Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1314151617181920
TEMA: Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
#196532
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ISABEL GRACENEA:

Buenos días,
con referencia a la consulta nº 196510, el problema no es liquidar el impuesto de matriculación ya que han transcurrido mas de 4 años desde la compra del vehículo.
La consulta es de que manera se puede hacer la transmisión ya que la fallecida (incapacitada) no tiene testamento ni ningún otro bien ya que la patria potestad la tienen sus padres.
La intención es poner el vehículo a nombre de uno de los dos.
Muchas gracias.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196535
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 4 Meses Karma: 60
Al no haber un testamento, hay que hacer una declaración de herederos.

Con ese documento ya se podría transferir el vehículo a uno de los herederos.

Salu2.

ISABEL GRACENEA:
Buenos días,
con referencia a la consulta nº 196510, el problema no es liquidar el impuesto de matriculación ya que han transcurrido mas de 4 años desde la compra del vehículo.
La consulta es de que manera se puede hacer la transmisión ya que la fallecida (incapacitada) no tiene testamento ni ningún otro bien ya que la patria potestad la tienen sus padres.
La intención es poner el vehículo a nombre de uno de los dos.
Muchas gracias.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#197102
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por arth:

Buenas tardes
En Junio de 2019 compre un coche con los descuentos por minusvalía, para desplazarme y transportar a mi hermana con una minusvalía del 99%.
Con la pandemia no puedo sacarla y solo puedo verla a distancia.
Me estoy planteando vender el coche y no se que tengo que pagar.
El coche esta a mi nombre siendo el tutor y tengo una minusvalía reconocida del 44%.
Que podría hacer para venderlo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199649
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pablo:

hola, mi pregunta es, si hacienda reclama el IVA de manera inmediata a la venta del coche, o si hace la reclamación transcurridos uno, dos,tres, o cuatro años; y si hacienda permite hacer el pago fraccionado? un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199650
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 2 Meses Karma: 60
Si te beneficiarse de las exenciones del Impuesto de Matriculación o el IVA, te tocará pagar.

Si vendes, hay que pagar el impuesto de trasmisiones.

Salu2.

arth:
Buenas tardes
En Junio de 2019 compre un coche con los descuentos por minusvalía, para desplazarme y transportar a mi hermana con una minusvalía del 99%.
Con la pandemia no puedo sacarla y solo puedo verla a distancia.
Me estoy planteando vender el coche y no se que tengo que pagar.
El coche esta a mi nombre siendo el tutor y tengo una minusvalía reconocida del 44%.
Que podría hacer para venderlo?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199651
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 2 Meses Karma: 60
No reclama nada, tienes que ir tu a ingresar lo que tienes que pagar.

Si no lo haces y después lo detecta, te hará pagar lo que tienes que pagar, intereses y una sanción.

Si vas voluntariamente, puedes solicitar pagos fraccionados.

Salu2.

pablo:
hola, mi pregunta es, si hacienda reclama el IVA de manera inmediata a la venta del coche, o si hace la reclamación transcurridos uno, dos,tres, o cuatro años; y si hacienda permite hacer el pago fraccionado? un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199750
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edi:

Hola,
Soy discapacitado y quiero vender mi vehículo. Ya han pasado 4 años y medio desde que lo compré. Ahora lo puedo vender por más dinero que lo compré. Tengo que declarar algo a hacienda?Tengo que pagar? Y si me toca pagar como se calcula el beneficio? Desde lo que yo pagué o desde la tasación actual del vehículo? Si tengo una discapacidad del 99% me va a afectar en la declaración, vaya, tendré que pagar mucho?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199764
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 2 Meses Karma: 60
El impuesto de transmisiones, y va por baremos.

Salu2.

Edi:
Hola,
Soy discapacitado y quiero vender mi vehículo. Ya han pasado 4 años y medio desde que lo compré. Ahora lo puedo vender por más dinero que lo compré. Tengo que declarar algo a hacienda?Tengo que pagar? Y si me toca pagar como se calcula el beneficio? Desde lo que yo pagué o desde la tasación actual del vehículo? Si tengo una discapacidad del 99% me va a afectar en la declaración, vaya, tendré que pagar mucho?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1314151617181920