Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...91929394959697...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15450
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas Juan Luis.

Sólo podrías acogerte al Plan 2000E en caso de que el coche lo compres a un concesionario o compraventa que esté dado de alta como agente de ventas.

La compraventa entre particulares está excluida de estas ayudas..

Para poder aplicar las ayudas es imprescindible llevar el veh´ciulo viejo a un desguace autorizado donde te entregarán el Certificado de destrucción necesario para poder solicitarlas.

Esperamos haberte aclarado.

Salu2!

¿Tienes algún dinero ahorrado? Aprende a rentabilizarlo al máximo. Apúntate al Club de los Ahorradores

Juan Luis:
Buenas, tengo un coche con 16 años y me quiero comprar otro de segunda mano con unos 6 años de antiguedad y no se si podria solicitar el plan E, al comprarle el coche a un particular y no a una agencia o concesionario.

Ademas he leido que es obligatorio mandar al chatarrero mi viejo coche, ¿son ellos los que te expiden el certificado de que te has desecho de el? ¿es obligatorio?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15451
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Cristina!

Uno de los principales inconvenientes que tienes es el no poder acudir a otros concesionarios y ellos se aprovechan de esa situación.

Entre el la exención al Impuesto de matriculación y reducción del IGIC por minusvalía, y las ayudas del Plan 2000E están enrevesando todo y al final no sabrás ni qué cantidades te están descontando.

Pide presupuesto desglosado del vehículo para ver todas las ayudas aplicadas desglosadamente. Deberían facilitártelo, y sino, si nos comentas qué modelo y opciones exactas querrías comprar, te lo intentaríamos desglosar nosotros aproximadamente, dependiento de que marca se trate...

Seguramente, si ven que te pierden como cliente pondrán más interés en facilitarte los datos que le pides, por eso reaccionaron así cuando tras mi insistencia e irme de la casa diciendo que no me interesaba, me llamaron y me dijeron que me mantenían los 1.000 € de descuento junto con todo lo que supone el descuento por minusvalía.

Animo y ya nos contarás.

¿Tienes algún dinero ahorrado? Aprende a rentabilizarlo al máximo apuntándote al Club de los Ahorradores.

cristina:
Hola de nuevo! antes que nada agradecerte mucho la contestación tan rápida que me diste ayer, pero deja que ahora te cuente algo más. (mi comentario era la compra en canarias de un coche únicamente con descuento de 1000 € del fabricante)
Verás, la compra del coche a que te hacía referencia se hará por minusvalía (5% de IGIC en vez de un 13 o 10, no recuerdo bien, más un 6% de descuento que me dicen que me lo hacen porque quieren y la exención de matriculación).
Una vez se enteraron de que me acogería a la compra por minusvalía me dijero que entonces me olvidara de los 1000 € de descuento inicial y que intentarían darme 500. Finalmente me contestan que me ofrecen 0patatero, osea que nada y tras mi insistencia e irme de la casa diciendo que no me interesaba, me llamaron y me dijeron que me mantenían los 1.000 € de descuento junto con todo lo que supone el descuento por minusvalía.
Ahora bien, crees que estoy en situación de exigirles ahora los 500 € del Estado? no sé, tengo la sensación de que no voy a obtener más. Tú qué opinas? (Todo ello unido a que en la isla no tengo más concesionarios a los que acudir...snif!claro que tampoco sé lo que valdría el transporte si gestionara la compra en península).
Perdona mi novela y espero tu respuesta.
Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15452
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por arguiñe:

hola estoy intersada en comprar un coche y quiero saber a donde debo ir para pedir la ayuda del plan 2000e asi que me gustaria que me responderias como deberia hacerlo vale

un saludo
arguiñe
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15453
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Jose Antonio.

Sí, sin problema. Para el Plan 2000E no influye que el coche a comprar y a desguazar sea o no de la misma marca.

En el artículo en la punto "¿De cuánto dinero consistirá la ayuda?" puedes ver qué descuentos te tienen que aplicar.

Sin embargo, el Plan 2000E no tiene nada que ver con la financiación sin intereses. Esa ayuda era la que había anteriormente al Plan 2000E y se llamaba Plan VIVE pero ya no está vigente. De todas formas, sí que hay marcas como Seat que financian como promoción los primeros 10.000€ sin intereses. Consulta si en Renault tienen alguna promoción parecida.. En cualquier caso éstas serían ofertas puntuales de las marcas..

Salu2!

¿Tienes algún dinero ahorrado? Aprende a rentabilizarlo al máximo apuntándote al Club de los Ahorradores.

JOSE ANTONIO:
HOLA,
QUERIA PREGUNTAR SI EL PLAN ES APLICABLE CON COCHES QUE NO SEAN DE LA MISMA MARCA, ES DECIR, YO TENGO UN FORD ORION Y QUIERO SACAR UN COCHE NUEVO DE RENAULT, ME LO APLICAN IGUAL EL PLAN 2000 E EN EL CONCESIONARIO RENAULT.
Y OTRA COSA, EL PLAN RENOVE, ES QUE LOS PRIMEROS 10000 EUROS ME LOS FINANCIARIAN SIN PAGAR INTERES?
DESDE YA, MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15454
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Lo pueden hacer, pero tienen que tener en cuenta ambos los gastos que les va a ocasionar a cada uno, que serán bastante diferentes. Tendrían que negociar y ponerse de acuerdo.

