Si no te descuentan los 1.000€ del Estado y CC.AA, sólo te estarían descontando los 1.000€ del fabricante, y esa cantidad va incluida en la promoción del coche, es decir, te la descuentan igual entregues o no coche viejo...
Por lo que no es justo que te hagan desguazar en ese caso el coche viejo, ya que esa parte te la hubieran descontado igual.
Si ya has desguazado tu coche viejo, al menos asegurate de recopilar todos los docuemntos necesarios para que te reembolsen la ayuda pendiente posteriormente si en el 2010 tuviera el Plan 2000E carácter retroactivo para todos los que os quedais fuera en el 2009.
Exige al menos:
- factura desglosada tal como se indica en el BOE:
www.mityc.es/es-ES/AyudasPublicas/Documents/Plan2000E.pdf
- Recibo de la cantidad real que has pagado por el vehículo (ya que esta no corresponderá con la factura anterior al no haberte descontado directamente las ayudas).
- Copia del Certificado de desguace de tu coche viejo.
- y justificante de que tienes pendiente la devolución de las ayudas por tu coche en caso de que se las reembolsen al concesionario.
Esperamos que te sea de ayuda.. La verdad es que está habiendo muchas complicaciones para muchísimos clientes por el tema del Plan 2000E..
Salu2
Carol:
Yo estoy a punto de matricular el vehículo nuevo que he comprado sin poderme acoger al Plan 2000E, de momento, veremos si me pagan los 1000€ con efectos retroactivos. Pero si no me aseguran que me vayan a pagar los 1000€ del Estado y la CCAA, no tendría que entregar mi vehículo usado solamente a cambio del descuento del concesionario.
No es justo.