Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuál es la multa por conducir sin haber realizado el curso de sensibilización?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: ¿Cuál es la multa por conducir sin haber realizado el curso de sensibilización?
#148763
¿Cuál es la multa por conducir sin haber realizado el curso de sensibilización? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Si te retiran el carnet por quedarte sin puntos o por cometer delito por exceso de velocidad o por conducir dando tasa de alcohol, para recuperar el carnet aparte de las penas impuestas es obligatorio realizar un Curso de Reeducación y Sensibilización Vial.

Te indicamos la multa que te impondrían en caso de conducir sin haber realizado dicho curso.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/10/26/c...ensibilizacion-vial/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/10/2015 09:41 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157690
RE: ¿Cuál es la multa por conducir sin haber realizado el curso de sensibilización vial? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gustavo:

Como puede un pensionista pagar el curso sin quedarse sin comer ese mes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157705
RE: ¿Cuál es la multa por conducir sin haber realizado el curso de sensibilización vial? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
LLegar hasta el punto de tener que realizar un Curso de sensibilización Vial es responsabilidad de cada uno...

Gustavo:
Como puede un pensionista pagar el curso sin quedarse sin comer ese mes?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166772
RE: ¿Cuál es la multa por conducir sin haber realizado el curso de sensibilización vial? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por se flipan y mucho:

veo bien la reeducacion y toodo esto , lo que no veo bien es la BARBARIDAD EN EUROS CON LA CRISIS QUE HAY ... para poder recuperar los puntos que segun estado mirando ronda los 500 a 600 euros entre el curso el impuesto y todo eso , pero muy barbaro 3 pueblos se an pasado con ese dineral....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166778
RE: ¿Cuál es la multa por conducir sin haber realizado el curso de sensibilización vial? hace 7 Años Karma: 43
Ya... así es..pero es una forma fácil de recaudar. Y no te queda otro remedio que hacerlo si quieres recuperar el carnet y que no te multen..

Salu2

se flipan y mucho:
veo bien la reeducacion y toodo esto , lo que no veo bien es la BARBARIDAD EN EUROS CON LA CRISIS QUE HAY ... para poder recuperar los puntos que segun estado mirando ronda los 500 a 600 euros entre el curso el impuesto y todo eso , pero muy barbaro 3 pueblos se an pasado con ese dineral....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173537
RE: ¿Cuál es la multa por conducir sin haber realizado el curso de sensibilización vial? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Khiko:

Hola,

9 años después de haberme retirado el carnet de conducir durante 10 meses por alcoholemia, 450€ de multa y un curso de sensibilización y reeducación vial, me han parado y puesto una multa de 500€ por no haber hecho el mismo curso que yo ya había hecho.

Lo que no entiendo es por qué me piden que haga un curso que ya he hecho en su momento y por qué la multa que me han puesto es de 500€ cuando en todas partes pone que la multa es de 200€ por no haber hecho un curso en el que ni si quiera tengo que examinarme, simplemente asistir.

Entiendo que ha habido un error porque no es normal que me multen con 500€ y que aparezca en el sistema que no he hecho ese curso. El curso que yo hice fue parte de la pena. Cuando fui a que me dijesen en qué consistía los trabajos a la comunidad me ofrecieron hacer este curso y ahora me entero que no me ha servido de nada hacerlo. Por otra parte, no es normal que me pongan como parte de la pena y administrativamente hacer el mismo curso. No se supone que no pueden sancionarte por lo mismo 2 veces? Administrativa y penalmente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173541
RE: ¿Cuál es la multa por conducir sin haber realizado el curso de sensibilización vial? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Si ese curso ya lo realizaste, deberías recurrir presentando los justificantes que prueben que en su día ya lo hiciste.

Acude al Centro donde te lo impartieron a solicitar información, y también a la DGT.

Además, la multa por conducir sin haber realizado el curso de sensibilización como bien indicas es de 200€ no 500€. Puedes ver los detalles de la infracción en el artículo superior.

Salu2 y esperamos que consigas aclararlo para evitar esa multa.

Khiko:
Hola,

9 años después de haberme retirado el carnet de conducir durante 10 meses por alcoholemia, 450€ de multa y un curso de sensibilización y reeducación vial, me han parado y puesto una multa de 500€ por no haber hecho el mismo curso que yo ya había hecho.

Lo que no entiendo es por qué me piden que haga un curso que ya he hecho en su momento y por qué la multa que me han puesto es de 500€ cuando en todas partes pone que la multa es de 200€ por no haber hecho un curso en el que ni si quiera tengo que examinarme, simplemente asistir.

Entiendo que ha habido un error porque no es normal que me multen con 500€ y que aparezca en el sistema que no he hecho ese curso. El curso que yo hice fue parte de la pena. Cuando fui a que me dijesen en qué consistía los trabajos a la comunidad me ofrecieron hacer este curso y ahora me entero que no me ha servido de nada hacerlo. Por otra parte, no es normal que me pongan como parte de la pena y administrativamente hacer el mismo curso. No se supone que no pueden sancionarte por lo mismo 2 veces? Administrativa y penalmente?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192288
RE: ¿Cuál es la multa por conducir sin haber realizado el curso de sensibilización vial? hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

A mi me paso lo mismo,500 euros de multa en vez de 200, no te avisan y encima el puto curso 400 pavos, que lo estoy haciendo y no sirve para nada mucho video de los 80 y muchos accidentes, del pasado. un tio que viene en silla de ruedas a contarte su batallita, para que para sacarte la pasta que se han gastado otros sinverguezas robando y caqueando el pais, asi que hayq ue pedir la factura y denunciarlo, que si pagas por lo penal y con privacidad de carnet y encima una multa. por que cojones tenemos que volver a la via adminstrativa, eso en teoria no es legal. Y por que no ponen tasa de alchol 0,0 como en otros paises. para jodernos la pasta, es asi o no?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234