Buenas tardes Javier
La Comunidad de Madrid no se adherió al Plan 2000E. Como bien dices tenían una ayuda particular que era el reembolso del 20% del Impuesto de matriculación, así que entendemos que esa ayuda qe recibiste en ese caso, al tratarse directamente de un impuesto, no tiene que tributar de nuevo.
Sino sería como pagar Impuestos de un impuesto..
Al igual que tú entendemos que es un tema diferente al del Plan 2000E que son unas ayudas directas.
El antiguo Plan Prever de hace años descontaba 760€ o 480€ del Impuesto de matriculación según se desguazara un coche viejo diesel o gasolina (similar a tu caso) y tampoco tributaba al ser una rebaja de un impuesto.
Esperamos que te sea de ayuda.
Salu2!
-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
JAVIER:
Hola buenas tardes,
En el año 2009 compré un vehículo nuevo en Madrid pero no me acogí al plan 2000E sino que el Concesionario envió unos papeles a la CCAA Madrid por lo cual dicha CCAA me reembolsó el 20% del impuesto de matriculación entregándome un cheque pasados unos 4 meses después de abonar el importe total del vehículo. ¿Tengo que declararlo a Hacienda?. Estimo que no es igual que el plan 2000E. Es que por la misma regla de 3 los coches “ecológicos” o eléctricos que están exentos de pagar este impuesto pues también sería una ayuda y deberían declararlo ¿no?