Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#17211
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola,buenas tardes.
Tengo ya vendido,mejor dicho,apalabrada la venta de mi coche,pero el problema es que me falta el impuesto de circulacion del año pasado y evidentemente,me lo pide la gestoria para poder realizar el cambio de nombre.El tema es que segun el ayuntamiento,ese impuesto figura en otra ciudad distinta a la mia,pero no saben decirme si es capital o pueblo de provincia y el concesionario donde yo lo compre esta cerrado por vacaciones,y necesito urgentemente el duplicado.¿Como lo puedo conseguir,por favor?.¿En jefatura de trafico de mi ciudad podrian solucionarmelo?.
Muchas gracias.
Atentamente.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17212
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días Angel.

Se puede transferir con el Impuesto de Circulación del año pasado, o sino con el de este año. Este año ese Impuesto aunque ahora vendas el coche te va a tocar pagarlo a ti (tal como indicamos en el artículo).

Así que si no lo has pagado aún, solicita en tu Ayuntamiento un Certificado de que aún no ha salido al cobro, a ver si con ello te lo transfieren.

Y sino tendrías que solicitar un duplicado en el Ayuntamiento del recibo del aó pasado. El Ayuntamiento correspondiente será el del domicilio que figure en el Permiso de Circulación de tu coche. Si el año pasado no lo modificaste, será el que te figure ahí.

Ya nos contarás a ver si se soluciona así.

Salu2!

Angel:
Hola,buenas tardes.
Tengo ya vendido,mejor dicho,apalabrada la venta de mi coche,pero el problema es que me falta el impuesto de circulacion del año pasado y evidentemente,me lo pide la gestoria para poder realizar el cambio de nombre.El tema es que segun el ayuntamiento,ese impuesto figura en otra ciudad distinta a la mia,pero no saben decirme si es capital o pueblo de provincia y el concesionario donde yo lo compre esta cerrado por vacaciones,y necesito urgentemente el duplicado.¿Como lo puedo conseguir,por favor?.¿En jefatura de trafico de mi ciudad podrian solucionarmelo?.
Muchas gracias.
Atentamente.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17213
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola,buenas tardes de nuevo.Muchas gracias por la rapida respuesta.
El tema es que yo soy de Valencia,y he ido al ayuntamiento y a trafico de mi ciudad,y en ambos me han dicho que el impuesto del año pasado figura en Madrid.He llamado al ayuntamiento de Madrid para pedir que por favor me mandaran un duplicado del impuesto por fax,pero me han dicho que alli no figura nada con respecto a mi coche.He de suponer que sera entonces Madrid provincia,no capital,pero no saben decirme que municipio o poblacion es,cosa que no logro entender.En el ayuntamiento de mi ciudad he pedido tb por favor si podia adelantar el pago de este año,pues se realiza en septiembre,y me han dicho que hasta ese mes nada,y no me han comentado nada del certificado que me habeis mencionado,¿se puede pedir entonces?.Y el concesionario donde compre mi coche esta cerrado por vacaciones,asi que no se que hacer,no se donde dirigirme,ni como puedo averiguar donde se haya el dichoso papelico,ya que sin el,no puedo hacer nada.¿Te pueden denunciar si no llevas el recibo?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Angel:
Hola,buenas tardes.
Tengo ya vendido,mejor dicho,apalabrada la venta de mi coche,pero el problema es que me falta el impuesto de circulacion del año pasado y evidentemente,me lo pide la gestoria para poder realizar el cambio de nombre.El tema es que segun el ayuntamiento,ese impuesto figura en otra ciudad distinta a la mia,pero no saben decirme si es capital o pueblo de provincia y el concesionario donde yo lo compre esta cerrado por vacaciones,y necesito urgentemente el duplicado.¿Como lo puedo conseguir,por favor?.¿En jefatura de trafico de mi ciudad podrian solucionarmelo?.
Muchas gracias.
Atentamente.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17214
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Angel.

