Te respondemos en orden a tus preguntas:
1.- Todos los trámites de gestión del Plan 2000E y de las CC.AA lo tiene que gestionar el concesionario donde adquieras el vehículo, y en la Comunidad a la que pertenezca la empresa vendedora. Por lo que si compras el vehículo en Navarra, no te podrán gestionar la ayuda de la Comunidad Autónoma del Pais Vasco.
Por otro lado, tampoco podrás acogerte a la ayuda de Navarra, a no ser que residas en Navarra con fecha anterior al 1 de enero de 2009, ya que es uno de los requisitos que hay en esta CC.AA. (Puedes ver todas las condiciones requeridas en Navarra en
Ayudas para la compra de coche en Navarra (Plan Renove Auto 2009 y Plan 2000E))
2.- Así que en este caso, podrás achatarrar el coche viejo en tu comunidad y llevarle al concesionario el Certificado de destrucción y baja definitiva que te den en el desguace autorizado (CAT).
De esta forma, si no puedes tener acceso al “Plan Renove Auto 2009? de Navarra, al menos tendrás el Plan 2000E y te descontarían los 1.000€ del fabricante y los 500€ que aporta el Estado.
3.- Si cumples las condiciones requeridas en Navarra, en el enlace que te indiqué antes puedes ver la documentación exacta que deberás aportar.
Si no las cumplieras, tendrías que presentar en el concesionario sólo la documentación que se requiere específicamente para el Plan 2000E (Véase
Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e en el punto ¿Qué documentación es necesario aportar?)
Salu2
Juantxu:
Hola, yo soy del Pais Vasco pero la mejor oferta para compar un coche me la ha hecho un concesionario de Navarra.
1- ¿Puedo solicitar la ayuda de los 500 € a mi comunidad si compro el coche en Navarra?.
2- ¿Tendría que achatarrar el coche viejo en mi comunidad?.
3- ¿Sabéis qué documentación debería presentar y donde? (ya que siendo el concesionario de Navarra posiblemente no tenga conocimiento de lo que hay que hacer en el Pais Vasco).
Gracias