Hola de nuevo Trianero
En estos momentos en Dic no hay posibilidad de que te beneficies del Plan 2000E al estar agotado el cupo de unidades a los que los concesionarios podían aplicar la ayuda.
Además, aunque las condiciones para el 2010 aún no se conocen oficialmente, a muchos usuarios ya le han comentado tanto desde FITSA (Entidad encargada de la gestión de las ayudas - 91 484 13 05) como desde el
Ministerio de Industria - ver final del mensaje - que las ayudas del 2010 no tendrán carácter retroactivo para el 2009.
Sin embargo, lo más lógico es que incluyan a todos los vehículos matriculados en el 2010. Así que
si esperas al nuevo año las posibilidades de que desguazar tu coche viejo sirva para algo..aumentan bastante respecto ahora.
- No importa la fecha en que pidieras el coche. Lo que contará (por lo menos hasta ahora) es la fecha de matriculación del vehículo nuevo, y quizás podría influir también en el nuevo año la Fecha del Certificado de desguace del viejo.
El 30 de Dic está previsto que se aprueben oficialmente los Presupuestos de las ayudas para el Plan 2000E 2010. A ver si para entonces se va aclarando todo un poco más...
Así que en tu caso quizás lo mejor sería asegurarte que no te van a modificar en precio leyendo las condiciones de tu pedido, y espera a matricular al nuevo año para beneficiarte al menos de los 500€ del Estado..
Vaya paciencia ehh.. Te enviamos mucho ánimo, ya que imaginamos las ganas que tendrás por fin de estrenar tu coche nuevo
Ya nos contarás cómo sigue todo.
Salu2
PD]Enviado el 21/12/2009 a las 7:12pm
Buenas, el pasado dia 17/12 le escribi una consulta al ministerio de industria para que me dijera si eso va a ser posible que nos devuelvan los 1000€ cuando renueven el plan para el 2010 y me ha contestado hoy diciendo que aun no se han firmado los presupuesto generales, q lo haran el 30 de diciembre pero que la partida para el plan ya saben de cuanto es y tal,… pero me dice que solo va a ser para coches matriculados en 2010, osea que nos han vuelto a engañar y los que hemos pagado NO NOS LO VAN A DEVOLVER. Lo digo para el que este a punto de pagarlo porq tenga su coche en el conce que no se deje engañar y que no lo pague y se espere al año que viene. Y para los que pagamos como podemos reclamar al ministerio??? Mejor hacerlo en conjunto o individualmente. El concesionario se volvera a lavar las manos porq ahora nos dira que ha sido el gobierno y que lo ha puesto solo para los matriculados en 2010 y ellos quedaran tambien.[/quote]
Enviado el 16/12/2009 a las 3:33pm
Siento desilusionarte, yo estoy en el mismo caso que tu, el concesionario me da incluso un papel en el que se conprometen a darme los 1000e, si se amplia el plan con caracter retroactivo, pero de la FITSA me han asegurado que el plan no se va a ampliar en las condiciones actuales, que seguramente saldra otro tipo de ayudas y que de caracter retroactivo nada de nada.
Suerte.
-----
PD: para añadir un nuevo miembro: indícanos tu Concesionario, ciudad y nick y lo añadiremos al listado.