- Desde cuando tienes ese vehículo?

- Lo compraste de ocasión? Si es así, lo compraste el año pasado o lo compraste ya en el 2010?

Ya nos dirás a ver si así podemos decirte algo más en concreto.

Sobre el tema de denunciarte por no llevar el Recibo del Impuesto de Circulación en el coche, no te preocupes porque no te pueden multar por ello. No es obligatorio llevarlo y además es un tema competencia del Ayuntamiento no de Tráfico.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Angel:
Hola,buenas tardes.
Tengo ya vendido,mejor dicho,apalabrada la venta de mi coche,pero el problema es que me falta el impuesto de circulacion del año pasado y evidentemente,me lo pide la gestoria para poder realizar el cambio de nombre.El tema es que segun el ayuntamiento,ese impuesto figura en otra ciudad distinta a la mia,pero no saben decirme si es capital o pueblo de provincia y el concesionario donde yo lo compre esta cerrado por vacaciones,y necesito urgentemente el duplicado.¿Como lo puedo conseguir,por favor?.¿En jefatura de trafico de mi ciudad podrian solucionarmelo?.
Muchas gracias.
Atentamente.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17215
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola,buenas tardes de nuevo.
Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.
El coche lo compre el año pasado,en febrero,en un concesionario,de segunda mano,pero he de decir que esta como nuevo.
Como os comentaba aun no he podido averiguar donde narices estara el papelico de marras.Volvi a llamar a Madrid y me dieron un telefono de la unidad de recaudacion ejecutiva de Madrid,tengo que llamar mañana a ver si tenemos mas suerte en este.¿No habria alguna manera posible de poder hacer el cambio de nombre sin necesidad de dicho papelico?.Habia pensado en cederle el coche a la persona interesada en el,ya que le urge,con mi documentacion,y en septiembre que es cuando vendra el impuesto ya a mi nombre,hacer entonces todo el papeleo.Otra pregunta,con vuestro permiso.¿Es estrictamente necesario el dni del comprador para el cambio de nombre,o se puede hacer igualmente con el carnet de conducir o pasaporte?.Lo comento porque el comprador perdio el dni hace unos dias y aun no ha ido a solicitar uno nuevo,pues las colas y citas son interminables.Perdonarme por el ladrillazo,y muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Saludos.

Angel:
Hola,buenas tardes.
Tengo ya vendido,mejor dicho,apalabrada la venta de mi coche,pero el problema es que me falta el impuesto de circulacion del año pasado y evidentemente,me lo pide la gestoria para poder realizar el cambio de nombre.El tema es que segun el ayuntamiento,ese impuesto figura en otra ciudad distinta a la mia,pero no saben decirme si es capital o pueblo de provincia y el concesionario donde yo lo compre esta cerrado por vacaciones,y necesito urgentemente el duplicado.¿Como lo puedo conseguir,por favor?.¿En jefatura de trafico de mi ciudad podrian solucionarmelo?.
Muchas gracias.
Atentamente.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17216
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Angel.

Todo esto no es culpa tuya, si no de los jaleos burocráticos que hay para hacer cualquier trámite..

El Impuesto de Circulación le corresponde pagarlo al titular que figure en el Permiso de Circulación del coche a Fecha 1 de Enero de cada año.

Así que el del año 2009 le correspondió abonarlo o bien al propio concesionario (si es que el coche estaba a su nombre cuando te lo vendieron) o sino al anterior titular del mismo.

- Si estaba a nombre del concesionario, ellos te podrán indicar en qué Ayuntamiento lo pagaron (si no estuvieran cerrados y de vacaciones te lo podrían decir. Seguro que guardaron una copia de la documentación antes de vendértelo..). Y te sería más fácil solicitar un duplicado..

- En lo que consigues información en la Unidad de Recaudación de Madrid, acude a Tráfico si puedes a consultar el caso a ver si te dan alguna solución.

