Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...23
TEMA: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir?
#15878
¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Antes de nada conviene saber que si han pasado más de 4 años desde la fecha de caducidad del Carnet de Conducir, no lo podrá renovar y tendrá que examinarse de nuevo, tanto de la parte teórica como de la práctica

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/05/%...-de-conducir-caduca/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15879
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mamen:

Sólo unas aclaraciones. No es cierto lo de los cuatro años; desde el pasado año, aunque tu permiso lleve más de 4 años caducado Tráfico te lo renueva igualmente, aunque reduciendo el tiempo e prórroga tanto como el permiso lleve caducado (si lleva caducado cinco años, en lugar de renovártelo por 10 pues lo hacen por 5).
Otra cosa, las tasas de renovación son de 22 euros en 2009, con reducciones si la renovación (por causas facultativas es menor de cinco años).
Por cierto, el psicotécnico también necesita fotos, así que hacen falta tres fotos, fotocopia del DNI, el impreso y las tasas.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15880
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joseantonio:

Me caducó hace 3 años, así que me quedo tranquilo por no tener que examinarme de nuevo. Pero, al margen de una denuncia por la caducidad, puede conllevar problemas más serios? Me refiero a si es delito, falta, te pueden precintar el vehiculo...?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15881
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Para responderte más ampliamente y que nos envíes cualquier otra consulta que te surja, pasamos tu pregunta al Foro de PreguntasFrecuentes.

Puedes ver tu respuesta en el siguiente enlace:

foro.preguntasfrecuentes.net/carnet-cadu...e-pararan-t1107.html

Salu2!

joseantonio:
Me caducó hace 3 años, así que me quedo tranquilo por no tener que examinarme de nuevo. Pero, al margen de una denuncia por la caducidad, puede conllevar problemas más serios? Me refiero a si es delito, falta, te pueden precintar el vehiculo...?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15882
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Tomás:

Sólo una pregunta, tengo caducado el carnet de conducir 12 días, y me gustaría saber si al renovarlo lleva aparejada una sanción por este paso de los días.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15883
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Respecto a si te sancionaran en Tráfico por no haberlo renovado antes, en principio sólo han pasado 12 días y creemos que no, así que no te preocupes.

Pero sí que te sancionarán si te pararan o te pillan conduciendo con el carnet caducado, así que conviene que lo renueves cuanto antes.

Documentación necesaria para la renovación:

* Solicitud en impreso oficial que se facilita en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.
* Informe de Aptitud psicofísica expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, de la provincia donde solicite el trámite, al que se hallará adherida una fotografía actualizada del solicitante.
* Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
* Una fotografía actualizada de 32 x 26 mm. en color, iguales a la que se halle adherida al Certificado de Aptitud.
* Talón-foto, al que se hallará adherida la fotografía. Dicho talón-foto se obtiene en todas las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico

Salu2!


¿Tienes algún dinero ahorrado? Aprende a rentabilizarlo al máximo apuntándote al Club de los Ahorradores.

Tomás:
Sólo una pregunta, tengo caducado el carnet de conducir 12 días, y me gustaría saber si al renovarlo lleva aparejada una sanción por este paso de los días.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15884
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio:

qué debo hacer para solicitar un nuevo carnet de conducir, que hace una semana que me robaron la cartera y estaba dentro?
Tengo la denuncia escrita del robo de la Guardia Civil.

Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15885
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Tendrías que solicitar en la Jefatura de Tráfico un Duplicado del Permiso de Conducción rellenando el siguiente impreso.
Puedes descargarlo si quieres de:

www.dgt.es/was6/portal/contenidos/docume.../2.23-Castellano.pdf

Y tendrás que presentar:

- El impreso anterior con tus datos.
? DNI o PASAPORTE: original en vigor (si fueras extranjero haría falta documentación adicional)
- FOTOGRAFÍA: una original de 32 x 26 mm en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza
descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la
identificación de la persona (sólo para permisos y licencias de conducción)
- Y la denuncia por robo. De esta forma te evitarás pagar las tasas, aunque no es mucho dinero pero bueno. Consulta este punto cuando vayas.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Jose Antonio:
qué debo hacer para solicitar un nuevo carnet de conducir, que hace una semana que me robaron la cartera y estaba dentro?
Tengo la denuncia escrita del robo de la Guardia Civil.

Gracias anticipadas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...23