Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía?
#164044
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

No tenemos ninguna constancia ni noticia de que el IVA reducido al 4% para personas con movilidad reducida se haya quitado.

Lo único es que en tu caso, para solicitar ese Iva reducido no basta con tener más del 33% de minuvalía, es necesario tener además acreditada la movilidad reducida o pertenecer a alguno de los casos que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

No sabemos si en tu caso lo cumples.

Sino, sólo tendrías derecho a la exención del Impuesto de matriculación en Hacienda, y del Impuesto municipal de circulación que se solicita en el Ayuntamiento.

Salu2 y Feliz 2017!

benito:
hola tengo una incapacidad del 55% me quiero comprar un coche nuevo y me ha comentado un amigo que la ha solisitado haora a ultimo de diciembre y que lla han quitado la reducion al 4%del iva quisiera saber si es sierto un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164936
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mario Mtz:

Buena tarde,

Yo adquirí un vehículo nuevo en septiembre, me comentaron que podía solicitar la devolución del IVA, por lo que me acerque con un contador que me esta ayudando y me indico inicialmente que si se podía, después me dijo que no y yo entendí mal, por lo que quiero saber si si es posible o no, cabe mencionar que no tengo minusvalía.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164940
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Quienes tienen minusvalía con movilidad reducida acreditada en el momento de comprar un coche nuevo (y siempre antes de que se matricule), pueden solicitar en Hacienda la aplicación del Iva reducido al 4%.

Pero por lo que comentas éste no sería tu caso...

Salu2

Mario Mtz:
Buena tarde,

Yo adquirí un vehículo nuevo en septiembre, me comentaron que podía solicitar la devolución del IVA, por lo que me acerque con un contador que me esta ayudando y me indico inicialmente que si se podía, después me dijo que no y yo entendí mal, por lo que quiero saber si si es posible o no, cabe mencionar que no tengo minusvalía.

Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165419
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Adrian:

Hola buenos días.
Mi duda es, a mi padre le reconocieron la minusvalía del 75% y de 10 puntos de movilidad reducida, a partir de aquí surgen mis dudas:
1º Si ya tiene un coche, del que se beneficia, del ahorro del impuesto de circulación. Si compro uno con el iva reducido ahora, ¿ Tendría que pagar el impuesto de circulación por ese coche?
2ª ¿Si hace menos 2 años, que se beneficia de ese ahorro, al hacer menos de 4 años, le harían pagar también los dos anteriores?
3ª Si el reside en Murcia, y el coche lo compramos en Madrid, ¿se podría realizar?
4ª ¿Te pueden multar, sancionar, o algun tipo de sancion, por no ir él, haciendo uso o disfrute del coche?
5ª ¿Sabes donde podría mirar, los requisitos de la comunidad de madrid?
6ª Según lo leído, podría poner el coche a mi nombre, y beneficiarme de los requisitos, estoy en lo cierto?
7ª Si pudiera, y tengo que hacer la operación antes del día 20, ¿como podría hacerlo?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165433
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Hay que diferenciar 3 cosas diferentes (exención del impuesto municipal de circulación, exención del impuesto de matriculación, y el Iva reducido por minusvalía):

1º.- El impuesto municipal de circulación lo aplica el ayuntamiento, y sólo se puede solicitar su exención en el ayuntamiento para un solo vehículo.

Así que os lo seguirán aplicando en el anterior coche. Si el coche nuevo pagara más impuesto de circulación, podéis anular la exención anterior y solicitarla para el nuevo.


2º.- La exención del Impuesto de matriculación se solicita en Hacienda, al igual que el IVA reducido. Sólo podréis solicitar estos dos descuentos por minusvalía en el caso de que hayan transcurrido más de 4 años desde el último coche que comprásteis aplicando estos dos descuentos.

Por lo que te hemos entendido sólo han pasado 2 años. Por lo que no podéis solicitarlos para el coche nuevo (o si lo queréis solicitar, tendréis que devolver antes a Hacienda lo que os ahorrasteis en la compra del anterior coche..)

3º.- Podéis comprar el coche en MAdrid sin problema, pero la exención del Impuesto de matriculación y del Iva reducido si la solicitarais tendríais que tramitarlo en la Delegación de Hacienda de vuestra Comunidad autónoma y siempre antes de la matriculación del vehículo.

