Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#17227
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Es cierto. Desde la entrada en vigor de la Nueva Ley de Tráfico el pasado 25 de Mayo ya no pueden figurar dos titulares en el Permiso de Circulación. Sólo puede figurar uno.

En el caso de que el vehículo sea propiedad de varios titulares tendreis que inscribirlo acudiendo al Registro de Bienes Muebles en vuestra localidad. Es este registro el que se tendrá en cuenta a la hora de acreditar la propiedad y no la base de datos de Tráfico.

De todas formas, si tienes dudas respecto al concesionario, para mayor tranquilidad puedes llamar a la Jefatura de Tráfico de tu localidad y así confirmar que lo que te dicen es cierto por tu cuenta

Salu2!

matriculacion de Vehiculos nuevos de dos personas:
Se puede matricular un vehiculo nuevo a nombre de dos personas , en el concesionario me dicen que NO , pero tengo mis dudas ...
Alguuien me puede ayudar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17228
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola buenas!!
queria saber si me va a venir el impuesto de circulacion a mi nombre el coche lo compre en una compra y venta fue en marzo y en alicante ya esta biniendo los impuestos y ami no me dieron el impuesto pagado del año pasado.mi prewgunta es,¿me viene ami o al antiguo dueño?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17229
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Jose!

El Impuesto de Circulación de este año le llegará al anterior titular.

A ti te llegará el del 2011 y te corresponderá pagarlo al Ayuntamiento que figure en el Persmiso de Circulación de tu coche.

En el articulo en la parte de arriba indicamos por qué es así. (Ver el punto "¿Quién está obligado a pagarlo?")

Salu2!

jose:
hola buenas!!
queria saber si me va a venir el impuesto de circulacion a mi nombre el coche lo compre en una compra y venta fue en marzo y en alicante ya esta biniendo los impuestos y ami no me dieron el impuesto pagado del año pasado.mi prewgunta es,¿me viene ami o al antiguo dueño?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17230
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Xavi:

Buenas, tengo un problema, mi padre fallecio y su coche estaba a nombre de mi madre, y ahora le embargaron la cuenta por el impago de 5 años del impuesto de circulacion,bien eso ya esta, pero claro, ahora queremos dar de baja al coche y resulta que ni tenemos los papeles ni sabemos donde esta el coche,si sabemos que estaba totalmente roto, pero no sabemos donde lo llevo a desguazar. ¿¿como puede mi madre darlo de baja???
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17231
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Xavi.

Lo primero sería que acudierais a Tráfico a solicitar el Historial de ese vehículo (sólo ghace falta que sepais la matrícula). Ahí te aparecerá si en el desguace lo dieron de baja o cula es la situación legal del vehículo.

En el caso de que en su día no se diera de baja definiva (cosa que aparecería en el historial) debéis consultar en la propia Jefatura de Tráfico cómo se podría tramitar la baja explicándole vuestro caso.

Una vez pedido el historial y comprobado que no está dado de baja, quizás tengais que poner una denuncia por desaparición y presentarla en Tráfico para que os lo den de baja aunque no tengais la documentación ni el vehículo..

De todas formas, lo mejor es que lo confirmeis todo en Tráfico antes de nada.

Ya nos contarás a ver qué te dicen.

Salu2!

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Xavi:
Buenas, tengo un problema, mi padre fallecio y su coche estaba a nombre de mi madre, y ahora le embargaron la cuenta por el impago de 5 años del impuesto de circulacion,bien eso ya esta, pero claro, ahora queremos dar de baja al coche y resulta que ni tenemos los papeles ni sabemos donde esta el coche,si sabemos que estaba totalmente roto, pero no sabemos donde lo llevo a desguazar. ¿¿como puede mi madre darlo de baja???
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17232
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Xavi:

Gracias amigo, si creo que no nos queda otro remedio que ir a trafico a explicar el problema,
Un afectuoso saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17233
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
No te preocupes porque tiene que haber una solución.

A ver si en Tráfico te indican el proceso exacto y si te sirve lo que te hemos comentado.

Ya nos contarás a ver que te dicen.

Servirá de ayuda a muchos usuarios en ese mismo caso..

Salu2

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Xavi:
Gracias amigo, si creo que no nos queda otro remedio que ir a trafico a explicar el problema,
Un afectuoso saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17234
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola, tengo una duda. En febrero del 2010, entrego mi coche en un concesionario de compraventa, y compro uno nuevo. ¿Tengo que pagar el rodaje del 2010 de mi anterior coche?. ¿En caso de que el coche haya sido dado de baja tengo que pagar igual, solo la parte proporcional o nada?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...157