Hola
Sentimos lo sucedido.
Indicarte que en este caso, no hay que liquidar impuestos para ponerlo a su nombre, al ser usted el heredero (sólo habría de pagar la tasa de transferencia en Tráfico que son unos 50€ aprox)
Sólo debe solicitar cita previa en Tráfico acudir llevando los documentos que puede ver detallados en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/
Eso sí, si desea venderlo a un tercero, deberán haber transcurrido 4 años desde la fecha de compra. Sino sí que tendría que liquidar todos los impuestos ahorrados en su día al comprarlo con la minusvalía, y antes de la venta debe estar ya transferido a su nombre.
Una vez transcurrido esos 4 años podría venderlo a un tercero sin problema, sin tener que liquidar ninguno de esos impuestos.
Salu2 y esperamos haberle aclarado. Sino por aquí seguimos.
Paco Pepe:
Hola.
Antes de nada gracias por las informaciones.
Mi mujer fallecio siendo minusvalida, tenia a su nombre un vehiculo comprado con la reduccuón por minusvalia.
El vehiculo paso a mi en la herencia. Pero sigue a su nombre.
Hace dos años que lo compramos y año y medio de su fallecimiento.
Si lo vendo debo pagar el IVA de la reducción que nos ahorramos.? o al heredar el vehiculo por Mortis causa en la herencia(Ya he pagado todos los impuestos,Hacienda, Ayuntamienyo,Autonomia etc.etc...)ya no tengo que abonar el IVA ahorrado?
Gracias.