Buenas tardes.
En el artículo superior puedes ver toda la información sobre este tema. Aunque por lo que comentas, en tu caso no podrás solicitar la placa roja, ya que no parece que cumplas los requisitos indicados en el punto "¿Quién puede solicitar el uso de placas de matrícula rojas?"
En tu caso, tendrías que solicitar las placas verdes (que serían para particulares) tal como indicamos en:
www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/
En la Unión Europea no hay problema para circular temporalmente con esas placas, ya que están homologadas para ello, pero desconocemos la Legislación de Ecuador...
Tendrás que consultar en Ecuador cuáles son los trámites de circulación y si puedes circular con estas placas temporales allí también hasta que matricules el coche.
Salu2
Noemí:
Buenas tardes:
Mi pregunta es la siguiente, pienso comprar un coche nuevo en un concesionario de España y exportarlo a Ecuador, como no va a rodar aquí en España no pienso matricularle, en éste caso ¿me serviria una placa con matricula roja como permiso de circulación en Ecuador hasta yo matricularle legalmente?. ¿Cual es le coste de la placa con matrícula roja?
¿Qué tiempo de validez tiene la placa con matrícula roja?.
GRACIAS.