Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...141142143144145146147...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#163078
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tarik:

Hola muy buenos dias necesito ayuda sobre el tema de que compre coche con averia de bomba pedia por el 990 euros subi averlo negocie el precio y me lo dejo en 600 ya que aparte tenia que trasladarlo en grua hasta mi mecanico de confianza que esta a 90km bueno la grua me costo 150 euros el caso me dijo que estaba al dia todo y me lo aseguro y cuando le entregue los papeles a mi gestor resulta que no puedo trasferir el coche tiene 2 impuestos 2015 y 2016 del ayutamiento sin pagar con el valor de 330 euros el se niega a pagarlos ni devolverme mi dinero y me dice que los pague yo y cuando llegue enero 2017 pague otro mas no se que hacer debo denunciarle ???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163108
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Para evitar esto siempre es recomendable solicitar antes de la compra el Informe de ese coche a Tráfico que cuesta 8€ donde figura si hay impuestos impagados que impidan transferir, deudas y embargos, precinto...

En este punto, si el vendedor no quiere pagarlos ya no hay solución... Envíale un burofax donde indiques todo lo sucedido y le des un plazo para solucionarlo amistosamente o sino iniciarás acciones legales.

Y si así tampoco accede a pagar las deudas, te tocaría ir vía judicial con el tiempo que tarda en resolverse.

---ESO SI. Indícale que la multa por circular sin seguro es de 1.500€ y corresponde al titular del vehículo que es él pagarla, igual con la multa de ITV otros 200€ para el titular, y las multas de radares que te pongan....le llegarán a él...)

Dile que lo vaya sumando a las deudas que tienen y que finalmente la Agencia Tributaria se encargará de cobrarle ...

Mientras tanto tú a disfrutar el coche.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/

Salu2

A ver si así le convences mejor

tarik:
Hola muy buenos dias necesito ayuda sobre el tema de que compre coche con averia de bomba pedia por el 990 euros subi averlo negocie el precio y me lo dejo en 600 ya que aparte tenia que trasladarlo en grua hasta mi mecanico de confianza que esta a 90km bueno la grua me costo 150 euros el caso me dijo que estaba al dia todo y me lo aseguro y cuando le entregue los papeles a mi gestor resulta que no puedo trasferir el coche tiene 2 impuestos 2015 y 2016 del ayutamiento sin pagar con el valor de 330 euros el se niega a pagarlos ni devolverme mi dinero y me dice que los pague yo y cuando llegue enero 2017 pague otro mas no se que hacer debo denunciarle ???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163357
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santi:

Quiero comprar un vehiculo de segunda mano la primera semana del año 2017,lo voy a comprar en una casa de compra-venta y me dicen que la transferencia me la hacen ellos,mi pregunta es la siguiente:
Quien paga el ivtm del año 2017???
Porque el recibo de mi ayuntamiento llega el mes de abril y me gustaría saber si me lo mandan ami o a la casa de compra-venta.
Gracias por la contestación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163358
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Si a fecha 2 de Enero de 2017 la transferencia no está hecha, el IVTM de ese nuevo año se lo enviarán al vendedor (al titular del coche anterior a ti).

Si el coche se transfiere a tu nombre antes de que acabe el año, el IVTM el impuesto del 2017 sí que te lo enviarían a ti.

Antes de comprarlo te aconsejamos solicitar el Historial de ese coche en Tráfico. Sólo te costará 8€ de tasas y te aseguras de que el vehículo no tenga impuestos pendientes o multas que impidan ponerlo a tu nombre, embargos, etc...

Salu2

Salu2 y que vaya muy bien la compra.

Santi:
Quiero comprar un vehiculo de segunda mano la primera semana del año 2017,lo voy a comprar en una casa de compra-venta y me dicen que la transferencia me la hacen ellos,mi pregunta es la siguiente:
Quien paga el ivtm del año 2017???
Porque el recibo de mi ayuntamiento llega el mes de abril y me gustaría saber si me lo mandan ami o a la casa de compra-venta.
Gracias por la contestación.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163473
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mourad:

Hola una duda que tengo... si yo compro un coche ahora de segundamano antes de que llegue la fecha para pagar los impuestos que ya no le queda nada , tengo que pagar yo los impuestos del 2016 ? Sin haber usado el coche durante todo el 2016
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163481
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

El Impuesto del 2016 a ti no te toca pagarlo hagas lo que hagas, compres ahora o no. El impuesto de este año 2016 le llega al vendedor sí o sí (de hecho hace tiempo que debería haberle llegado el recibo para su pago).

El que tienes que tener en cuenta es el Impuesto de circulación del 2017 de forma que:

- Si el coche que te vas a comprar se transfiere a tu nombre antes de que acabe el 2016, el Impuesto de circulación del año 2017 te tocará pagarlo a ti.

- Si el coche que vas a comprar se pone a tu nombre en el año 2017 (y no en este final de año), el Impuesto de circulación del 2017 le llegará a tu vendedor por seguir figurando él como titular del vehículo a fecha 1 de Enero de 2017.

Salu2 y esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos

Mourad:
Hola una duda que tengo... si yo compro un coche ahora de segundamano antes de que llegue la fecha para pagar los impuestos que ya no le queda nada , tengo que pagar yo los impuestos del 2016 ? Sin haber usado el coche durante todo el 2016
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163719
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

Hola,
Mi duda es la siguiente:
Compré un coche nuevo en el concesionario y entregué allí mismo mi antiguo coche. Me ha llegó el impuesto de circulación de mi antiguo coche, ¿lo tengo que pagar yo entero?, ¿si entregué el coche en julio de este 2016?o ¿el concesionario tiene que pagar la parte proporcional al resto del año?, por otro lado, no me ha llegado ningún impuesto de circulación de mi coche nuevo, lo tengo desde julio de este año, ¿tengo que pagar algo por mi coche nuevo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163752
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Respecto a tu coche antiguo, corresponde pagarlo entero al titular a fecha 1 de Enero de 2016, aunque el recibo no te lo pase tu ayuntamiento hasta ahora, y aunque el coche se haya vendido.

Se paga por año completo, y no hay remedio. Puedes ver más info en el artículo superior.

- Respecto a tu coche nuevo, el concesionario pago ese impuesto en el momento de matricular el coche (va incluido en lo que llaman Gastos de matriculación), y por eso no te ha llegado el recibo.

El año que viene tu ayuntamiento sí te lo mandará.

Salu2 y esperamos haberte aclarado.

Sonia:
Hola,
Mi duda es la siguiente:
Compré un coche nuevo en el concesionario y entregué allí mismo mi antiguo coche. Me ha llegó el impuesto de circulación de mi antiguo coche, ¿lo tengo que pagar yo entero?, ¿si entregué el coche en julio de este 2016?o ¿el concesionario tiene que pagar la parte proporcional al resto del año?, por otro lado, no me ha llegado ningún impuesto de circulación de mi coche nuevo, lo tengo desde julio de este año, ¿tengo que pagar algo por mi coche nuevo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...141142143144145146147...157