Buenos días
Lo clave es saber cuánto tiempo hace que compraron ese coche?
Figura en el Permiso de circulación del vehículo, es la fecha de la 1ª matriculación.
- Si hace más de 4 años cumplidos que lo compraron, el coche ha quedado totalmente exento y podría venderlo a quien quisiera sin tener que liquidar nada de lo que en su día se ahorró.
- Si hace menos de 4 años, primero tendría que ponerlo a nombre de uno de los herederos (y en este caso no habría que liquidar los impuestos ahorrados en su día). Pero si éste heredero decide venderlo a un tercero, sin que hayan transcurrido esos 4 años, le tocará liquidar todos los impuestos que tu tío se ahorró por la minusvalía. Mientras no lo haga no se podrá tranferir.. Otra opción es esperar el heredero a el coche cumpla los 4 años y venderlo después...
Salu2 y esperamos haberte aclarado
Javier:
Hola
Nuestro caso es un poco peculiar. A ver si podéis ayudarnos.
Mi tío compro un coche hace menos de un año con los correspondientes descuentos de matriculación e IVA por minusvalía (desconozco exactamente ahora mismo los porcentajes)
Lamentablemente mi tío ha fallecido hace un par de meses y mi tía, que no conduce, quiere proceder a la venta del coche.
Puesto que el coche lo ha heredado mi tía y sus hijos, podrían proceder a la venta a un particular no discapacitado, sin que nadie tuviera que pagar los impuestos ahorrados.
Gracias. Saludos
Javier