Buenos días José
Con incapacidad total absoluta para todo trabajo,y con un 65 % de discapacidad reconocido por mi comunidad autónoma, poniendo el vehículo a tu nombre tendrías derecho a:
- Exención del Impuesto municipal de circulación (sólo se puede solicitar para 1 sólo vehículo y se tramita en tu ayuntamiento)
- Y exención del Impuesto de matriculación (aunque si el vehículo que vas a comprar es eléctrico o emite menos de 119gr/km de Co2 directamente no paga impuesto de matriculación, tengas o no minusvalía).
---
Si tus padres tuvieran certificada además de una minusvalía superior del 33% la Movilidad Reducida, si pnes el vehículo a su nombre podrías solicitar además de los 2 descuentos anteriores, el Iva reducido al 4%:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2017/07/04/c...ndiciones-a-cumplir/
---
Puedes ver las ayuda específicas que hay para los vehículos eléctricos (PLAN MOVELE) en:
[url=http://www.minetad.gob.es/PortalAyudas/VehiculosElectricos/faqs/Paginas/Preguntas-frecuentes.aspx" target="_blank" rel="noopener nofollow]http://www.minetad.gob.es/PortalAyudas/VehiculosElectricos/faqs/Paginas/Preguntas-frecuentes.aspx[/url]
Salu2 y Feliz Año ;)
[b]José:[/b]
[quote]Hola ley el artículo muy interesante la información ,con incapacidad total absoluta para todo trabajo,y con un 65 % de discapacidad reconocido por mi comunidad autónoma ,solo tendría derecho al descuento de la ayuntamiento extinción del impuesto de circulación.
No tengo movilidad reducida.
Ahi descuento con discapacidad o sin ella, para coche nuevos eléctricos,de autogas,GLP, GNC,o híbrido enchufables,por el tema de la contaminación y contribuir con el medio ambiente.Ahi algún artículo sobre ayudas plan movalt para eléctricos,GLP,coches eco,con ,discapacidad.Si tu padre,madre está mayor casi no pude valerse por la edad,y no buena vista de ellos, podría beneficiarme de algún descuento si es para transportar a mis padres,el viaje con esas edad a urgencias es algo habitual y para que estén siempre en casa,ente 4 paredes,el gobierno debería pensar en ese tipo de familia no somos tan pocos .Tiene alguna consideración la administración pública en esos casos a nivel,nacional,autonómico o local.Gracias por esta web es muy útil.[/quote]