Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...92939495969798...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15458
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Por favor. Echa un vistazo al artículo donde te respondemos a todas esas consultas:

¿De cuánto dinero consistirá la ayuda?

¿Quiénes podrán beneficiarse?

¿A partir de qué fecha se pondrá en vigor?

¿Qué duración tendrá?

¿Cómo deben actuar los concesionarios vendedores de forma transitoria ante los vehículos acogidos al plan desde el 18 de Mayo?

¿Qué respuesta han dado las diferentes Comunidades Autónomas?

Qué requisitos habrá que cumplir?

¿Qué documentación habrá que aportar?

¿Es compatible con el actual Plan Vive?

¿Entrarán en el Plan 2000E las motos?

¿Cómo y cuándo se le reembolsarán al concesionario las cantidades del Plan deducidas en la factura?

Telf. de información y consultas sobre el Plan 2000E

...

Salu2

arguiñe:
hola estoy intersada en comprar un coche y quiero saber a donde debo ir para pedir la ayuda del plan 2000e asi que me gustaria que me responderias como deberia hacerlo vale

un saludo
arguiñe
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15459
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Buenos días:

En mi caso soy profesional autónomo, y tengo ya dos coches (Renault muuy antiguo y un Astra de 3 años nuevo), más el que voy a dar (Renault Clio con más de 10 años y con muchísisisimo kilometraje pues lo usó mi padre que es agente comercial durante muchos años) en Plan 2000E, me gustaría saber si ello puede ser un obstáculo para que me concedan las ayudas.

Muchas Gracias, Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15460
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes Carmen.

Según lo que nos comentas, no vemos ningún inconveniente para que utilices cualquier de los dos coches viejos que tienes.

Si prefieres desguazar el Clio que usó tu padre, simplemente tendrías que tener en cuenta que el titular del coche nuevo y viejo tienen que coincidir, por lo que es posible que tengas que transferirlo antes de desguazarlo.

Salu2!

¿Tienes algún dinero ahorrado? Aprende a rentabilizarlo al máximo apuntándote al Club de los Ahorradores.

Carmen:
Buenos días:

En mi caso soy profesional autónomo, y tengo ya dos coches (Renault muuy antiguo y un Astra de 3 años nuevo), más el que voy a dar (Renault Clio con más de 10 años y con muchísisisimo kilometraje pues lo usó mi padre que es agente comercial durante muchos años) en Plan 2000E, me gustaría saber si ello puede ser un obstáculo para que me concedan las ayudas.

Muchas Gracias, Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15461
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SERGIO:

Somos una empresa y queremos traspasar un vehiculo nuestro a una persona, para que esta persona a su vez pueda comprarse un coche nuevo y tener la ayuda plan 2000e, ¿cuánto tiempo tiene que pasar para que se pueda comprar el coche, o no hay un tiempo estipulado? el coche tiene 9 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15462
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
No es necesario que el coche viejo esté un tiempo mínimo a nombre del titular para poder beneficiarse del Plan 2000E.

Así que podéis transferirlo e inmediatamente llevarlo al desguace autorizado para su baja definitiva y con el Certificado de destrucción que os den aplicaros el concesionario el Plan 2000E.

Pero es necesario que el coche tenga 10 años de antigüedad cumplidos y por lo que comentais sólo tiene 9.

Lo que podeis hacer es decirle al desguace que os indique en el Certificado de desguace que el coche tiene un kilometraje superior a 250.000kms (da igual la cifra mientras sea superior a ese número).

De esta forma podreis beneficiaros del 2000E en la compra de coche nuevo aunque no tenga aún los 10 años.

Salu2

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

SERGIO:
Somos una empresa y queremos traspasar un vehiculo nuestro a una persona, para que esta persona a su vez pueda comprarse un coche nuevo y tener la ayuda plan 2000e, ¿cuánto tiempo tiene que pasar para que se pueda comprar el coche, o no hay un tiempo estipulado? el coche tiene 9 años
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15463
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola !

Quiero comprar un coche antes de que se terminen las ayudas del plan 2000e y tengo una duda.
Resulta que el coche que voy a comprar tarda unos 3 meses en llegar y el coche que entrego para achatarrar es con el que me muevo actualmente. ¿Cuando entrego mi coche viejo?¿Cuando encargo el nuevo o cuando me lo entregan pasados los 3 meses?
Tener que entregarlo en el momento de hacer el encargo me supondría quedarme 3 meses sin medio de transporte.
A ver qué me podeis decir al respecto. Gracias !

Saludos !
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15464
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Jesús.

Te entendemos perfectamente. Hay muchísima gente en tu mismo caso.

El caso es que para este año 2010, para evitar todos los problemas que hubo en 2009, en teoría y según se publicó por el Ministerio de Industria, se aplicarán las ayudas del Plan 2000E según orden de pedido, y no por momento de matriculación como el año pasado.

La realidad es que ni el programa informático de FITSA (entidad encargada de la gestión de las ayudas) está operativo aún, y por tanto, los conceseionarios en general desconocen cómo se tramita en función sólo del pedido ni qué documentación hace falta para ello...

Lo mejor es que lo aclares con tu concesionario bien antes de hacer la compra.

Lo mejor, independientemente de lo que te diga el concesionario, es llamar a FITSA Teléfono: 91 484 13 05 y al Ministerio de Industria - 902 44 60 06.

A ver si se pone operativo el programa de Fitsa y se aclara un poco el funcionamiento para este año...

Seguiremos informando de todo lo posible y ya nos ireis contando vosotros también cómo sigue todo.

Salu2

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Jesús:
Hola !

Quiero comprar un coche antes de que se terminen las ayudas del plan 2000e y tengo una duda.
Resulta que el coche que voy a comprar tarda unos 3 meses en llegar y el coche que entrego para achatarrar es con el que me muevo actualmente. ¿Cuando entrego mi coche viejo?¿Cuando encargo el nuevo o cuando me lo entregan pasados los 3 meses?
Tener que entregarlo en el momento de hacer el encargo me supondría quedarme 3 meses sin medio de transporte.
A ver qué me podeis decir al respecto. Gracias !

Saludos !
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15465
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

me gustaria sabe cuando se acaba el plan 2000€, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...92939495969798...111