Hola ferza
A ver si te podemos ayudar un poco, que vaya jeta que tienen algunos concesionarios:
Tenemos algunas dudas sobre tu caso:
- ¿Has desguazado tu coche viejo y le has dado el Certificado de destrucción al concesionario?
el comercial me dice que los 500 euros del Gobierno no estan incluidos por lo que me dará un certificado para que yo reclame esos 500 Euros -> Te tienen que descontar los 500€ del Estado directamente en el precio y después el Estado se los reembolsará a ellos.
No hay otra forma de gestionar el Plan 2000E, y si no lo hacen así, te costará mucho esfuerzo y reclamaciones por medio para que te lo devuelvan (sólo tienes que ver todos los casos de
www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/06/%...2000e-protesta-aqui/
Es así como viene indicado en el Real Decreto Real Decreto 898/2009 y Real Decreto 2031/2009 y como deben cumplirlo.
Si has desguazado el coche ya que acordaste con ellos en su día que te aplicarían el Plan 2000E, tendrás que poner Hoja de Reclamaciones sin remedio.
En este enlace puedes ver qué indicar en la Reclamación y cómo han hecho otros usuarios para que le devuelvan esa ayuda que te corresponde.
Como bien has dicho, debería ser un día feliz, así que vete preparad@ para disfrutar del coche nuevo, pero también para dar guerra.
Mucho ánimo y ya nos contarás! ok
Salu2
-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
ferza:
En Noviembre realicé un anticipo de 1500 euros sobre un coche que me entregarán mañana matriculado (en la nota de pedido o anticipo del coche no ponen nada del Plan 2000E), por el que ya he realizado el pago total ya que de otra manera no lo matriculan.
Al anunciarme que el coche ya habia llegado (3 meses de espera)a sus instalaciones, el comercial me dice que los 500 euros del Gobierno no estan incluidos por lo que me dará un certificado para que yo reclame esos 500 Euros.¿No tendrìa que ser el concesonario el que reclamara el importe?
El coche fue adquirido por el Plan 2000E.
¿Exactamente que tengo que pedir en la factura al retirar el coche? ¿El libro de reclamaciones? Debería ser un día felíz.
Gracias,
Ferza