Buenos días Rubo!
Lo mejor es pensarlo bien antes de decidir nada. La verdad es que es muy complicado todo. A ver si te podemos echar una mano en lo que podamos, ok.
1º - Confirmar y contrastar la información que el concesionario nos dice:
En tu caso, tu vendedor te dice que las ayudas de la Comunidad Valenciana se han agotado. Sin embargo, el (18/09/09).- La Comunidad Valenciana prorroga su plan prever con cinco millones de euros más. situacion-de-las-ayudas-de-las-comunidades-autonomas-respecto-al-plan-2000e-t740.html
- Teléfono de Información al Ciudadano “PROP” (Generalitat Valenciana): 012 (Para llamadas de fuera de la Comunitat Valenciana: 963 86 60 00)
Puedes llamar a
FITSA - entidad colaboradora encargada de la gestión ayudas Plan 2000E Teléfono: 91 484 13 05.- LLama e informate sobre si la ayuda de tu CC.AA está en marcha y la están reembolsando.
2º.- Las cantidades de la ayuda deben descontarlas directamente del precio tal como se indicó en el Real Decreto que regula el Plan 2000E en el momento de su aprobación.
www.mityc.es/es-ES/AyudasPublicas/Documents/Plan2000E.pdf
Si no las descuentan desde el primer momento, lo más probable se las reembolsaran al concesionario, y el cliente lo recupere después es bastante complicado y sólo lo conseguirá a base de insistir mil veces.
El problema está en que lo están haciendo al revés. Quieren que el cliente las adelante y luego dicen que las devolverán... Pero nadie ni el Estado ni las organizaciones de Consumidores protegen al cliente para que esto se cumpla y el cliente queda totalmente indefenso.
3º.- En caso de que se nieguen a descontártelo directamente:
El concesionario debe enviar a FITSA copia de la factura desglosada de las ayudas. Por eso te la quieren hacer así.
Si la factura te la hacen así exige que te las descuenten directamente en el precio y sino nada. Que te la hagan exactamente por el valor que corresponde. O sino que te hagan un
documento formal donde se indique todos los datos, los del vehículo nuevo, viejo, la fecha en que lo entregaste, la cantidad real que has pagado y que quedan obligados a la devolución de las ayudas Estatal y autonómica del Plan 2000E.
Parte de esto,
pon una reclamación al concesionario, por haberte hecho una factura en la que no se indican las cantidades reales que has abonado, y en las que figura que te han descontado la ayuda, cuando realmente no ha sido así.
Pide:
- La factura del vehículo nuevo desglosada
- El documento formal que te hemos indicado
- Certificado de desguace de tu coche viejo.
- Pon la reclamación igualmente.
4º.- Asegúrate de en qué situación ha quedado tu coche viejo si se lo entregaste a ellos
Hace nada otro usuario descubrió que realmente no lo había ni dado de baja ni desguazado cuando le habían asegurado que así había sido...
Así tendrías alguna posibilidad de que después te las reembolsen, auqnue te costará trabajo seguro..
Quedamos pendientes de tu caso.
Saludo y ánimo!!! ok