Explícales que como compraste el coche en Feb de 2009 ese impuesto de ese año no te tocó pagarlo a ti y no te lo dieron cuando te lo vendieron. Y el de este año aún no ha salido al cobre. A ver si te toca un funcionario bueno y te da una solución.

---------------

- Respecto al tema del DNI según la DGT para este trámite, para la Identificación de los interesados, si son personas físicas podrán presentar:

el comprador presentará documento oficial, original, que acredite su identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).

Así que con el carnet de conducir original no deberían poner pegas.. Sin emabrgo, sabemos de Jefaturas de DGT que sin el DNI original no lo tramitan, por lo que confírmalo llamando por Telf a la Jefatura a la que vayas a ir antes de nada.

---------------

Realiza los trámite bien o no entregues tu coche. Mientras no lo transfieras seguirás siendo el titular del mismo y te llegarán las multas y serás responsable de que circule con o sin seguro, con o sin ITV y de lo que suceda con el coche... No merece la pena y podría traerte muchos problemas.


Salu2!

Angel:
Hola,buenas tardes.
Tengo ya vendido,mejor dicho,apalabrada la venta de mi coche,pero el problema es que me falta el impuesto de circulacion del año pasado y evidentemente,me lo pide la gestoria para poder realizar el cambio de nombre.El tema es que segun el ayuntamiento,ese impuesto figura en otra ciudad distinta a la mia,pero no saben decirme si es capital o pueblo de provincia y el concesionario donde yo lo compre esta cerrado por vacaciones,y necesito urgentemente el duplicado.¿Como lo puedo conseguir,por favor?.¿En jefatura de trafico de mi ciudad podrian solucionarmelo?.
Muchas gracias.
Atentamente.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17217
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola de nuevo.Buenas tardes.
Bueno,pues nada,comentaros,que despues de interminables visitas a trafico de mi ciudad,igual que al ayuntamiento,incontables llamadas a todos lados,solicitar historial de vehiculo en trafico,informe de matricula,me he quedado igual o peor.Nadie,y digo nadie,ha sido capaz de decirme donde narices se encuentra el dichoso papelico.De verdad que es algo que no consigo entender.¿Tanto cuesta decir en que municipio se realizo el pago de un impuesto?.De verdad que estoy alucinado.Pero bueno,queria daros las gracias de corazon,por vuestras respuestas y ayuda.Muchas gracias.
SAludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17218
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Angel!

Increible las trabas burocráticas que hay para hacer cualquier papeleo.
Además es un Impuesto que el año pasado no te correspondió abonar a ti, así que es lógico que no tengas el recibo del pago, pero ya ves...

Salvo que consigas entonces hablar con el concesionario para ver si guardan una copia de Permiso de circulación del coche antes de vendertelo a ti, donde figurará la dirección anterior, o sino esperar a Septiembre a que te lo cobren a ti... no se nos ocurren más soluciones..

Hasta sept ya falta muy poco así que esperamos que tu comprador aguante ese tiempo para comprartelo.. En lo que tramita su DNI perdido y ya está

Ya nos contarás y si te podemos ayudar en algo más, por aquí seguimos.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Angel:
Hola de nuevo.Buenas tardes.
Bueno,pues nada,comentaros,que despues de interminables visitas a trafico de mi ciudad,igual que al ayuntamiento,incontables llamadas a todos lados,solicitar historial de vehiculo en trafico,informe de matricula,me he quedado igual o peor.Nadie,y digo nadie,ha sido capaz de decirme donde narices se encuentra el dichoso papelico.De verdad que es algo que no consigo entender.¿Tanto cuesta decir en que municipio se realizo el pago de un impuesto?.De verdad que estoy alucinado.Pero bueno,queria daros las gracias de corazon,por vuestras respuestas y ayuda.Muchas gracias.
SAludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...157