Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso en 2016
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345
TEMA: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso en 2016
#151096
¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso en 2016 hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hasta ahora si deseabas cambiar de compañía de seguros debías preavisar con un tiempo mínimo de 2 meses a la aseguradora para la cancelación o no renovación de tu póliza.

Desde este año 2016 se reduce el plazo de preaviso a la mitad para el beneficio de los clientes.

Recordamos cómo debes hacer para cancelar tu seguro para evitar tener problemas y los nuevos plazos a aplicar desde este año.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/18/c...o-a-partir-del-2016/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160452
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando Carralero Cañas:

Hola. Éste no es mi problema. Yo no he tenido problemas con mi compañía. Llevo más d 30 años con ella. Lo mío es lo siguiente: tengo la póliza ANUAL. me vence a mediados de OCTUBRE próximo. Me ha venido ya el aviso d renovación.. Y me viene con 60€! +. Me parece 1 abuso. El año pasado pague 570€ y ahora me vienen 630€!! Como lo veo excesivo, he mirado y veo otras compañías q me cuesta la mitad. No sé cómo hacer el cambio y que pasos dar. Es lo q me gustaría me ayudaran. Gracias. Me vence para el 10 OCT próximo o así.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160468
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Aún estás a tiempo de solucionarlo.

Llama a la compañía para quejarte y que te envíen un nuevo precio de renovación sin esa subida, o sino amenázales con cambiarte.

Solicita presupuestos de otros seguros ya para comparar por si acaso, si si no te rebajan el precio rápido, solicita la cancelación de tu seguro tal como indicamos en el artículo superior, enviando la notificación de la baja como mínimo un mes antes a la fecha en que te vaya a vencer.

Salu2!!

Fernando Carralero Cañas:
Hola. Éste no es mi problema. Yo no he tenido problemas con mi compañía. Llevo más d 30 años con ella. Lo mío es lo siguiente: tengo la póliza ANUAL. me vence a mediados de OCTUBRE próximo. Me ha venido ya el aviso d renovación.. Y me viene con 60€! +. Me parece 1 abuso. El año pasado pague 570€ y ahora me vienen 630€!! Como lo veo excesivo, he mirado y veo otras compañías q me cuesta la mitad. No sé cómo hacer el cambio y que pasos dar. Es lo q me gustaría me ayudaran. Gracias. Me vence para el 10 OCT próximo o así.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161397
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio jose Valladolid:

Ayer hice un seguro con seguros nuez les he mandado un correo electrónico para que me den de baja con el número de póliza mi DNI y que me den de baja del seguro todavía no he recibido contestación .Como no lo hagan hoy mañana les pongo una denuncia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161420
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Has firmado algún documento? Aún no te han hecho el cargo, ni tienes nada confirmado, por lo que entendemos que podrías cancelar.

En cualquier caso conviene que revises la documentación que te hayan enviado y la que tu hayas remitido para ver que indica en cuanto a cancelación.

Salu2

Antonio jose Valladolid:
Ayer hice un seguro con seguros nuez les he mandado un correo electrónico para que me den de baja con el número de póliza mi DNI y que me den de baja del seguro todavía no he recibido contestación .Como no lo hagan hoy mañana les pongo una denuncia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161842
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramon:

contrate un todo riesgo con nuez pero no me informaron de que los daños propios solo cubre asta 600 euros y ahora no me reparan la pintura completa
hace un mes que me cobraron el recibo
puedo devolver el recibo por falta de información
ellos me dijeron que el primer parte tenia cobertura ilimitada
pero ahora no es así
ademas también me subieron el precio sin motivo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161853
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Para poder reclamar deberías revisar las condiciones de contrato firmadas, para ver qué es exactamente lo que ahí figura, y si se establece ahí ese límite.

En función de lo que figure en el contrato firmado, podrás reclamar o no..

En caso de duda lo mejor es que acudas a la Oficina de Información al Consumidor de tu localidad donde te podrán informar mejor sobre los derechos en tu caso en concreto. LLévales toda la información que dispones sobre el tema.

Salu2

ramon:
contrate un todo riesgo con nuez pero no me informaron de que los daños propios solo cubre asta 600 euros y ahora no me reparan la pintura completa
hace un mes que me cobraron el recibo
puedo devolver el recibo por falta de información
ellos me dijeron que el primer parte tenia cobertura ilimitada
pero ahora no es así
ademas también me subieron el precio sin motivo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162318
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Tengo un seguro de automovil contratado con Nuez,se me paso el plazo para cancelarlo,avise con menos de un mes,por otra parte contrate online o por telefono un seguro con Balunba hace menos de una semana,la pregunta es:?puedo rescindir el contrato con Balunba o temdre que pagar las dos polizas,para no tener problemas.Atentamente,Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345