Tu hermano debe tener en cuenta que el Plan 2000E realmente aunque se llama así consiste en básicamente en los 500€ que da el Estado, ya que los 500€ de las CC.AA en la mayoría no están aprobados o no se están aplicando, y los 1.000€ de las marcas en general van incluidos en la promoción de los coches y los descuentan a todo el mundo tengas o no coche viejo.

Para hacer el cambio de nombre tendrán que pagar el Impuesto de Transmisiones en Hacienda. Este Impuesto es el 4% del valor por Tablas de Hacienda de cada coche, aplicándole un coeficiente de reducción según la anigüedad que tenga.

Así que el coche de 15 años de tu hermano pagará muy poco, y el de tu compañero pagará bastante más impuesto.

También tenéis que tener en cuenta el plazo de entrega del coche nuevo que se vaya a comprar y cuándo lo va a pedir. El Plan 2000E aún está vigente, pero tampoco durará demasiado..

Salu2!

¿Tienes algún dinero ahorrado? Aprende a rentabilizarlo al máximo apuntándote al Club de los Ahorradores.

JESUS MARIA:
mi hermano tiene un coche con + de 15 años y mi compañero uno con 7 y se quiere comprar uno nuevo y entregar el de mi hermano¡ ¿lo pueden hacer ? ¿cambiando los nombres en los papeles
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15455
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Puedes utilizarlo perfectamente. Para la ayuda del Estado ni del fabricante se exija que tengas que tenerlo un tiempo antes a tu nombre.

El titular del coche nuevo y viejo tienen que coincidir, así que te tocará trasnferirlo antes de darlo de baja en el desguace.

Salu2!

¿Tienes algún dinero ahorrado? Aprende a rentabilizarlo al máximo apuntándote al Club de los Ahorradores.

carlos:
me han regalado un coche de 15 años puedo utilizarlo para el plan e o tengo ke tenerlo un tiempo a mi nombre
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15456
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Sí. Cuando vayas al desguace tendrías que comentarles que indiquen en el Certificado de destrucción que el coche tiene más de 250.000kms. La cifra que quieras pero que sea superior a esa.

No compromete nada al desguace, ya que no va a ir nadie a inspeccionar que sea cierto que tenga esos kms. Se tomará como válido el valor de kilometraje que indiquen en el Certificado de destrucción.

No creemos que el desguace te ponga pegas por ello, pero bueno, si se lo comentas antes de llevar el coche viejo por si acaso mejor..

Si te pusiera alguna pega, consúltalo en otro desguace autorizado, que hay bastantes.

No hay que manipular el cuentakilómetros ni nada. Sólo tienen que constar esos kms en el Certificado de destrucción que te tienen que entregar.

Salu2!

¿Tienes algún dinero ahorrado? Aprende a rentabilizarlo al máximo apuntándote al Club de los Ahorradores.

javi:
Hola,

Tengo una duda: tengo coche de 9 años y 8 meses con 230000 km. Ya ves que me falta poco para cumplir cualquiera de los dos requisitos. ¿Hay alguna posibilidad de hacer algo para poder entrar en el plan 2000 e?
Sobre el requisito del kilometraje tengo una duda. ¿Quién certifica los km del coche? ¿Cómo pueden saber si un cuentakilómetros ha sido manipulado para poder acceder a la ayuda?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15457
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Hoal Yessica.

Los requisitos exactos necesarios puedes verlos en el artículo en el punto:

"Qué requisitos habrá que cumplir?"

- No es necesario que el coche viejo esté antes un tiempo mínimo a tu nombre. Puedes transferirlo y darlo de baja inmediatamente y utlizarlo para el 2000E.

- No hay ninguna forma de transferirlo de nombre sin pagar el Impuesto de Transmisiones en Hacienda. Sien ambrgo, para coches con bastantes años esté Impuesto es bastante reducido. Puedes ser unos 100€ si es un coche por ejemplo de 15 años y de motor de potencia baja..

- El titular del coche nuevo y viejo debe coincidir. Así que si el coche viejo está a nombre de tu padre como titular y el nuevo lo quieres poner a tu nombre, tendrás que transferirlo. Quién figure como tomador, propietario o conductor en el seguro es indiferente. Lo que cuenta es quién figure como titular en el Permiso de Circulación del coche.

- El coche a entregar da igual si funciona o no, ya que va para el desguace. Si no circula o está sin asegurar, la grúa del desguace te lo recogerá normalmente de forma gratuita.

Salu2!

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

YESSICA:
Hola:
Tengo varias dudas,¿Podrían decirme qué otros requisitos piden sobre el coche a entregar, a parte de los 10 años de antigüedad o el kilometraje? Debe haber estado un mínimo de tiempo a mi nombre? Hay alguna manera de poner un coche a mi nombre que no sea pagando los papeles de un traspaso? Es necesario hacer el traspaso incluso aunque el coche viejo sea de mi padre y yo aparezca en el seguro como conductora habitual? El coche a entregar debe funcionar?
Muchas gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...91929394959697...111