Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#17179
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MANUEL:

Claro q si seria una gran solucion para mi q transfirieran a su nombre mi coche mejor dicho a nombre del desguace para mi tranquilidad y despreocupaciones pero los cab.. no les interesa ..jaja claro q si. La unica solucion q veo es esperar a fin de año haber q hacen si lo venden o no y pasar por el desguece a echarles la bronca para q no me toque a mi el impuesto. Pero como sabras estas empresas de mierda siempre se salen con las suyas. Ya veremos. Gracias por todo vuestra ayuda
ahhh... en caso de q el 30 de diciembre de este año no hayan vendido el coche o hecho la transferencia podria yo amenazarles o denunciarles? ... siempre estamos indefensos con estos abusos..
Gracias por todo.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17180
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
En caso de que a 30 de dic no hayan hecho nada, ya será tarde... Tienes que actuar y dejarlo resuelto antes.

No sabemos de qué documentos de la venta dispones pero quizás estaría bien que los reunieras todos y acudieras a Tráfico para ver si puedes realizar el "Trámite de notificación de venta".

Los consejos más importantes al vender un coche son:

a) nunca entregues el vehículo sin tener en tus manos el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a un compraventa) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas). Si es una empresa o compraventa, deberá constar el CIF en la factura. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.

b) indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre .Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta).


O sino llega a un acuerdo con el desgauce y pagar los gastos de transferencia a medias, aunque sea.

Cuando el desguace venda el coche a un particular, al estar a nombre de empresa no tendrá que pagar Impuesto de TRansmisiones patrimoniales.

Salu2!

MANUEL:
Claro q si seria una gran solucion para mi q transfirieran a su nombre mi coche mejor dicho a nombre del desguace para mi tranquilidad y despreocupaciones pero los cab.. no les interesa ..jaja claro q si. La unica solucion q veo es esperar a fin de año haber q hacen si lo venden o no y pasar por el desguece a echarles la bronca para q no me toque a mi el impuesto. Pero como sabras estas empresas de mierda siempre se salen con las suyas. Ya veremos. Gracias por todo vuestra ayuda
ahhh... en caso de q el 30 de diciembre de este año no hayan vendido el coche o hecho la transferencia podria yo amenazarles o denunciarles? ... siempre estamos indefensos con estos abusos..
Gracias por todo.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17181
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

hola,compre un coche el 28 de febrero de 2010,y ahora he decidido venderlo,pero resulta que en mi ayntamiento no aparece ese coche como inscrito,osea que no lo puedo pagar,que debo hacer?gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17182
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
HOla Paco.

Al haber comprado el coche dentro del 2010, significa que ya en Febrero se presentó en Tráfico el recibo del impuesto municipal de circulación.

Avisa de esa circunstancia en TRáfico para que no te lo pidan al venderlo ahora, puesto que como a Fecha 1 de enero de 2010 el coche no estaba a tu nombre, este año no te llegará a ti, y no habrá forma de que lo tengas.

Comenta estos datos en Tráfico y te lo tendrían que transferir sin problema.

Ya nos contarás.

Salu2!

paco:
hola,compre un coche el 28 de febrero de 2010,y ahora he decidido venderlo,pero resulta que en mi ayntamiento no aparece ese coche como inscrito,osea que no lo puedo pagar,que debo hacer?gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17183
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Muchas gracias por la respuesta,les comento lo que me han dicho:que es cierto que si se pago(pues en febreo se puso a mi nombre) no habra problemas para la transferencia,pero como el que me compra el coche es de fuera de mi ciudad,yo por mi tranquilidad(quiero hacerlo todo bien) prefefiro hacer lo que me han recomendado en trafico,y es que haga una autoliquidacion del impuesto de mi coche en mi ayuntamiento,asi me daran un recibo y todo bien para el comprador,ahora les pregunto ¿creen que no tendre problemas para realizar dicha autoliquidacion?¿o me pondran alguna pega en el ayuntamiento?muchas gracias por todo,pues esto es un lio de papeles porque encima resulta que el que me vendio el coche no era el titular,no doy con el,etc,pero gracias a vosotros esta todo mas claro.saludos cordiales.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17184
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
NO estamos seguros de si te pondrán pegas o no en tu ayuntamiento, ya que ese impuesto de ese coche este año no te correspondería pagarlo a ti...

Normalmente cuando lo que se quiere es pagar, no sulene poner pegas

DE todas formas, como ya te dijimos deberían transferírtelo sin ponerte ningún inconveniente aunque no lo presentaras, dado como ha sido tu caso, pero si te quedas más tranquilo así, acude a tu ayuntamiento a ver qué te comentan.

Ya nos dirás si te dejan pagarlo.

Salu2!

paco:
Muchas gracias por la respuesta,les comento lo que me han dicho:que es cierto que si se pago(pues en febreo se puso a mi nombre) no habra problemas para la transferencia,pero como el que me compra el coche es de fuera de mi ciudad,yo por mi tranquilidad(quiero hacerlo todo bien) prefefiro hacer lo que me han recomendado en trafico,y es que haga una autoliquidacion del impuesto de mi coche en mi ayuntamiento,asi me daran un recibo y todo bien para el comprador,ahora les pregunto ¿creen que no tendre problemas para realizar dicha autoliquidacion?¿o me pondran alguna pega en el ayuntamiento?muchas gracias por todo,pues esto es un lio de papeles porque encima resulta que el que me vendio el coche no era el titular,no doy con el,etc,pero gracias a vosotros esta todo mas claro.saludos cordiales.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17185
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Hola de nuevo!bueno en mi ayuntamiento no me dejan hacer esa posibilidad que ya les comente.Que hago entonces,pues no se si en trafico de barcelona que es donde yo vendo el coche tendran constancia de que ya se ha vendido este año y le dejen hacer al que me compra el coche los papeles.Que le digo al comprador que no le hace falta el numerito ?como lo puede justificar ante tarfico de barcelona?un saludo y gracias como siempre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17186
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Déborah:

Hola!
Resulta que he vendido un coche en el mes de marzo, y sé que me toca pagar a mi el rodaje.

Mi pregunta es, ¿Estoy obligada a darle el recibo del rodaje a la persona que me lo compró?

un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...157