Comentario enviado por Magnusson:
Compré un vehículo en julio de 2013, ayer me llegó la notificación de que debo declarar dicha ayuda y no estoy de acuerdo con ello.
1°- No he recibido ninguna comunicación al respecto e informándome ni del Ministerio de Industria, ni de Hacienda, ni del Concesionario, ni del gobierno.
2°- De haber sabido esto no hubiera entregado el coche, ni aceptado el plan PIVE.
3°- Estoy totalmente seguro de que esta ayuda ha sido una trampa, ya que se han acogido al plan hasta un millón de usuarios y al tener que declarar esta "no ayuda" más una multa, seremos los encargados de refinanciar el siguiente plan PIVE 8.
4°- Resulta muy llamativo que no se incluya ninguna mención a esta ayuda en el borrador que acepte y entregue en 2013, cuando precisamente el beneficiario recibe el dinero de la propia administración.
5°- Mientras que otras aportaciones del Estado como el ‘cheque-bebé’, las ayudas para el transporte o los seguros médicos están exentas de tributación en el IRPF, las cantidades recibidas a través del Plan PIVE sí deben ser declaradas en la Renta.
Mi pregunta es: Como me puedo oponer al pago de este "robo encubierto", cuando Hacienda me obliga a hacer la complementaria de ese año????