Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...150151152153154155156157
TEMA: Impuesto de Circulación
#188840
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Roberta:

Buenas tardes tengo una pregunta mi padre compro un coche de romania y lo chere matricular en españa el tiene discapacidad 89 %la problema es q el no tiene permiso de conducir es posibile q no pago la execion la iva por discapacidad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188859
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 5 Años Karma: 60
Da igual el conductor, si él va a utilizar de forma exclusiva el vehículo se podrá beneficiarse de las exenciones.

Salu2.

Roberta:
Buenas tardes tengo una pregunta mi padre compro un coche de romania y lo chere matricular en españa el tiene discapacidad 89 %la problema es q el no tiene permiso de conducir es posibile q no pago la execion la iva por discapacidad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190920
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Buenas tardes.
E vendido mi vehículo hace unos dias, y quisiera saber si en trafico pondran pegas porque aun no e pagado el impuesto de circulación, aquí se paga en mayo y aun no lo e recibido, como sabe trafico si e recibido el impreso de pago o no , teniendo en cuenta que en cada municipio se paga en fechas diferentes ?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190921
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hace unos días compre un coche de segunda mano a un particular, con contrato de compraventa documentación original del coche, DNI del titular y yo encargarme de pasarlo a mi nombre antes de los 30 días ( todo legal ), Pero resulta que el coche en cuestión era para mi mujer y a ella no le gusta, al tiempo que un vecino se interesa por él, por lo que he decidido vendérselo a este vecino y aquí empiezan mis dudas, ¿cómo puedo hacer el contrato de compraventa a esta persona si aun no esta a mi nombre? ¿Es legal poner en el contrato los datos de la persona interesada y los del aún titular del coche? Y si este a realizado una notificación de venta y ya en tráfico aparece que me lo vendió a mi. Seria legal poner el contrato de compraventa ya mi nombre, ¿teniendo en cuenta que ya es mío porque se lo e pagado y así reza en el contrato de compraventa que hicimos hace unos días?...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190949
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
NO creo que ponga pegas, como mucho, tendrías que ir al ayuntamiento y pedir que te de un impreso en el que indique que estaás al corriente de dicho impuesto.

salu2.

Angel:
Buenas tardes.
E vendido mi vehículo hace unos dias, y quisiera saber si en trafico pondran pegas porque aun no e pagado el impuesto de circulación, aquí se paga en mayo y aun no lo e recibido, como sabe trafico si e recibido el impreso de pago o no , teniendo en cuenta que en cada municipio se paga en fechas diferentes ?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190950
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes que hacer todo el papeleo. Primero ponerlo a nombre del comprador, y después transferirlo al nuevo dueño.

No intentes pasar directamente al nuevo dueño, porque estarías evadiendo los impuestos de transmisiones de la venta.

Lo ideal sería que te pusiera en contacto con el vendedor y éste accediera a venderselo a tu comprador directamente ahorrandoos las transmisiones y las tasas de tráfico.

Negocia con él…

Salu2

Angel:
Hace unos días compre un coche de segunda mano a un particular, con contrato de compraventa documentación original del coche, DNI del titular y yo encargarme de pasarlo a mi nombre antes de los 30 días ( todo legal ), Pero resulta que el coche en cuestión era para mi mujer y a ella no le gusta, al tiempo que un vecino se interesa por él, por lo que he decidido vendérselo a este vecino y aquí empiezan mis dudas, ¿cómo puedo hacer el contrato de compraventa a esta persona si aun no esta a mi nombre? ¿Es legal poner en el contrato los datos de la persona interesada y los del aún titular del coche? Y si este a realizado una notificación de venta y ya en tráfico aparece que me lo vendió a mi. Seria legal poner el contrato de compraventa ya mi nombre, ¿teniendo en cuenta que ya es mío porque se lo e pagado y así reza en el contrato de compraventa que hicimos hace unos días?...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191167
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

El día 5 de febrero de este año vendí mi coche, el comprador dice que lo tengo que pagar yo.
Desde cuándo tengo que pagar el impuesto? Desde el día 1 de enero o desde la fecha de venta?
En caso de que lo tenga que pagar íntegro yo, estoy obligada a darle un justificante del pago del mismo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191172
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo tiene que pagar el titular a 1 de enero de cada año. Tiene que pagar el año completo.

...como buenos ciudadanos, hay que colaborar, y darle una copia. Cuando se vende un vehículo hay que estar al corriente de todo, y una de las cosas es el impuesto de circulación.

Salu2.

Eva:
El día 5 de febrero de este año vendí mi coche, el comprador dice que lo tengo que pagar yo.
Desde cuándo tengo que pagar el impuesto? Desde el día 1 de enero o desde la fecha de venta?
En caso de que lo tenga que pagar íntegro yo, estoy obligada a darle un justificante del pago del mismo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...150151152153154155156157