Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...20
TEMA: Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
#178247
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo mismo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2.

Laura:
Buenas tardes,

Como ya he podido leer si vendo un coche, antes de los 4 años,del que me he beneficiado de la exencion del IM, tengo que pagar íntegro el IM, pero el IVA?? Si lo he comprado al 4% tendria que pagar el restante 17% si lo vendo antes de los 4 años?? si es asi, como lo tendría que hacer??(porque el IM es pagarlo y hacer un 576).

Muchisimas gracias!!!!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181782
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola buenos días si le compro un coche a mi hijo de 11 años con minusvalía y todos lo beneficios pero me lo quiero llevar al extranjero y lo tengo que dar de baja en la dgt puedo hacerlo gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181783
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola, mi padre compró un coche en el año 1999 con minusvalía. Lo sigue utilizando el. La pregunta es si puedo utilizar yo el coche algún día si el mío está en el taller.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181799
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
Pregunta en la DGT.

Salu2.

Luis:
Hola buenos días si le compro un coche a mi hijo de 11 años con minusvalía y todos lo beneficios pero me lo quiero llevar al extranjero y lo tengo que dar de baja en la dgt puedo hacerlo gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181800
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
Es de uso exclusivo, así que...

Sergio:
Hola, mi padre compró un coche en el año 1999 con minusvalía. Lo sigue utilizando el. La pregunta es si puedo utilizar yo el coche algún día si el mío está en el taller.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184803
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

compre un coche hace 3 años por minusvalía y movilidad con todos los descuentos, ahora he sufrido una amputación y necesito otro con cambio automatico ¿ puedo acogerme a los descuentos sin que pasen los 4 años? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184813
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Te tocaría devolver las ayudas recibidas del anterior coche.

Salu2.

Francisco:
compre un coche hace 3 años por minusvalía y movilidad con todos los descuentos, ahora he sufrido una amputación y necesito otro con cambio automatico ¿ puedo acogerme a los descuentos sin que pasen los 4 años? GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184838
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Buenas,

Mi hermano que es minúsvalido, compró un coche el año pasado con el beneficio de la reducción de IVA al solo el 4%. Ahora resulta que por publicidad engañosa (sin mala fe), la marca está retirando los coches y devolviendo el dinero a los afectados. El coche se publicitó con unos extras muy caros de seguridad que no tiene.

La marca va a devolver el dinero pagado y ofrece un pequeño extra por la diferencia de precio que había cuando se compró al precio actual para los que quieran comprar el modelo en su versión que equipa los sistemas de seguridad escatimados en la versión vendida.

Eso obliga a mi hermano, el beneficiario del descuento a liquidar con hacienda un 17% de Iva del que estaba exento. Por razones que son ajenas a su voluntad. ¿Que puede hacer?.

Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...20