Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...20
TEMA: Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
#173483
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

GRACIAS, por su pronta respuesta. Le quedo enormemente agradecido.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173484
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Gracias a ti por escribirnos. Para eso estamos

Animo!!

Angel:
GRACIAS, por su pronta respuesta. Le quedo enormemente agradecido.

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173988
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Buenos días.

Les doy las gracias anticipadas por atender la anterior consulta y la actual si lo estiman oportuno. Como les dije en mi anterior consulta, he tenido problemas serios con mi vehículo y estamos negociando con el concesionario de la marca la devolución íntegra del dinero que pagué por el coche (deducción incluida por mi minusvalía). Como les dije, tengo la reducción del IVA e Impuesto de matriculación al ser minusválido.

En breve se cumplirán los 4 años para que quede liberado en lo referente a mi deducción, y estamos negociando que en pasar esos 4 años me darán el dinero que pagué por el vehículo con mi condición de minusválido, ni un euro más ni menos. Mi pregunta es la siguiente: ¿el dinero que reciba de la compra - venta del coche por parte del concesionario oficial de la marca, afecta a mi fiscalidad?

Entiendo que no debería afectar, ya que recibiría el mismo dinero de compra, por lo tanto, no tendría ganancias a efectos de tener que declarar en la renta un incremento patrimonial. Me pagarían lo mismo que pagué en su día. Ese es mi entender, ¿que opinan ustedes?.

La operación se haría en concepto de compra-venta, sin sentencia de ningún juzgado ya que aún no hemos interpuesto demanda judicial.

Les agradezco su atención. En espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174142
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
En principio, no hay ganancia, así que no afecta al IRPF.

De todas formas, mejor consultarlo en Hacienda; porque, claro, el vehículo con 4 años, no tiene el mismo valor que nuevo, y te lo está pagando como si fuera nuevo.

Salu2.

Angel:
Buenos días.

Les doy las gracias anticipadas por atender la anterior consulta y la actual si lo estiman oportuno. Como les dije en mi anterior consulta, he tenido problemas serios con mi vehículo y estamos negociando con el concesionario de la marca la devolución íntegra del dinero que pagué por el coche (deducción incluida por mi minusvalía). Como les dije, tengo la reducción del IVA e Impuesto de matriculación al ser minusválido.

En breve se cumplirán los 4 años para que quede liberado en lo referente a mi deducción, y estamos negociando que en pasar esos 4 años me darán el dinero que pagué por el vehículo con mi condición de minusválido, ni un euro más ni menos. Mi pregunta es la siguiente: ¿el dinero que reciba de la compra - venta del coche por parte del concesionario oficial de la marca, afecta a mi fiscalidad?

Entiendo que no debería afectar, ya que recibiría el mismo dinero de compra, por lo tanto, no tendría ganancias a efectos de tener que declarar en la renta un incremento patrimonial. Me pagarían lo mismo que pagué en su día. Ese es mi entender, ¿que opinan ustedes?.

La operación se haría en concepto de compra-venta, sin sentencia de ningún juzgado ya que aún no hemos interpuesto demanda judicial.

Les agradezco su atención. En espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174399
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JULIAN:

Hola buenas tardes, lo primero agradecerle la atención que nos dan, mi caso es el siguiente:

Mi padre compro el coche en 2016 con todos los descuentos por movilidad reducida, el caso es que en diciembre de 2017 ha fallecido...eso coche pasa a mi por herencia, estoy obligado a pagar los impuestos que en su día se ahorro mi padre, yo no tengo intención de venderlo, quiero quedarmelo pero no se si tengo que pagar los impuestos correspondientes.

Muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174521
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

No, no tendrías que liquidar los impuestos ahorrados en su día por tu padre por la minusvalía, así que no te preocupes por eso.

Al tratarse de transmision mortis, se considera un caso excepcional y no habría que proceder a liquidar ese impuesto, tal como indica la AEAT:

"De la interpretacion conjunta de los articulos 66.1.d) y 65.3 de la ley 38/1992, cabe deducir que cuando un vehiculo matriculado con exencion a nombre de un minusvalido sea objeto de transmision mortis causa antes del plazo de 4 años desde la matriculacion del vehiculo al amparo de dicha exencion, esto no supone una modificacion de los requisitos determinantes del supuesto de exencion, por lo que dicha transmision no da lugar a la autoliquidacion e ingreso del impuesto especial sobre determinados medios de transporte."

Puedes ver detallados los trámites que debes hacer en Tráfico para ponerlo a tu nombre como heredero del mismo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2

JULIAN:
Hola buenas tardes, lo primero agradecerle la atención que nos dan, mi caso es el siguiente:

Mi padre compro el coche en 2016 con todos los descuentos por movilidad reducida, el caso es que en diciembre de 2017 ha fallecido...eso coche pasa a mi por herencia, estoy obligado a pagar los impuestos que en su día se ahorro mi padre, yo no tengo intención de venderlo, quiero quedarmelo pero no se si tengo que pagar los impuestos correspondientes.

Muchas gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175857
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Pedro Pato Coca:

hola buenas tardes tengo un coche que cuando lo compre lo puse a nombre de mi padre para pagar menos seguro ahora tengo 29 años y una minusvalia si lo pongo ahora a mi nombre tengo que pagar el inpuesto el coche tiene 7 años gracias un saludo Juan
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175881
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Si cambias el titular del vehículo, te toca pagar el impuesto de trasmisiones (no es mucho, depende del vehículo, vamos entorno a 100€) y tasas de tráfico, unos 50€.

Salu2.

Juan Pedro Pato Coca:
hola buenas tardes tengo un coche que cuando lo compre lo puse a nombre de mi padre para pagar menos seguro ahora tengo 29 años y una minusvalia si lo pongo ahora a mi nombre tengo que pagar el inpuesto el coche tiene 7 años gracias un saludo Juan
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...20