Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...25
TEMA: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
#15698
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 9 Meses Karma: 60
Por desgracia en la mayoría de los casos a los consumidores les van a tocar pagar el dinero de la subvención si ésta se acaba.

Unete a los afectados: www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/06/%...2000e-protesta-aqui/

Salu2

Cristina:
Buenos dias,
Nosotros iniciamos la compra en Catalunya el 04/09/09, pero el coche no nos lo entregaran hasta el 3 de Noviembre mas o menos.
Si se agota el PLAN AUTOCAT, que es el que me adhiero yo, nos afectaría?,
ya que el retraso en el coche no es culpa mía ?

SALUDOS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15699
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Hola a todos!
Mi caso es el siguiente:

Tengo el coche pagado al concesionario via talon por el precio acordado. Pero hoy me han dicho que las ayudas de la Comunidad Valenciana se han acabado y que tengo que pagar lo que no me dan, que ahora resulta ser 660 euros en lugar de 500. Me han comentado de que pague 400 y ellos haran otro esfuerzo comercial y pondran los 260 euros restantes, poniendo una reclamacion a la Generalitat para reclamar ste dinero que hemos puesto las dos partes.

Lo que no entiendo es lo de los 660, no eran 500??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15700
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
El pasado 18 de Septiembre 2009 el Gobierno Valenciano aprobó un nuevo presupuesto de ayudas a la compra de coche en el marco del Plan 2000E de cinco millones de euros tras agotarse los quince millones presupuestados inicialmente.

Sin embargo, se ha modificado la cantidad de ayuda autonómica pasando a ser 500€ en vez de los 1.000€ que se daban anteriormente.


Por Orden de 18 de septiembre de 2009, el importe de las ayudas será de 500 euros, tanto por adquisición de vehículos nuevos como usados. Dicha cuantía será de aplicación a los vehículos matriculados a partir de la entrada en vigor de la Orden que amplía el Plan Prever (22.09.2009).


Así que no es cierto lo que te han comentado. En tu CC.AA lo que se ha agotado es la ayuda Estatal de los 500€. Pero la ayuda autonómica como ves la han ampliado de nuevo.
www.docv.gva.es/portal/portal/2009/09/21/pdf/2009_10540.pdf

Lo que no entendemos es que te sigan que son 660€ en vez de 500€. Esa cantidad no nos cuadra en ningún caso....

Habla de nuevo con tu concesionario y ya nos contarás qué te comentan de nuevo.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15701
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOrdi:

Segun me han comentado, lo que se ha agotado son los 500 euros de la CCAA. Los 160 euros de mas surgen de los 1000 euros que Citroen, como marca aportaba al Plan 2000E. En un principio aportaba 1000 + impuestos, ahora a mi concesionario la marca le ha dicho que aporta 900+impuestos.
El resultado final es que los 160 euros me los desuentan en concepto de esfuerzo comercial en lugar de en el concepto de plan 2000E y de los 500 que no vamos a recibir de la Generalitat, el concesionario paga 100, yo 400 pero me regalan un tom-tom.

Que os parece el trato??

tucapital.es:
El pasado 18 de Septiembre 2009 el Gobierno Valenciano aprobó un nuevo presupuesto de ayudas a la compra de coche en el marco del Plan 2000E de cinco millones de euros tras agotarse los quince millones presupuestados inicialmente.

Sin embargo, se ha modificado la cantidad de ayuda autonómica pasando a ser 500€ en vez de los 1.000€ que se daban anteriormente.


Por Orden de 18 de septiembre de 2009, el importe de las ayudas será de 500 euros, tanto por adquisición de vehículos nuevos como usados. Dicha cuantía será de aplicación a los vehículos matriculados a partir de la entrada en vigor de la Orden que amplía el Plan Prever (22.09.2009).


Así que no es cierto lo que te han comentado. En tu CC.AA lo que se ha agotado es la ayuda Estatal de los 500€. Pero la ayuda autonómica como ves la han ampliado de nuevo.
www.docv.gva.es/portal/portal/2009/09/21/pdf/2009_10540.pdf

Lo que no entendemos es que te sigan que son 660€ en vez de 500€. Esa cantidad no nos cuadra en ningún caso....

Habla de nuevo con tu concesionario y ya nos contarás qué te comentan de nuevo.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15702
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Ok. Lo de los 160€ queda bien aclarado, es correcto y nos parece normal.

Si en total la modificación respecto al precio inicial que te dieron en su día son 400€ y te regalan un TomTom, pues dentro de lo que cabe y en comparación con otros casos que estamos viendo, no está mal.

Respecto a las ayudas, según nuestra información como te comentamos antes, es que es al revés:
- las ayudas de la Comunidad Valencia las han ampliado y las agotadas son los 500€ del Estado. Pero si te respetan una de las dos y según ellos las agotadas son las de la CC.AA, pues quedarías igual.

Eso sí, asegurate que luego no te pidan más dinero ni te reclamen nada como está ocurriendo en muchos casos, aén estando ya el coche pagado y matriculado..

Sólo tienes que echar un vistazo a este enlace para hacerte una idea..:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/06/%...2000e-protesta-aqui/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15703
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Me he enterado que varios concesionarios Citroen de la Comunidad Valenciana asumen el gasto de las ayudas estatales o autonomicas que ya no se van a recibir, incluso que la semana pasada aun vendieron coches, respetando el descuento de 2000 euros negociado con el cliente meses atras. ¿Sabeis algo al respecto? ¿Por que hay concesionarios que si que respetan lo pactado y concesionarios que no?

Garacias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15704
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Hemos visto que en el caso Citroën deben estar aportando las ayudas del Plan 2000E a los veh´ciulos que se matriculen en este mes.

Concesionario Citroën - «Todos aquellos clientes que acudan a nuestro concesionario para comprar un Citroën y lo matriculen este mes, es decir, todos aquellos que opten por un vehículo disponible, disfrutarán del Plan 2000E en las mismas condiciones que hasta la fecha durante el presente octubre»

La aplicación de las ayudas del Plan 2000E desde el primer momento tuvo carácter voluntario, por lo que cada marca y concesionario, dependiendo de su política comercial está decidiendo libremente qué hacer en estos momentos...

Salu2

Jordi:
Me he enterado que varios concesionarios Citroen de la Comunidad Valenciana asumen el gasto de las ayudas estatales o autonomicas que ya no se van a recibir, incluso que la semana pasada aun vendieron coches, respetando el descuento de 2000 euros negociado con el cliente meses atras. ¿Sabeis algo al respecto? ¿Por que hay concesionarios que si que respetan lo pactado y concesionarios que no?

Garacias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15705
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Entonces, estoy en mi derecho a exigirle a mi concesionario, que en un principio me realizo el descuento del Plan 2000 por completo, que lo siga cumpliendo verdad? Segun el texto que habeis puesto en el ultimo mensaje, la Citroen pide a sus concesionarios que sigan respetando el acuerdo inicial con el descuento del PLAN por completo, al menos eso entiendo yo. Ademas el pedido del coche se reailizo el 22 de septiembre (realmente era un coche que el concesionario ya habia pedido para tenerlo de stock y asi no esperar tanto a que llegase) y el pago fue el 10 de octubre.

De todas formas podrian mandarme esa informacion por escrito o pdf para poder decirselo con mas credibilidad a mi concesionario??

Muchas gracias, saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...25