Hola Jesús.
Te entendemos perfectamente. Hay muchísima gente en tu mismo caso.
El caso es que para este año 2010, para
evitar todos los problemas que hubo en 2009, en teoría y según se publicó por el Ministerio de Industria, se aplicarán las ayudas del Plan 2000E según orden de pedido, y no por momento de matriculación como el año pasado.
La realidad es que ni el programa informático de FITSA (entidad encargada de la gestión de las ayudas) está operativo aún, y por tanto, los conceseionarios en general desconocen cómo se tramita en función sólo del pedido ni qué documentación hace falta para ello...
Lo mejor es que lo aclares con tu concesionario bien antes de hacer la compra.
Lo mejor, independientemente de lo que te diga el concesionario, es llamar a FITSA Teléfono: 91 484 13 05 y al Ministerio de Industria - 902 44 60 06.
A ver si se pone operativo el programa de Fitsa y se aclara un poco el funcionamiento para este año...
Seguiremos informando de todo lo posible y ya nos ireis contando vosotros también cómo sigue todo.
Salu2
-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --
Jesús:
Hola !
Quiero comprar un coche antes de que se terminen las ayudas del plan 2000e y tengo una duda.
Resulta que el coche que voy a comprar tarda unos 3 meses en llegar y el coche que entrego para achatarrar es con el que me muevo actualmente. ¿Cuando entrego mi coche viejo?¿Cuando encargo el nuevo o cuando me lo entregan pasados los 3 meses?
Tener que entregarlo en el momento de hacer el encargo me supondría quedarme 3 meses sin medio de transporte.
A ver qué me podeis decir al respecto. Gracias !
Saludos !