Buenas tardes Miguel
Para poder acogerte al Plan 2000E la empresa que te venda el coche (ya sea concesionario, compraventa o banco que venda vehículos de renting, etc) debe estar dado de alta como
agente de ventas en el sistema infórmatico de FITSA.
Sólo el agente de ventas mediante el envío de la documentación necesaria a través de ese programa informático podrá realizar la solicitud de la ayuda..
Así que por lo que nos comentas, comprándolo ahí no te podrás beneficiar de la misma, a no ser que se dieran de alta, lo cual es bastante papepelo y jaleo de gestiones que no les compensará..
En tu caso la ayuda sería como mucho de 500€ del Estado, que en un coche de ocasión es fácil de bajar negociando.. así que si el coche que has visto va bien y te parece buena opción de compra no lo descartes por 500€.
Esperamos haberte aclarado un poco.
Salu2
-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
Miguel:
En los proximos días tengo intención de comprar un coche de segunda mano de menos de 5 años y achatarrar mí actual vehículo de más de 12 años, pero donde voy adquirir el coche no es ni concesionario, ni compra-venta de vehiculos, es a traves de un banco que vende vehículos de renting y me han comentado que ellos no gestinan nada del plan 2000E, por lo que necesito saber que tengo que hacer para poder beneficiarme del Plan 2000E, he llamado al ministerio de industria (902446006)el cual me ha derivado a la Junta de Extremadura y ahi nadie tampoco me sabe decir, ademas el vehículo que voy adquirir esta en Madrid y yo vivo en Cáceres.