Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo solicitar la reducción del Impuesto de matriculación por Familia Numerosa?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Cómo solicitar la reducción del Impuesto de matriculación por Familia Numerosa?
#169645
¿Cómo solicitar la reducción del Impuesto de matriculación por Familia Numerosa? hace 6 Años, 7 Meses Karma: 43
Las familias numerosas que estén pensando en adquirir un vehículo nuevo, es importante que conozcan que tienen derecho a solicitar la reducción al 50% del Impuesto de matriculación del coche que vayan a comprar.

Vemos los documentos que hay que presentar y dónde, para poder beneficiarse de éste descuento.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2017/08/07/c...sa-al-comprar-coche/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186266
RE: ¿Cómo solicitar la reducción del Impuesto de matriculación por Familia Numerosa al comprar coche? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ramiro Alvarez:

Hola, primero de todo agradecer la información.

Simplemente quería preguntar cuanto tiempo tardan en matricular un vehiculo en el que solicitamos este tipo de reducción por familia numerosa.

Acabamos de comprar un vehiculo y el comercial no sabe exactamente el tiempo.

Agradecido, Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186274
RE: ¿Cómo solicitar la reducción del Impuesto de matriculación por Familia Numerosa al comprar coche? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Es difícil contestar, porque depende de cada Agencia Tributaria y de lo ágil que realizan estas cosas.

Ya sabes que la administración tiene un tiempo de silencio administrativo, pero son meses.

Salu2.

Ramiro Alvarez:
Hola, primero de todo agradecer la información.

Simplemente quería preguntar cuanto tiempo tardan en matricular un vehiculo en el que solicitamos este tipo de reducción por familia numerosa.

Acabamos de comprar un vehiculo y el comercial no sabe exactamente el tiempo.

Agradecido, Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186425
RE: ¿Cómo solicitar la reducción del Impuesto de matriculación por Familia Numerosa al comprar coche? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

Hacienda tarda 15 días en gestionar la reducción del impuesto, luego con el documento el concesionario lo lleva a Trafico para la matriculación que tardaran como 2 días. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186433
RE: ¿Cómo solicitar la reducción del Impuesto de matriculación por Familia Numerosa al comprar coche? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Gracias por la aportación.

alberto:
Hacienda tarda 15 días en gestionar la reducción del impuesto, luego con el documento el concesionario lo lleva a Trafico para la matriculación que tardaran como 2 días. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190900
RE: ¿Cómo solicitar la reducción del Impuesto de matriculación por Familia Numerosa al comprar coche? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por arantxa martin bedate:

Si me han aplicado la bonificación y vendo el coche antes de 4 años, tengo que devolverlo???, y cómo lo devuelvo???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190943
RE: ¿Cómo solicitar la reducción del Impuesto de matriculación por Familia Numerosa al comprar coche? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, en el organismo del que te beneficiaste.

Salu2.

arantxa martin bedate:
Si me han aplicado la bonificación y vendo el coche antes de 4 años, tengo que devolverlo???, y cómo lo devuelvo???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191871
RE: ¿Cómo solicitar la reducción del Impuesto de matriculación por Familia Numerosa al comprar coche? hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marc:

Buenas tardes
Al intentar matricular el vehículo con el beneficio de familia numerosa hacienda me pidió:
- Certificado de la Generalitat que el carnet de familia numerosa es válido
- Carnet de conducir de mi mujer (el coche va a su nombre, aunque lo conduzco siempre yo)
- Certificado de convivencia del ayuntamiento.

Llevando todos los documentos me dijeron que no me daban el descuento porque dos de mis hijos estan empadronados en casa de su madre.

¿Pueden hacer esto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12