Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...25
TEMA: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
#15618
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raquel:

hay algún plazo, en Baleares, entre el tiempo que transcurre desde que llevas el coche al desguace hasta que compras el nuevo? y otra cosa.... si te dan el coche de baja transitoria, por no pasar la segunda itv.... hay tb algun plazo entre la baja y comprar el nuevo adscrito al plan e?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15619
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
No hay un plazo ningún plazo máximo concreto especificado ni por el Gobierno ni por las CC.AA entre que se da de baja el coche viejo y se matricula el nuevo, así que no te preocupes. Lo único que se especifica es que el Certificado de Destrucción tiene que tener una fecha posterior al 18 de Abril de 2009. Te indicamos lo que especifica el Ministerio de Industria (Mityc) sobre la fecha de baja:

La fecha tiene que ser posterior al 18 de abril de 2009 – un mes antes de la entrada en
vigor del Plan 2000E – y nunca posterior a la fecha de entrada de la operación en el
SIT 2000E, porque este no la admitiría ya que si no se aporta el documento del CAT, la
operación no va a progresar.


Salu2

raquel:
hay algún plazo, en Baleares, entre el tiempo que transcurre desde que llevas el coche al desguace hasta que compras el nuevo? y otra cosa.... si te dan el coche de baja transitoria, por no pasar la segunda itv.... hay tb algun plazo entre la baja y comprar el nuevo adscrito al plan e?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15620
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lola:

Hola.Quiero comprar un coche de ocasión y tengo un vehículo que cumple con los requisitos para recibir la ayuda del Mº y la autónoma , pero el concesionario me ha dicho que ellos el coche viejo no me lo cogen y por lo tanto no me descuentan nada.Me gustaría saber si pueden negarse legalmente y si yo, puedo hacer las gestiones a nivel particular(achatarramiento, etc.) para poder acogerme al Plan 2000E.
Necesitaría conocer la respuesta lo antes posible. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15621
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
No entendemos por qué el concesionario te ha dicho eso. El concesionario no tiene que coger el coche viejo. Si se cumplen todos los requisitos, simplemente tendrías que llevar el coche viejo a un desguace autorizado donde te darán el Certificado de destrucción, y es este documento uno de los que tendrías que entregar al concesionario para que ellos, como agentes de ventas que son, puedan solicitar la ayuda del Plan 2000E.

De esta forma, a ti te deberían descontar la totalidad de la ayuda directamente en el precio a pagar e indicarlo en la factura que te deberían dar. Y a ellos le devolverán esa cantidad que te han adelantado.

Eso sí, la solicitud del Plan 2000E sólo la puede hacer el concesionario, no la puedes pedir tú como particular. Pero a ti mientras te la descuenten del precio, luego ellos ya son los encargados de pedir que se lo reembolsen.

El concesionario tiene el inconveniente y la incertidumbre de que no sabe cuándo se lo van a devolver....y mientras tanto no hacen más que adelantar dinero, y es por eso por lo que probablemente te hayan dicho eso...

Esperamos que te sirva.

Salu2

Lola:
Hola.Quiero comprar un coche de ocasión y tengo un vehículo que cumple con los requisitos para recibir la ayuda del Mº y la autónoma , pero el concesionario me ha dicho que ellos el coche viejo no me lo cogen y por lo tanto no me descuentan nada.Me gustaría saber si pueden negarse legalmente y si yo, puedo hacer las gestiones a nivel particular(achatarramiento, etc.) para poder acogerme al Plan 2000E.
Necesitaría conocer la respuesta lo antes posible. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15622
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola, soy Jesús de Barcelona, mi caso es q quiero comprar una scooter de 400cc y tengo para desguazar una moto de 500cc de más de 10 años. Los conce. me dicen q todavia no saben nada. Puedo achatarrar la moto vieja y con eso ya me daran la ayuda o he de esperar, q me aconsejan q haga? Es q sino pasara el verano para poder disfrutarla.
Gracias
Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15623
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Tal como le hemos indicado a otro usuario, el tema de las motos con el Plan 2000E está todavía muy verde...

El 19/05/09 el Congreso aprobó incluir las motos en el Plan 2000E, pero no se concretaron más detalles.. ni ha vuelto a haber ningúna noticia más de la que tengamos constancia hasta este momento. De hecho, tal como ha comentado ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas):

Las ventas están paralizadas desde que el ejecutivo anunció el 12 de mayo que podría incluir a la moto en el Plan 2000E, sin que hasta la fecha haya concretado los detalles justo cuando estamos en el momento de mayores ventas. Es urgente que el plan se concrete de manera inmediata.

En caso de que se pusiera en funcionamiento, y si se lleva a cabo como el Plan 2000E para los vehículos, los encargados de solicitar la ayuda sería el establecimiento de motos donde la compraras.

Te facilitamos el Telf de ANESDOR, ya que serán los únicos sobre este tema que probablemente sepan si hay alguna información más, ya que les afecta directamente:

ANESDOR
c) Doménico Scarlatti nº 13 - 4º
28003 MADRID
Teléfono: 91.543.08.00
e-mail: anesdor@anesdor.com

Pero mucho nos tememos que tal cual están las cosas, tendrás que esperar un poco si quieres acogerte a esta ayuda. Te recomendamos que no des de baja la moto antigua hasta que se aclare todo un poco.

Salu2

Jesús:
Hola, soy Jesús de Barcelona, mi caso es q quiero comprar una scooter de 400cc y tengo para desguazar una moto de 500cc de más de 10 años. Los conce. me dicen q todavia no saben nada. Puedo achatarrar la moto vieja y con eso ya me daran la ayuda o he de esperar, q me aconsejan q haga? Es q sino pasara el verano para poder disfrutarla.
Gracias
Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15624
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lola:

El agente de venta no quiere aplicar el Plan 2000E y éste parece ser un caso muy frecuente.
He leído en esta sección lo siguiente:
"...En ese caso, si el cliente decide no esperar y adelantar él la ayuda autonómica como única solución…, debería pedir al concesionario un justificante que indique que esa parte está pendiente de devolución…"
Según esto ¿hay alguna forma para que pueda beneficiarme de la ayuda, si el concesionario no quiero descontarme los 1000 €?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15625
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
El inconveniente que están teniendo los concesionarios es que según el Plan 2000E tienen que adelantar también la parte de la ayuda autonómica sin que las condiciones de ésta se hayan publicado aún, a estas alturas, en los respectivos boletines oficiales de cada CC.AA.

Temen adelantar el dinero y que nadie se lo devuelva...

Así que exija que le descuenten directamente del precio los 1.000€ del fabricante, los 500€ del gobierno, y luego respecto a la parte autonómica sólo queda esperar a que se apruebe en el boletín de su comunidad o negociar con el concesionario adelantarla usted y firmar un contrato o justificante con ellos para que se la devuelvan una vez que se publique oficialmente la información.

Al ser el concesionario el único que puede solicitar la ayuda, no hay mucha más solución...

Salu2

Lola:
El agente de venta no quiere aplicar el Plan 2000E y éste parece ser un caso muy frecuente.
He leído en esta sección lo siguiente:
"...En ese caso, si el cliente decide no esperar y adelantar él la ayuda autonómica como única solución…, debería pedir al concesionario un justificante que indique que esa parte está pendiente de devolución…"
Según esto ¿hay alguna forma para que pueda beneficiarme de la ayuda, si el concesionario no quiero descontarme los 1000 €?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...25