Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#17187
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Paco.

Al no corresponderte a ti el pago de ese Impuesto de circulación de este año, es normal que no te dejen pagarlo.

No te preocupes porque en Tráfico te tienen que hacer la nueva transferencia sin problemas.

Pero no olvideis indicarle al que os vaya atender, que ese coche ya se transfirió en Feb de este año (y ya en ese fecha se mostró el pago del Impuesto de circulación por el anterior titular).

Para justificar que realmente fue así, si os fijais en el Permiso de Circulación del coche, hay una casilla donde se indica la fecha en que se realizó esta transferencia (casilla done pone (I.1)

ESperamos que te sirva de ayuda.

Salu2 y ya nos contarás cómo fue todo.

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

paco:
Hola de nuevo!bueno en mi ayuntamiento no me dejan hacer esa posibilidad que ya les comente.Que hago entonces,pues no se si en trafico de barcelona que es donde yo vendo el coche tendran constancia de que ya se ha vendido este año y le dejen hacer al que me compra el coche los papeles.Que le digo al comprador que no le hace falta el numerito ?como lo puede justificar ante tarfico de barcelona?un saludo y gracias como siempre.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17188
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Ese recibo es el justificante de que ya lo has pagado por si por si acaso por algún error el Ayuntamiento te lo reclamara.

No estás obligada a entregárselo al comprador, puesto que no va a su nombre ni le corresponde a él pagarlo.

Si se lo entregarás no pasaría tampoco nada. En el caso de que te hiciera falta por algún motivo podrías solicitar un duplicado.

Si el que te ha comprado el coche decidiera venderlo, tampoco lo necesitaría, pero le facilitaría las cosas para evitar tener que dar explicaciones en Tráfico para que realicen el cambio de titular sin tener que presentarlo.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Déborah:
Hola!
Resulta que he vendido un coche en el mes de marzo, y sé que me toca pagar a mi el rodaje.

Mi pregunta es, ¿Estoy obligada a darle el recibo del rodaje a la persona que me lo compró?

un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17189
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Déborah:

Gracias por contestarme.

Es que el comprador no para de pedirme el papel del rodaje, y en mi ciudad se lo han enviado a todo el mundo pero a mi no me ha llegado aun.
Cree que le estoy dando largas, pero con eso yo no gano nada.

¿Puede la policia multar al dueño del coche por no llevar el papel? (creo que es una pregunta estúpida, pero prefiero que me contestes si eres tan amable).

Un saludo, y muuuchas gracias por contestarme tan pronto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17190
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola de nuevo!

¿Tu coche ya está transferido al comprador no?

(para hacer el cambio de titular en Tráfico es necesario presentar el último Recibo del Impuesto de Circulación. Si este año aún no te ha llegado imaginamos que tuviste que presentaste el del año pasado)

Si el impuesto de circulación de este año no te ha llegado, y el coche ya está transferido, sería ya problema y responsabilidad tuya pagarlo o no.. No del comprador de tu coche. Ese impuesto va a tu nombre y es tema tuyo.

Si los agentes le pararan, podrían pedirle el recibo del pago de ese impuesto (a veces lo piden como medida de presión para que la gente lo pague), pero no le podrían multar en ningún caso si no lo llevara.
(date cuenta de que el de este año no es reponsabilidad suya, ni va a su nombre ni lo tiene que pagar él).

Así que no te preocupes más por este tema, y explícale al comprador todo esto. Si aún así no lo entendiera... y te siguiera insistiendo, pues no le hagas ya mucho caso.

Y si te podemos ayudar an algo más, pues por aquí seguimos.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Déborah:
Gracias por contestarme.

Es que el comprador no para de pedirme el papel del rodaje, y en mi ciudad se lo han enviado a todo el mundo pero a mi no me ha llegado aun.
Cree que le estoy dando largas, pero con eso yo no gano nada.

¿Puede la policia multar al dueño del coche por no llevar el papel? (creo que es una pregunta estúpida, pero prefiero que me contestes si eres tan amable).

Un saludo, y muuuchas gracias por contestarme tan pronto.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17191
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Buzz Meeks:

Hola, a ver si me podéis ayudar.
Yo vendí mi coche al finales de diciembre de 2009. El comprador me entregó un papel firmado por la gestoría en la que constaba que estaban tramitando la venta. Ahora resulta que el impuesto de circulación de 2010 me ha llegado a mí porque (según me han dicho en la gestoría) el comprador no lo puso a su nombre hasta finales de enero. Dado que lógicamente no puedo devolver el recibo porque me lo harán pagar con recargo, ¿tengo algún derecho? ¿Puedo reclamárselo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17192
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
En tu caso todo apunta a que el comprador sabía perfectamente que si se esperaba a transferir el coche a Enero, se evitaría pagar este año ese Impuesto municipal de Circulación..

Sentimos decirte que salvo que hables con el comprador y llegueis a un acuerdo de que te devuelva ese importe amistosamente, o figure algo referente al pago de este impuesto en el contrato de compraventa que firmarais..,no hay mucho más que puedas hacer.

Ese coche estaba a tu nombre a Fecha 1 de Enero y por tanto legalmente te correspondería abonarlo a ti. Salvo lo que te hemos comentado antes, no hay otra forma de que te puedas evitar que te llegue a ti o pagarlo tú..

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Buzz Meeks:
Hola, a ver si me podéis ayudar.
Yo vendí mi coche al finales de diciembre de 2009. El comprador me entregó un papel firmado por la gestoría en la que constaba que estaban tramitando la venta. Ahora resulta que el impuesto de circulación de 2010 me ha llegado a mí porque (según me han dicho en la gestoría) el comprador no lo puso a su nombre hasta finales de enero. Dado que lógicamente no puedo devolver el recibo porque me lo harán pagar con recargo, ¿tengo algún derecho? ¿Puedo reclamárselo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17193
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Buzz Meeks:

Muchas gracias por la ayuda, aunque no me sirva para recuperar el dinero
Me estoy planteando denunciar al tipo por la jugarreta esta. ¿Tengo posibilidades? ¿Crees que merece la pena?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17194
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola de nuevo!

No creemos que te merezca la pena denunciar por varios motivos:

- Por la cantidad de la que se trata, que será como mucho de unos 150€..
- Porque al no figurar nada sobre el abono de ese Impuesto de Circulación en contrato no hay mucho que alegar.
- Y porque a fecha de 1 de Enero al figurar el coche a tu nombre legalmente te corresponde pagarlo a ti.

Está vez ya no hay mucho remedio.., pero para el siguiente coche seguro que estarás pendiente de la fecha en la que se transfiere.

Salu2 y sentimos no darte mejores noticias..


-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Buzz Meeks:
Muchas gracias por la ayuda, aunque no me sirva para recuperar el dinero
Me estoy planteando denunciar al tipo por la jugarreta esta. ¿Tengo posibilidades? ¿Crees que merece la pena?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...157