Hola
Si el vehículo no ha cumplido los 4 años desde su fecha de matriculación, habrá que liquidar los beneficios fiscales por minusvalía de los que en su día te beneficiaste.
Da igual que lo entregues a un compraventa (ya que al final de lo que se trata es de la compraventa entre particulares, tú y el tercero al que se lo vendan...)
Si el concesionario se lo queda y no se da cuenta de que hay que liquidar eso, se enterarán cuando encuentren un comprador y lo vayan a transferir.. En ese caso habrá problemas... el comprador no lo querrá pagar, el concesionario tampoco.... y al final si el coche está pagado circularán con él mientras aún está a tu nombre (y eso será un problema gordo para ti, ya que si van sin seguro la multa será para ti y de 1.500€!!)
Así que aclara todo esto con el concesionario o sino espera hasta que cumpla los 4 años..
Salu2!
Gonzalo:
Hola, estoy pensando en trasferir al concesionario un coche que compre con movilidad reducida hace 3 años y dos meses, para adquirir otro vehiculo mas grande pero sin la reducción del IVa, ya que en cuatros años no se puede beneficiar de lo mismo.
Me he enterado de que tengo que devolver los dtos,. que obtuve en la compra del nuevo. Esto es asi, aun entregando el coche en el concesionario para comprar otro mas grande??
Como se asegura haciendo que lo devuelvo en caso de la compra? Tengo que desmatricular y matricular el coche para obligarme a pagar?? Gracias¡¡