4º.- No, los agentes no te multarán por ello aunque él no vayan, no es su competencia así que por eso no te preocupes. Quien sí que os podría sancionar es Hacienda si alguno de sus inspectores os visitara a casa. Podéis ver casos en:

5º.- Lo siento, no entendemos a qué requisitos te refieres...

6º.- Podrías ponerlo a tu nombre y beneficiarte de la minusvalía de tu padre al ser familiar directo, siempre que hayan transcurrido más 4 años desde la fecha en que tu padre comprara otro coche solicitando esos descuentos.

7º.- ¿Ya te ha llegado el coche nuevo pedido? Si quieres solicitar el Iva reducido e impuesto de matriculación debes solicitar en la delegación de hacienda de la cc.aa de tu padre siempre antes de la matriculación del vehículo.

Es complicado explicarse por escrito, pero esperamos haber resuelto al menos algunas de tus dudas.

Sino por aquí seguimos.

Salu2

Adrian:
Hola buenos días.
Mi duda es, a mi padre le reconocieron la minusvalía del 75% y de 10 puntos de movilidad reducida, a partir de aquí surgen mis dudas:
1º Si ya tiene un coche, del que se beneficia, del ahorro del impuesto de circulación. Si compro uno con el iva reducido ahora, ¿ Tendría que pagar el impuesto de circulación por ese coche?
2ª ¿Si hace menos 2 años, que se beneficia de ese ahorro, al hacer menos de 4 años, le harían pagar también los dos anteriores?
3ª Si el reside en Murcia, y el coche lo compramos en Madrid, ¿se podría realizar?
4ª ¿Te pueden multar, sancionar, o algun tipo de sancion, por no ir él, haciendo uso o disfrute del coche?
5ª ¿Sabes donde podría mirar, los requisitos de la comunidad de madrid?
6ª Según lo leído, podría poner el coche a mi nombre, y beneficiarme de los requisitos, estoy en lo cierto?
7ª Si pudiera, y tengo que hacer la operación antes del día 20, ¿como podría hacerlo?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166485
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por evangelina:

Hola de nuevo
Hace unas semanas que estoy solicitándoles información sobre la solicitud del IVA del 4% para compra de un vehículo.
Ya está solucionado.
Solo querría hacer una matización…
He leído en algún comentario que con presentar la tarjeta de estacionamiento para discapacitados ya valía para la concesión de la solicitud.
Pues bien…, cuando presenté la documentación me dijeron que la tarjeta no servía como justificante de movilidad reducida, que tenía que aportar otro documento.
Esto lo comento por si hay alguna persona que esté en mi situación y le pueda servir.
No sé si la concesión depende de La Comunidad Autónoma o del Estado. Yo soy de Huesca.
La concesión de la solicitud me llegó en 10 días, y dentro de nada, estreno mi coche automático.
Quiero agradeceros vuestra información, me ha sido muy útil.
Gracias por todo y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166497
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

Perfecto. Muchas gracias por ti información, será de ayuda a muchos usuarios que pasan por ese mismo caso.

Nos alegramos que todo te haya ido bien y ya la tengas aprobada, y que disfrutes mucho de tu coche nuevo!

Salu2!

evangelina:
Hola de nuevo
Hace unas semanas que estoy solicitándoles información sobre la solicitud del IVA del 4% para compra de un vehículo.
Ya está solucionado.
Solo querría hacer una matización…
He leído en algún comentario que con presentar la tarjeta de estacionamiento para discapacitados ya valía para la concesión de la solicitud.
Pues bien…, cuando presenté la documentación me dijeron que la tarjeta no servía como justificante de movilidad reducida, que tenía que aportar otro documento.
Esto lo comento por si hay alguna persona que esté en mi situación y le pueda servir.
No sé si la concesión depende de La Comunidad Autónoma o del Estado. Yo soy de Huesca.
La concesión de la solicitud me llegó en 10 días, y dentro de nada, estreno mi coche automático.
Quiero agradeceros vuestra información, me ha sido muy útil.
Gracias por todo y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167270
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isa:

Hola, tengo una minusválida del 40% y 5 puntos de reducción de movilidad.
Me acaban de denegar la reducción de IVA. Me puede decir si es normal ? puedo reclamar ?conocéis otros casos a quien las han denegado con 5 puntos ?
Gracias
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789