Nos parece una subida totalmente desproporcionada.
Y por lo que comentas, el agente (o la compañías) se está aprovechando de la situación de forma abusiva.
Es un cambio contractual importante en la cuantía de la prima del que deberían haberte avisado antes de que venciera el plazo de preaviso. No te han dado opción a negarte quedándote indefenso en tus derechos.
Así que creemos que no tienes por qué aceptar esa renovación si no quieres, y que en caso de que te lo reclamarán, te darán la razón.
Puedes ver más casos así y cómo se han resuelto en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2016/11/16/e...cion-casos-a-juicio/
Salu2 y ánimo. No dejes que se aprovechen así.
Chris:
El año pasado contraté a través de mi agente un seguro con Allianz Auto. Un dia, saliendo de una gasolinera marcha atrás di un golpe a la valla y tuvimos que hacer parte con el personal de la gasolinera. Hoy me ha llamado mi agente diciéndome que el seguro vence el 1 de diciembre y que de 430 euros que pagaba el año pasado, este año tendré que pagar 650 porque Allianz considera que lo que pasó fue un siniestro. La agente me dice que ya no puedo anular el seguro porque ya no estamos dentro del plazo, pero a mi nadie me ha avisado ni por escrito ni por telefono de las modificaciones del contrato. Esto podría servir para cancelar el seguro e irme a otra compañía o estoy obligado a quedarme con ellos? Gracias