Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...138139140141142143144...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#157697
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Buenas,yo compre un coche a un particular en febrero 2016,ahora el vendedor me a entregado el papel que le a llegafo del ayuntamiento y me esta diciendo que tengo que pagarlo yo,me corresponde ami o es a el?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157704
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas

Legalmente le corresponde a él, por ser el titular del vehículo a fecha 1 de enero de 2016.

Tendría que haberte subido un pelín el precio del coche y así hubiera quedado compensado.. Pero ya es tarde para eso..

Así que si no quisieras pagárselo estarías es su derecho y no te pasaría nada.

Es un recibo que va a su nombre y sólo se lo reclamarán a él en caso de impago.

Salu2

Fernando:
Buenas,yo compre un coche a un particular en febrero 2016,ahora el vendedor me a entregado el papel que le a llegafo del ayuntamiento y me esta diciendo que tengo que pagarlo yo,me corresponde ami o es a el?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157753
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Víctor:

Buenas.. yo compre un 4x4 el año pasado lo transferí en noviembre del 2015..me acaba de llamar el anterior propietario q le pasaron el impuesto de rodaje por su cuenta..es decir q ya se lo cobraron. El me reclama q se lo pague yo .. pero además de que legalmente no tengo porque hacerlo es bastante dinero xq el coche vino de mallorca... que debe hacer el... reclamar en su ayuntamiento?! Es un fallo de tráfico? Gracias por la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157770
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas!

Debes coger el Permiso de circulación de tu coche, y revisar en qué fecha se hizo la transferencia. Ahí figura exactamente.

Si la transferencia se hizo dentro del 2015, el impuesto de circulación de este año te debería llegar a ti. Tu ayuntamiento te debería mandar a ti el recibo de pago correspondiente (en algunos ayuntamientos no lo pasan hasta sept..)

Así que si en el Permiso de circulación figura que la transferencia se hizo en el 2015, el vendedor tendría que reclamar a su ayuntamiento ya que se trata de un error.

Dile al vendedor que solicite el Historial de ese vehículo en Tráfico, donde se indica que se transfirió en el 2015 y que lo presente en su ayuntamiento para que rectifiquen el error.

--

Si se transfirió en el 2016 ya sería otro tema...

Ya nos dirás qué fecha figura..

Salu2!

Víctor:
Buenas.. yo compre un 4x4 el año pasado lo transferí en noviembre del 2015..me acaba de llamar el anterior propietario q le pasaron el impuesto de rodaje por su cuenta..es decir q ya se lo cobraron. El me reclama q se lo pague yo .. pero además de que legalmente no tengo porque hacerlo es bastante dinero xq el coche vino de mallorca... que debe hacer el... reclamar en su ayuntamiento?! Es un fallo de tráfico? Gracias por la ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157781
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marce:

Hola, para la compra de un coche nuevo en noviembre 2015, entregamos al concesionario un vehículo con mas de 10 años (plan pive) y ahora nos llega impuesto de circulación por ambos coches.... Esto es correcto? Nos corresponde pagar ambos?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157794
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Es correcto que te llegue el del vehículo nuevo.

Pero el del vehículo viejo no!!

Si os llega el del coche viejo es porque a fecha 1 de enero de 2016 aún no se había dado de baja, y eso es un problema que debéis aclarar.

En vuestro caso acudiríamos a Tráfico a solicitar el Historial del coche viejo (ahí figura si se ha dado de baja y desguazado como debería haber sido o no.....)

Hay concesionarios que se han quedado con coches viejos y los ha revendido, y si circulan con él estando a vuestro nombre aún puede ser un problema serio (la multa si circulan sin asegurar es de 1.500€ y os llegaría a vosotros al seguir siendo el titular...)

Revisar el historial del coche que os den en Tráfico y acudir al concesionario cuanto antes para ver qué ha sido de vuestro coche.

Ya nos contareis.

Salu2

Marce:
Hola, para la compra de un coche nuevo en noviembre 2015, entregamos al concesionario un vehículo con mas de 10 años (plan pive) y ahora nos llega impuesto de circulación por ambos coches.... Esto es correcto? Nos corresponde pagar ambos?

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158433
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por wy:

Buenas tardes:
Mi marido tiene discapacidad,con lo cuál se libraria de pagar el impuesto de circulacion,pero por otro lado no están los vehiculos a su nombre,sino al mio.
Habria alguna manera de que aunque yo sea la titular del vehiculo,pueda poner él el impuesto de circulación a su nombre.
He leido más arriba(peor no he terminado de comprender)que el que paga es el titular registral,independientemente de que sea el titular real.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158469
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Para solicitar la exención del impuesto de circulación, los ayuntamientos exigen que el vehículo esté a nombre de la persona con minusvalía.

Tu Ayuntamiento lo único que tiene en cuenta es quién figura como titular en Tráfico y por tanto en el Permiso de circulación.

Puedes llamar a tu ayuntamiento para ver si hay alguna posibilidad (ya que al ser impuesto municipal la normativa puede variar de unos sitios a otros..), pero lo cierto es que no vemos mucho remedio...

Salu2

wy:
Buenas tardes:
Mi marido tiene discapacidad,con lo cuál se libraria de pagar el impuesto de circulacion,pero por otro lado no están los vehiculos a su nombre,sino al mio.
Habria alguna manera de que aunque yo sea la titular del vehiculo,pueda poner él el impuesto de circulación a su nombre.
He leido más arriba(peor no he terminado de comprender)que el que paga es el titular registral,independientemente de que sea el titular real.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...138139140141142143144...157