Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...25
TEMA: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
#15594
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

hola, quiero comprarme un coche nuevo de 17500€ y tengo uno de 10 años y 3 semanas de antigüedad, lo que pasa es que un familiar mio tiene um coche de 17 años y queira hacer el cambio por el mio transfiriendolo ¿tendria que estar el coche a mi nombre más de un año? ¿Que parte de las ayudas me perderia del plan 2000€?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15595
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

hola.estoy indignada.he ido al conesionario a comprar un coche y me he encontrado con un problema.parece ser que todavia no esta aprobada la ayuda ya que solamente existe un borrador y aun no aparece en el dog.el problema es que el concesionario no te vende el coche si no se pago los 700euros que da la xunta de ayuda, es decir tengo que adelantar yo el dinero y despues me lo devuelven,pero que esta pasando?porque sacan algo que todavia no esta aprobado?nos estan engañando?no lo entiendo.llevo esperando 1mes, y el coche lo tienen en el concesionario.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15596
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
- Por parte de los 500€ del Estado no tendrías ningún inconveniente.
- Los 1.000€ del fabricante te dirán que ya te lo han aplicado en el descuento que te hayan hecho.
- Y lo único sería consultar la parte autonómica. La única comunidad que inicialmente puso la condición de que el coche viejo tenía que estar un tiempo mínimo de un año a nombre del titular fue Galicia y parece que posteriormente han rectificado, así que no creeemos que tengas inconveniente. Puedes ver información de cada CC.AA en Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas

Salu2

Fernando:
hola, quiero comprarme un coche nuevo de 17500€ y tengo uno de 10 años y 3 semanas de antigüedad, lo que pasa es que un familiar mio tiene um coche de 17 años y queira hacer el cambio por el mio transfiriendolo ¿tendria que estar el coche a mi nombre más de un año? ¿Que parte de las ayudas me perderia del plan 2000€?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15597
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Tienes toda la razón para estar indignada.
En general en las CC.AA hasta ahora sólo hay borradores y nada aún realmente oficial sobre los puntos en concreto.

En el caso de Galicia la última notificación es un "Borrador Suxeito a cambios (VERSIÓN 1.2 ? 29/5/2009)"

Y el problema está en que los concesionarios no quieren adelantar el dienro de la parte autonómica hasta que esté todo concretado de forma oficial ya que están cambiando las condiciones requeridas continuamente, y temen que todo ese dinero adelantado nadie se lo devuelva después.

Y el problema se traslada a los clientes que se ven impotentes y sin saber muy bien qué hacer al respecto...

En el artículo en la parte correspondiente a Galicia indicamos el Telf de contacto, para ver si te pueden concretar mejor cuando está previsto que se publique en el DOG. Y te indicamos también por si te ayudara, el Telf del IGAPE (Instituto Galego de Promoción económica) encargado de gestionarlo - 902 300 903

Y si te decidieras adelantar tú finalmente esa parte, cansada lógicamente de esperar, asegúrate de que solicitan la ayuda y que te den un documento justificativo de que queda pendiente para evitar confusiones o lo especifiquen en la factura..

Lo sentimos, pero de momento no hay mucho más que se pueda hacer, salvo seguir esperando o adelantarlo...

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15598
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenos días. Aunque de forma oficial soy yo el propietario del vehículo, mujer figura en el dorso y escrito a bolígrafo con el sello correspondiente como co-titular en los papeles del citado vehículo.Puede también solicitar las aydas correspondientes a la C.Valenciana para el Plan 2000E, teniendo en cuenta que el vehículo cumple con los requisitos exigidos en dicho plan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15599
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

Hola
El coche que quiero achatarrar tiene 17 años pero esta nombre de mi hermano. Si no estoy equivocado el gobierno vasco pide que el coche a achatarrar este a nombre del que va a comprar el nuevo como minimo seis meses. En mi caso quiero comprarme ya el coche con lo que esto no lo cumplo. Entiendo con esto que perderia la ayuda de la comunidad del pais vasco pero mi pregunta es, perderia tambien la ayuda del central y del concesonario??

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15600
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
En el caso de que no se cumplan las condiciones que exige cada CC.AA, la solicitud del Plan 2000E te la tendrían que hacer igualmente en el concesionario, y así al menos tendrías derecho a los 500€ del Estado que no tiene esa condición, y a los 1.000€ del fabricante.

Salu2

javi:
Hola
El coche que quiero achatarrar tiene 17 años pero esta nombre de mi hermano. Si no estoy equivocado el gobierno vasco pide que el coche a achatarrar este a nombre del que va a comprar el nuevo como minimo seis meses. En mi caso quiero comprarme ya el coche con lo que esto no lo cumplo. Entiendo con esto que perderia la ayuda de la comunidad del pais vasco pero mi pregunta es, perderia tambien la ayuda del central y del concesonario??

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15601
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
En estos momentos, cuando en un vehículo hay dos titulares, viene reflejado en el Permiso de Circulación el nombre del primer titular seguido de un asterisco (*), que indica que hay otro titular aunque no aparezca su nombre.

Desconocemos si hace años la incripción de un 2º titular se hacía a bolígrafo con el sello. Lo que contará como válido es que los dos esteis incluidos en la base de datos de Tráfico como titulares (podeis pedir un historial en la DGT de vuestra ciudad por 8€ para salir de dudas).

Pero vamos, si los dos estais como titulares en el coche viejo y al menos uno de los dos cumple los requisitos de la Comunidad Valenciana, podeis comprar el coche nuevo y ponerlo a nombre de la persona que los cumpla y acogeros así al Plan 2000E.

Mientras coincida que el titular del nuevo y viejo sean la misma persona, no hay problema en que haya más titulares por medio.

Salu2

Juan:
Buenos días. Aunque de forma oficial soy yo el propietario del vehículo, mujer figura en el dorso y escrito a bolígrafo con el sello correspondiente como co-titular en los papeles del citado vehículo.Puede también solicitar las aydas correspondientes a la C.Valenciana para el Plan 2000E, teniendo en cuenta que el vehículo cumple con los requisitos exigidos en dicho plan?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...25