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15434
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas Fran.

Lo sentimos, pero la compra-venta de veh´ciulos de ocasión entre particulares está excluida de las ayudas del Plan 2000E.
Sólo se puden solicitar a través de concesionarios o empresas de compraventas que estén dados de alta como agentes de ventas para utilizar el sistema informatico SIT 2000.

Salu2

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --

Fran:
El plan es aplicable entre particulares. Es decir, si un particular le compra un vehículo que reuna las condiciones del plan a otro particular, podría el comprador beneficiarse de las ayudas de 1.000 euros (CC.AA + Estado)...¿Como debería hacerlo, a través de algún organismo o entidad pública?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15435
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

El abuelo de mi novia tiene un ford fiesta del 1984 y me lo regala. ¿Puedo hacer el cambio de nombre y entregarlo para comprarme un vehiculo nuevo? Y asi beneficiarme del plan 2000e?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15436
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Sí, podrías utilizarlo. Lo único que como el titular del coche viejo y nuevo tienen que coincidir, tendríais que transferirlo antes de darlo de baja.

Y ya que te regala su viejo coche, invita a una cañita al menos al abuelo de tu novia

Salu2!

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Javi:
El abuelo de mi novia tiene un ford fiesta del 1984 y me lo regala. ¿Puedo hacer el cambio de nombre y entregarlo para comprarme un vehiculo nuevo? Y asi beneficiarme del plan 2000e?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15437
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Guirado:

Estoy empadronado en Huelva y quiero adquirir un vehículo en Badajoz, ¿es aplicable el plan 2000E al vehículo que me compre en Badajoz?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15438
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Sí. Lo único es que ya sabes que el Plan 2000E se compone de 3 ayudas que son:

- 1.000€ que aporta el fabricante (que en la mayoría de los casos va ya incluida en la promoción del coche y te la descuentan igual por tanto entregues o no coche viejo)
- 500€ que aporta el Estado - independientemente de dónde seas o dónde compres el coche.
- 500€ que aportan las Comunidades autónomas - ésta es la parte de la que es posible que no te puedas beneficiar por dos motivos:

* Porque cada CC.AA impone sus condiciones y en la mayoría exigen estar empadronados, por lo que al no estar empadronado en Extremadura es posible que no te puedas beneficiar de esta parte.
* Y porque en la mayoría de las comunidades no se ha aprobado el presupuesto autonómico para este año. Y mientras no se publique en sus boletines oficiales los concesionarios no descontarán ésta parte.

Plan 2000E 2010 Comunidades autónomas

Esperamos haberte aclarado.

Salu2!

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Antonio Guirado:
Estoy empadronado en Huelva y quiero adquirir un vehículo en Badajoz, ¿es aplicable el plan 2000E al vehículo que me compre en Badajoz?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15439
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enrique:

hola javier, tengo un coche de 22 años y estoy intentando beneficiarme en madrid del plan 2000e aplicable a los vehiculos de ocasión(500e que pone el estado) pero en los concesionarios que he visitado me han dicho que ellos no hacen ese trámite, que debo ser yo quien me encargue de solicitarlo. es posible hacer los trámites por mi mismo? según lo que he leido no. y podria utilizar la ayuda para comprar un vehiculo mixto adaptable(que cumpliera las condiciones e emisiones de co2)? muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15440
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Holas! mi pregunta es que el concesionario donde quiero comprar el coche (en canarias) me dice en cuanto al plan200E que como el EStado les debe 54.000 euros no me lo aplican, que la ayuda del Gobierno de Canarias tampoco les llega y que sólo percibiría la cantidad del concesionario de 1.000 euros... todo ello unido a que sólo recogen los coches hasta final de este mes, pues en marzo ya no aplicarían nada. Esto es así?
Muchíiiiisimas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15441
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Enrique

Los únicos que pueden realizar los trámites para solicitar el Plan 2000E son los concesionarios o empresas de compraventa dados de alta.

El Plan 2000E se instrumenta a través de la colaboración de los Agentes de Ventas que adelantan la subvención; confeccionan la petición de subvención; y reciben posteriormente de la entidad colaboradora del MITyC para este plan los descuentos adelantados a los beneficiarios.

Lo que ocurre es el Estado (FITSA que es la entidad que se encarga..) que tarda bastante tiempo después en reembolsarles el dinero que adelantan... Así que aplicar el Plan 2000E les supone bastantes transtornos... por eso te han comentado eso..

No dejes de insistir y que te lo apliquen. Imprímete el REAL DECRETO donde viene indicado (Ver punto 2 del Artículo nº 6) y muéstraselo claramente y que no te cuenten historias. Te dejamos el enlace para que lo descargues.

www.mityc.es/es-ES/AyudasPublicas/Documents/Plan2000E.pdf

Puedes utilizar el coche viejo para la compra de un vehículo mixto sin problema. Ya que:

NOTA:
(15/06/09) Finalmente se ha dispuesto que no será necesario que el vehículo achatarrado sea del mismo tipo (M1 o N1) que el vehículo adquirido.


Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2!

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

enrique:
hola javier, tengo un coche de 22 años y estoy intentando beneficiarme en madrid del plan 2000e aplicable a los vehiculos de ocasión(500e que pone el estado) pero en los concesionarios que he visitado me han dicho que ellos no hacen ese trámite, que debo ser yo quien me encargue de solicitarlo. es posible hacer los trámites por mi mismo? según lo que he leido no. y podria utilizar la ayuda para comprar un vehiculo mixto adaptable(que cumpliera las condiciones e emisiones de co2)? muchisimas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89909192939495...111